¿Cómo funciona el flash TTL cuando hay varios flashes?

He estado viendo muchos videos de deconstrucción sobre cómo se configura la luz. Muchas veces hay 2-3 flashes en el estudio. El fotógrafo dirá que todos están configurados en TTL. pero como funciona?

Digamos que una luz principal está sobre la persona, una está disparando a un objeto que está sosteniendo y la otra está iluminando la pared trasera. ¿Cómo sabe la cámara en qué configuración colocar cada flash para llegar a la exposición "correcta"?


Parece que la mayoría de las respuestas se centran en responder cómo funciona TTL. Sé cómo funciona TTL y cómo funciona el preflash.

Lo que no entiendo es cómo funcionan TTL y preflash cuando hay 3 flashes disparando al mismo tiempo. ¿El sistema simplemente hace ajustes globales a los 3 flashes y espera lo mejor? Incluso con la relación establecida, todavía no explica cómo se obtiene el valor TTL.

Respuestas (7)

Si bien los detalles dependen un poco de la marca, esta pregunta ya se respondió esencialmente en una de sus preguntas de seguimiento .

Comience con las siguientes suposiciones:

  1. No hay magia involucrada; todo lo que suceda será tan simple como sea posible y seguirá funcionando;

  2. El sistema no es ni puede ser infalible; cualquier tonto lo suficientemente avanzado puede derrotarlo fácilmente (un corolario es que el sistema puede ser "jugado" para sacar ventaja de cualquiera que conozca el sistema);

  3. Los sistemas TTL modernos, a diferencia de los sistemas TTL-OTF utilizados en la era de las películas, no miden la exposición real mientras ocurre; y

  4. En un sistema multiflash óptico, no se puede transferir información del flash (o del controlador IR) al flash sin que algo parpadee. (Los sistemas de radio, como el nuevo Canon 600EX-RT/ST-E3-RT, pueden hacer algunos trucos adicionales sin parpadear, pero no hay evidencia que sugiera que el método de medición TTL sea diferente).

Todos los flashes remotos se disparan a un nivel de potencia conocido (por lo general, 1/32 de potencia, pero eso depende de la marca) al mismo tiempo, antes de la exposición, a las órdenes del "maestro" en el sistema. Esto probablemente no dará como resultado una exposición correcta; el sistema de medición decidirá cuánto debe ajustarse la potencia total del flash (y en qué dirección) para lograr una exposición "correcta". Este es el "0.0", potencia no compensada.

Si no ha realizado ningún ajuste, ya sea en general con la compensación de exposición del flash (o, en el caso de Nikon, la combinación de compensación de exposición y compensación de exposición con flash) o con la configuración de grupo, ese es el nivel de potencia que se transmitirá a todos los flashes . en el sistema (todos los destellos "escuchando" en el mismo canal) antes de la señal de disparo principal. Si ha configurado una compensación general, entonces el "nivel de potencia maestro" (el valor "0.0" al que se llegó arriba) se ajustará adecuadamente antes de ser retransmitido.

Si está utilizando grupos configurados en diferentes niveles de potencia, o la función de "proporción" que a veces está disponible (particularmente en sistemas macro), entonces el "nivel de potencia maestro", ajustado para la compensación general, se ajustará nuevamente de acuerdo con la configuración que usted he usado Si tiene el Grupo B configurado en +1,0, todos los flashes del Grupo B recibirán la orden de disparar a un nivel de potencia que sea el doble del valor compensado "0,0". Si el Grupo B está configurado en -1.0, o si el Grupo B está en el lado "1" de una configuración de proporción de 2:1, se indicará a los flashes del Grupo B que disparen a la mitad del nivel de potencia.

Por supuesto, es posible que todo esto salga terriblemente mal, y las posibilidades de que salga mal aumentan con la cantidad de flashes que usa, si no comprende cómo funciona el sistema para su cámara y sistema de flash . Si comprende el sistema, puede hacer mucho más de lo que sugiere el número limitado de grupos y configuraciones disponibles.

Necesitas saber lo que mide tu cámara. Debe comprender que un flash desnudo cerca del objeto que está iluminando tendrá un impacto mucho mayor en la exposición de medición que un flash difuso a una distancia mayor. Debe comprender que, digamos, un 580EX emitirá más luz a un nivel de potencia dado que un 430EX (lo mismo ocurre con el SB910 versusel SB700 y emparejamientos similares), y que son los niveles de potencia relativos, no la salida absoluta, lo que el sistema está ajustando. Y que dos flashes en una caja de luz o paraguas emitirán el doble de luz que un flash en otro con el mismo nivel de potencia (para que aún pueda obtener una relación de iluminación de 2: 1 incluso cuando los tres flashes están en el mismo grupo) . Y que también puede gelificar luces individuales dentro de un grupo para reducir la potencia de los flashes individuales sin usar un canal adicional.

Para configuraciones TTL de múltiples flashes, el fotógrafo primero coloca los flashes en grupos y luego ajusta la potencia entre esos grupos configurando proporciones de potencia. (Digamos, por ejemplo, que el Grupo A debe tener 4 veces la potencia del Grupo B, o una proporción de 4:1). Antes del flash previo, el flash maestro comunica estas proporciones y el nivel de potencia general que se utilizará para los flashes. Se dispara el flash previo, se mide la iluminación y se realizan ajustes en el nivel de potencia general para ajustar la exposición. Luego, esta actualización se comunica a los flashes y luego se lleva a cabo la captura de la imagen real.

Esto sucede de forma inalámbrica a través de un enlace de radio u ópticamente a través de una serie de pulsos rápidos que ocurren tan rápido que todos parecen ser un solo destello, a pesar de que potencialmente son una serie de 20 a 30 destellos.

