¿Qué quiere decir Marco Aurelio con 'vínculo de simpatía'?

Estoy leyendo Meditación de Marco Aurelio y tengo dificultades para entender esta oración:

Cuando ellos (las agitaciones de la carne) se abren paso en sus pensamientos, a través del vínculo simpático entre la mente y el cuerpo, no trate de resistir la sensación. La sensación es natural. Pero no dejes que la mente comience con juicios, llamándolos buenos o malos.

¿Qué quiere decir con vínculo simpático?

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¿Podría dar una referencia, qué libro, qué meditación? Gracias.
@JoWehler aquí está el enlace! seinfeld.co/library/meditations.pdf
@jin: Creo que Jo Wehler estaba pidiendo información más específica, es decir, de qué libro y de qué meditación proviene el extracto; facilita la localización del extracto. Dado que ha proporcionado un enlace al texto, un número de página es una alternativa útil; sin embargo, en términos generales, los textos de filosofía canónica tienen una forma estándar para citarlos.
Lo interpreto como la conexión entre estímulos y pensamientos y el desencadenamiento de emociones. Pero realmente no estoy muy versado en eso.

Respuestas (2)

Puedes ver Filosofía estoica de la mente :

El concepto griego del alma es mucho más amplio y está más estrechamente relacionado con las funciones corporales básicas. El alma es ante todo el principio de la vida; es lo que anima el cuerpo.

Los estoicos argumentaron que el alma es una sustancia corporal (corporal). Aunque el alma es un cuerpo, es mejor evitar llamar materialista a la psicología estoica. Los estoicos contrastaron alma y materia. Por esta razón, los estudiosos generalmente prefieren llamar a la psicología estoica corporalista, fisicalista o vitalista.

La idea de sensación como transmisión de información sensorial se ilustra en las dos últimas analogías del alma. [...] La segunda analogía establece que el alma es como una araña en una tela. Cuando un insecto perturba la red, el movimiento se transmite a través de vibraciones a la araña sentada en el centro. De manera similar, el alma humana se extiende a través del cuerpo como una rejilla sensorial que establece una tensión sensorial. Toda la información perceptual se transmite por un movimiento tensional.

El "vínculo simpático" de Marco Aurelio es un mecanismo de transmisión de este tipo que establece la comunicación entre el cuerpo y el alma.

Véase PA Brunt, Estudios sobre estoicismo (2013), página 455:

Los antiguos estoicos describían al hombre como un compuesto de alma y cuerpo. Esta dualidad es aceptada por Marcus [...]. Reconoce como Cleantes que debe haber una interacción ( sympatheia ) entre la mente y el cuerpo, pero se advierte a sí mismo que no debe dejar que su mente se convierta en sierva del cuerpo, dominada por las sensaciones de placer o dolor en la carne [nota al pie : Sympatheia , v.26 ; IV.39].


Para el "trasfondo" de Marco Aurelio puede ser útil ver a Epicteto .

La cita es del Libro 5, Med. 26 de Aurelio, Marco: Meditaciones.

Vínculo simpático es la traducción de la palabra griega "συμπάθεια" (sympatheia = simpatía). Toda la frase muestra que Aurelio considera un estrecho vínculo entre el alma (= psychae) y el cuerpo (= soma). De este modo el cuerpo puede afectar al alma. Aurelio caracteriza este vínculo como simpatía.