Estoy presionando algunas teclas en el piano pero parece que no puedo obtener ninguna idea para crear una melodía simple. ¿Puede alguien ofrecer algunas sugerencias?
En general, siempre estamos escuchando melodías. Algunos pueden ser principalmente una sola nota, otros pueden ser un canto de pájaro complicado. Una parte importante de la expresión artística es absorber el mundo que nos rodea y luego expresar nuestra visión individual de lo que hemos experimentado. Piensa en ser un espejo musical del mundo e intenta mostrarle cómo te suena . Naturalmente te expresarás sin importar lo mucho que intentes no hacerlo.
Mi consejo sería que te limites:
C D E F G
elige dos acordes para la mano izquierda Cmaj C E G
* y Gmaj B D G
**
luego inventa una progresión de acordes simple con esos dos acordes, por ejemplo:
|:C---|C---|G---|C---:|
elija un patrón para tocar como acompañamiento para la mano izquierda. Tal vez un Alberti Bass ¹ o simplemente tocar un acorde una vez por cada compás. (Si obtienes esta fluidez, tienes una base perfecta para crear tu melodía sobre ella)
comience a tocar su melodía con simples cuartas notas, una vez que tenga algo, puede agregar algunas corcheas...
ampliar la progresión de acordes:
|:C---|C---|G---|C---|
|C---|C---|G---|C---:|
|:G---|C---|G---|C---|
|C---|C---|G---|C---:|
Aquí hay un pequeño ejemplo de partitura tomado de Carl Czerny Op. 599: (tenga en cuenta que el fragmento está muy comprimido para ilustrar las técnicas de las que estaba hablando).
encontrará muchos de esos ejemplos en el repertorio de piano clásico para principiantes muy tempranos, solo para enumerar una vista, eche un vistazo a:
¹) como se muestra simplificado en el segundo ejemplo de partitura.
*) posición raíz
**) primera inversión
Probablemente una respuesta diferente a la que estabas buscando, pero:
Cuando era un estudiante universitario que luchaba con el bloqueo del escritor en un curso de composición, mi profesor me dijo que solo escribiera tonos aleatorios. Es posible que odie la mayor parte de esta serie aleatoria de tonos, pero puede haber dos o tres tonos que realmente le gusten. Luego crea una melodía que use esos tonos que te gustan.
Mi profesor tenía la intención de que hiciera esto en un contexto de doce tonos (escribiendo una fila completa de doce tonos), pero podría hacerlo fácilmente en un contexto diatónico o pentatónico, o incluso en un C D E F G
contexto muy estricto.
Es simple si estás innovado. Elige una escala e intenta hacer una progresión de acordes. Considerándolo como un bucle, toque diferentes notas en la misma escala que suena para ir bien con la escala. Alternativamente, use diferentes notas que podrían fusionarse con las notas anteriores
Tetsujin
Tim
Нет войне
Liuba Ivanova