Consulte la edición de la pregunta.
@erotsppa: no es diferente de un solo destello en ese punto. La exposición total de la toma se mide desde el flash previo y la potencia general se ajusta en consecuencia, tal como sería si hubiera un solo flash. La única diferencia es que la energía se distribuye entre múltiples flashes según las proporciones.
Supongo que lo que dices tiene sentido si eres un flash maestro y otros flashes se configuran como una proporción del maestro. Pero en mi sistema (un sistema sony), básicamente hago varios flashes, cada uno en su propio TTL. Entonces no hay proporciones (hay un modo de proporción pero no lo uso). Entonces, en ese caso, ¿qué sucede? ¿Cada uno tiene su propio preflash?
@erotsppa si no tienen proporción, ¿cómo equilibran su poder?

En los sistemas TTL modernos , la cámara envía comandos digitales a los flashes (mediante señalización óptica, radio o cableada).

En primer lugar, se activa y mide un destello previo a la potencia mínima antes de la exposición real para calcular cuántas veces se debe aumentar la potencia de los destellos para lograr la exposición deseada. Este nivel de potencia luego se comunica a los flashes esclavos. Finalmente, durante la exposición, se comunica la señal de disparo.

En las configuraciones más simples, todos los flashes se disparan al mismo nivel de potencia y la intensidad proporcionada por un flash individual se ajusta ajustando la distancia, el ángulo o los modificadores.

Sin embargo, algunos sistemas (como el E-TTL de Canon o el iTTL de Nikon) también permiten que el fotógrafo divida los flashes en grupos (p. ej., luces principales, de relleno y de cabello) y establecer proporciones de potencia entre esos grupos de flash, o se pueden establecer compensaciones de nivel para cada grupo. / destello individual. En tales sistemas, se utilizan varios destellos previos en rápida sucesión para medir cada grupo por separado, y también se envía a cada grupo su propio nivel de potencia. En caso de que algunos flashes (o grupos de flashes) tengan áreas iluminadas superpuestas significativas, se espera que el fotógrafo marque la compensación negativa correspondiente; pero ese tipo de configuraciones rara vez se usan de todos modos.

Entonces, en el ejemplo, cada uno de los tres flashes se mediría usando su propio preflash y, en consecuencia, se le asignaría su propio nivel de potencia (de modo que el flash individualmente proporcionaría la exposición correcta) por la cámara TTL. Si el fotógrafo quiere más énfasis en la persona, ajusta la relación hacia ese flash, por lo que otros flashes tendrán niveles de potencia más débiles.

Lo que no entiendo es cómo funcionan TTL y preflash cuando hay 3 flashes disparando al mismo tiempo.

La respuesta puede depender un poco del sistema que esté utilizando. En el sistema de Canon, y probablemente en otros, cada grupo de flash emite un predestello por separado. Luego, la cámara puede determinar los niveles de potencia para cada grupo en función de la luz total necesaria para una exposición correcta y la relación de flash establecida por el fotógrafo.

Por ejemplo, si establece los grupos A y B en una proporción de 4:1, la cámara medirá la luz ambiental, la luz del grupo A y la luz del grupo B. Luego, establece los niveles de potencia de modo que obtendrá una exposición correcta con 4 veces más luz procedente del grupo A que del grupo B.'

Incluso con la relación establecida, todavía no explica cómo se obtiene el valor TTL.

Nuevamente, cada grupo de destellos se mide individualmente.

Ok, aquí está mi explicación simple. Espero que esto responda a la pregunta. Yo uso TTL con 2 unidades. Configuré mi unidad "B" para que tenga 2 paradas menos de flash que la unidad "A". Configuré esa relación usando mi transmisor en la cámara.

Creo que la unidad "A" dictaría la exposición general. Siempre que "A" sea la exposición correcta, entonces "B" simplemente encajaría con la proporción de 2:1 que configuré.

No creo que "B" dicte la exposición en absoluto y tampoco creo que tenga su propia lectura de forma independiente. Eso tiene sentido. La forma en que lo describo es de sentido común y simple. Tiene que haber solo UNA unidad principal (A) que permita que la otra unidad permanezca siempre fija en su proporción (la mía es 2 paradas más baja en la salida)

Otro poco de información: cuando se permite que mi flash de luz anular (B) emita su flash previo directamente a la cámara (no totalmente oculto a la vista de la cámara), afectará mucho mi exposición general del flash. Siempre que mantenga cualquier unidad alejada del preflash directo hacia la cámara, la unidad B permanecerá fija en su proporción y el flash A permanecerá como la unidad de flash dominante.

Dado que todos los flashes se disparan al mismo tiempo (activados por un flash previo o una señal de radio), la cámara realiza exactamente la misma comprobación de exposición que hace sin flash. TTL significa a través de la lente , por lo que solo observa la cantidad de luz que llega al sensor.
Hay diferentes medidas de exposición, como por ejemplo, "medición global" (como lo llamaré simplemente), que utiliza algoritmos complicados, o el modo directo de medición puntual. Pero seguramente son los mismos para la medición de flash TTL que para la medición de exposición regular sin flash.

Si los tres flashes están en grupos diferentes, predestello uno por uno y la potencia necesaria se determina para cada flash individualmente.

Si los flashes están todos en el mismo grupo, el sistema realiza ajustes globales en todos ellos al mismo tiempo. Sin embargo, no espera lo mejor. Ha medido que necesita X veces la intensidad del predestello para una exposición correcta, por lo que indicará a todos los flashes que disparen a X veces la intensidad del predestello. Ahora tiene una exposición correcta. La cantidad de luz que proviene de qué flash es completamente irrelevante. Si desea cambiar el efecto de los flashes individuales, debe colocarlos en grupos separados o acercarlos o alejarlos del sujeto.