Creo que esta melodía se ajusta bien a la armonía, y no ofende mi oído y las reglas sobre el contrapunto y la progresión de acordes. Sin embargo, cuando trato de llenar la parte interna, me doy cuenta de que el 4º grado en IV6 irá a 5, que forma una quinta paralela con soprano, o irá a 7, un salto de tritono incómodo. Si va a 2, la quinta de V se duplicará (la soprano ya tiene un 2), lo cual es incorrecto ya que V está en la posición raíz. Como resultado, se debe hacer alguna excepción de las reglas. ¿Pero cuál?
Cambiar la duplicación de IV6 no ayudará, ya que el problema se refiere a la progresión de la raíz, que debe aparecer en al menos una voz interior. La duplicación es definitivamente la regla de prioridad más baja, por lo que 4 debe pasar a 2, posiblemente saltando a 5 si es necesario para conectarse a la siguiente armonía. (Aprovechando el hecho de que el autor de la pregunta original no especificó una clave, noto que G mayor produce rangos cómodos).
B-G-A Sol - Sol - Fa# D-C-A-(D) G-E-D
Alternativamente, si solo se fijan el bajo y el soprano, la progresión I-vi-V produce buenas duplicaciones de raíz:
B-G-A D-E-F# G-B-D G-E-D
La convención es "Roots a second apart":
"Roots a Second Apart (sin tono común): mueva las tres voces superiores en movimiento contrario al bajo, asegurándose de que cada voz se mueva al tono de acorde más cercano del siguiente acorde; las raíces de ambos acordes deben duplicarse".
Aunque el primer acorde es una inversión:
"Cuando una de las dos tríadas está en inversión, escriba hacia o desde la nota doblada primero, usando un movimiento oblicuo o contrario si es posible, y luego complete las voces restantes".
Estoy trabajando en una imagen de la partitura para su situación, pero espero que esto ayude
EDITAR:
A. Veo tu problema, incluso con duplicar el tónico en IV6
B. Si puede, pasar a un V7 ayudaría a evitar problemas, pero entiendo si no puede/no quiere
C. Esto es arriesgado, pero podrías hacer un movimiento similar con el bajo, duplicando la quinta de V en consecuencia.
D. Supongo que si duplicaste el tercio de IV6 podrías escapar, pero entiendo completamente si eso no es aceptable para ti. Además, suena un poco terrible. Los tenores tienen ese tritono que estabas tratando de evitar, pero saltan al "ti", así que no es tan malo.
Creo que la mejor opción es que el alto vaya a B (ir a "ti" desde cualquier lugar no debería ser difícil) y hacer que el tenor vaya a G alto (lo siento compañeros tenores). O podría considerar mis opciones anteriores o algo más. ¿Quién sabe?
Pido disculpas por cualquier malentendido y/o errores. no soy un experto Por cualquier medio.
Roland Bouman
Roland Bouman
Yifenghuang
palmadita mucho más
Yifenghuang
Roland Bouman