¿Cuál es el término para lo contrario de "Arrastrar el obturador"?

Mis primeros experimentos útiles con flash comenzaron después de asistir a un seminario con Scott Kelby sobre el tema. No recuerdo que haya mencionado arrastrar el obturador (pero es posible que lo haya hecho). Pero lo recuerdo mostrando cómo se puede usar la técnica del flash para oscurecer el fondo, incluso a plena luz del día. Esto podría hacerse hasta el punto en que el fondo sea negro, incluso a la luz del sol.

¿Existe un término para esta técnica, que parece ser lo opuesto a arrastrar el obturador?

acabo de escuchar el término para "arrastrar el obturador" lol :D nombre interesante, el tuyo también es arrastrar el obturador en ese sentido en la dirección opuesta.
¿Controlando la exposición de fondo con el obturador?

Respuestas (2)

Creo que estás buscando "dominar la luz ambiental" o, más gráficamente, " matar el ambiente ".

Esto significa usar iluminación artificial tan brillante que eclipsa las fuentes regulares, generalmente el sol. (La iluminación interior tenue es bastante fácil de dominar y apenas se habla de ella, pero si realmente desea un control absoluto de la luz, también debe considerarlo).

Hay un poco de matiz en ello. Detener la apertura (o bajar el ISO) reduce la luz ambiental y el flash juntos, por lo que necesita una velocidad de obturación más rápida.

La velocidad de obturación está limitada por dos cosas: primero, la velocidad de sincronización del obturador de la cámara y, segundo, la duración del pulso del flash. El primero suele ser algo alrededor de ¹⁄₁₈₀th a ¹⁄₂₅₀th de segundo. El impulso del flash en sí mismo es algo que consideramos muy rápido, pero en realidad, a plena potencia, un flash de zapata estilo flash puede ser tan lento como ¹⁄₁₂₅th cuando mide la duración T.1, el tiempo en el que el pulso del flash al menos 10% del pico. (La duración del destello a menudo se da como T.5 veces, que son efectivamente las mismas para los flashes con potencia fraccionaria).

Un obturador de hoja (en lugar de un obturador de plano focal) o un obturador electrónico pueden proporcionar una velocidad de sincronización más rápida, lo que puede ayudar, pero generalmente no es una opción con el equipo que probablemente tenga (o por el que quiera gastar).

Entonces, eso significa que realmente solo necesitas un flash potente , y no hay trucos para evitarlo . La "sincronización de alta velocidad" realmente no ayuda, porque eso es efectivamente luz continua y, por lo tanto, también se reduce con un obturador más corto. Varias unidades de flash pueden hacerlo (ya sea en modo HSS o simplemente para proporcionar más luz), y ayuda a acercar la luz lo más posible debido a nuestra amiga la ley del cuadrado inverso.

Debe ser eso. Ahora puedo buscar en Google para obtener más información. Aquí hay un buen video que muestra cómo se usa a la luz del día (no es un mediodía extremadamente brillante, pero lo demuestra). google.com/…
Puedes ayudar un poco con una cámara con obturador electrónico. La Nikon d40 utiliza un obturador electrónico por encima de 1/90 de segundo. Con un flash manual he sincronizado con éxito a toda velocidad 1/4000 de segundo.

He oído que se refieren a él como "Matar el ambiente"