Este es un ejemplo en sol mayor. Estoy aprendiendo sobre los corales de Bach y cómo usa la modulación. Encontré una página en línea (choraleguide.com), y en un ejemplo dado, no pude entender qué quiso decir el autor con la declaración 4 al pasar el séptimo .
La explicación dada es: "en una cadencia, la nota de paso debe ser la séptima del acorde dominante, en este caso C en lugar de E" .
Además, no pude entender la declaración 5 , que dice: "la D suspendida en el acorde II7b debe resolverse hacia abajo paso a paso a C #" .
Sé que el acorde II7b, V e I tienen quintas consecutivas entre las partes de tenor y bajo. Pero no entiendo el punto de que D se resuelva en C#. ¿Es por los 5tos consecutivos, o hay otra razón?
Si desea aprobar un examen de escritura de armonía de 4 partes, la nota principal (es decir, la tercera de un acorde V) siempre se mueve a la tónica del siguiente acorde I.
Pero puede encontrar fácilmente un ejemplo en Bach donde eso no sucede, y él escribe algo así como la cadencia en el n. ° 4, aunque parece que hay un error tipográfico en ese ejemplo, porque el acorde "V" tiene un G en el tenor que no pertenece allí en absoluto. Supongo que estaba destinado a ser una A.
En el segundo ejemplo, supongo que "no está permitido" usar ningún acorde de séptima excepto la séptima dominante y, por lo tanto, la D en el "II7b" se explica como una suspensión del acorde anterior. La regla de que "las suspensiones deben resolverse hacia abajo" es solo otra regla arbitraria diseñada para evitar que los principiantes se metan en problemas. De hecho, seguirlo aquí habría evitado el horrible desorden de las tres partes inferiores moviéndose exactamente en paralelo durante tres acordes sucesivos, incluidas las quintas paralelas: en el acorde V estaba AC # AE, no AEC # E, con el D "suspendido". bajando a C#, también se obedecen todas las demás "reglas".
Dekkadeci
Gracia