¿Cómo puedes usar una progresión (como la que se muestra a continuación) y hacer que encaje bien en Do mayor y apoye la melodía?
¿Estos acordes disminuidos encajan bien en una escala diatónica, aunque sean cromáticos?
Cmaj7 > Dbm7 > Ebdim7 > Em7 > Dbdim7 > Dm7 > Bdim7 > CMaj7 > G7 > Abdim7 > Am7
Tu escribiste:
Do these diminished chords fit in a diatonic scale well, even though they're chromatic?
Esta no es una pregunta de sí/no, sino que la respuesta es "Depende". Si desea que su melodía permanezca puramente diatónica, probablemente desee concentrarse en las notas que están en la clave de C y que también son miembros del acorde en cuestión.
Por ejemplo, en CM7, tiene las cuatro notas que funcionarían: CEG B. Luego, en Dbm7, solo Cb encajaría (es la misma frecuencia que B; Db Fb Ab no residen en la escala C).
Podría continuar usando este método para construir una melodía que esté estrictamente en do y, de hecho, todos sus acordes tienen al menos una nota en do. Aunque también podría probar algunas notas fuera de do, si está interesado en experimentar.
Ahora, si encajan "bien" es una pregunta más complicada. Tendrás que hacer una combinación de acordes y melodías a la vez, y posiblemente necesites volver atrás y reescribir hasta que tengas una melodía satisfactoria. Se necesita mucho estudio para resolver una progresión de acordes tan complicada.
Izu Izzy
Marca
Marca
Izu Izzy
Marca