¿Por qué existen múltiples formas contradictorias de controlar la relación de flash?

Estoy leyendo la siguiente introducción a la fotografía con flash:

http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/camera-flash-2.htm

En este artículo, me encontré con dos afirmaciones aparentemente contradictorias:

La "proporción de flash" es una forma importante de describir la combinación entre la luz ambiental y la luz de su flash. ...[L]a combinación de flash y luz ambiental se ajusta usando solo dos configuraciones de la cámara: (i) la duración de la exposición y (ii) la intensidad del flash.

Pero el artículo también dice:

La clave para cambiar la relación del flash es usar la combinación correcta de compensación de exposición con flash (FEC) y compensación de exposición ordinaria (EC).

¿No dicen estas dos declaraciones cosas diferentes? ¿La elección está dictada por preferencias personales? ¿O significan lo mismo?


EDITAR: Acabo de encontrar otra sugerencia para cambiar el ISO en su lugar ( http://www.scribd.com/doc/60727727/42/If-You-Can%E2%80%99t-Find-the-Light-Create -la-Luz ):

A ver si tienes una buena mezcla. Si el fondo es demasiado oscuro, intente pasar al siguiente nivel de ISO. ¿Un fondo demasiado brillante? Baje el ISO.

¡Esto es realmente confuso para principiantes como yo!

Respuestas (3)

Ambos dicen lo mismo, aunque en diferente orden. Usted controla la duración de la exposición usando la compensación de exposición ordinaria (suponiendo que esté en el modo de prioridad de apertura) y controla la intensidad del flash usando la compensación de exposición del flash.

Esencialmente, han descrito los términos generales en la primera parte y los entornos específicos en la segunda.

Corto y al grano. Me tomó un tiempo entenderlo, pero ahora tiene sentido.

Esto es extraño a primera vista. El término "proporción", cuando se usa en referencia al flash, generalmente se refiere a la intensidad relativa de los flashes en una configuración determinada. Entonces, por ejemplo, una relación de 2:1 involucra dos luces, una en (digamos) f/8 y la otra en f/5.6. Tenga paciencia conmigo si no está familiarizado con el uso de configuraciones de f-stop para referirse a la intensidad de la luz. El punto es que una luz emite el doble de luz que la otra. En una situación de retrato típica, una luz principal, colocada a 45 grados a la derecha del sujeto y un relleno a 45 grados y a la izquierda, se puede establecer en una proporción de 2:1 donde la luz principal ilumina y da definición, mientras que la La luz de relleno suaviza la imagen al agregar luz en las sombras marcadas.

Su ejemplo se trata de mezclar una fuente de luz controlada (el flash) con una no controlada (ambiente). Claramente, cuanto más flash hay en relación con la fuerza del ambiente, menos importa el ambiente. Expresar esto como una proporción, sin embargo, es inusual. Pero, la parte de "más flash" se puede lograr usando la compensación de exposición del flash para aumentar la salida del flash mientras se usa la compensación de exposición para reducir la cantidad efectiva de luz que llega al sensor.

Sin embargo... El factor más importante que rige la mezcla (o no) de la luz ambiental es la velocidad de obturación. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, hasta la velocidad de sincronización del flash, menos factor tendrá la luz ambiental en la exposición. Supongamos que ha determinado que una exposición de flash correcta es cualquier cosa que emita su flash a f/5.6. Podría ser que una exposición correcta para la luz ambiental sea 1/30 seg a f/5.6. Entonces, siguiendo este ejemplo, si expones a 1/30 de segundo, la luz ambiental será un factor importante en tu imagen. Sin embargo, si expone a 1/60, será la mitad del factor, a 1/100 un cuarto (falsificando porque las cámaras normalmente cambian de 1/60 a 1/100 en lugar de 1/120). De todos modos, en el momento en que alcance la velocidad de sincronización en aproximadamente 1/200 segundos (dependiendo de su flash),

Nota: la razón por la que mencioné solo una apertura para la exposición correcta del flash es que la duración del flash es tan corta que la velocidad del obturador es irrelevante, solo que la mantiene a la velocidad de sincronización del flash o más.

Habiendo pasado por todo esto, diría dos cosas:

  1. Las proporciones entre varias luces pueden (son) importantes de entender. Sin embargo, no creo que esto sea de lo que estabas hablando en tu pregunta.
  2. Lo más importante que debe comprender acerca de la combinación de flash y luz ambiental es que las velocidades de obturación más rápidas reducen el efecto de la luz ambiental.
  3. La forma de reducir la velocidad de obturación depende de usted. Mi método es configurar la cámara en modo manual y decidir por mí mismo. Esto implica que hago una de otras dos cosas: medir el flash para ayudarme a decidir (para luces estroboscópicas de estudio); o use el flash TTL para que un flash pueda ajustar su salida automáticamente (¡y, sorprendentemente, lo hará!)

Espero no haber complicado esto demasiado, pero recomendaría no usar FEC/EC solo para hacer que la cámara use diferentes velocidades de obturación. Eso le da a la cámara más control del que deseas. Prueba M. Encontrarás que te gusta.

La velocidad de sincronización no depende del flash, depende del mecanismo del obturador (ubicado en el cuerpo o en la lente como con los obturadores de hojas).
No quise dar a entender que la velocidad de sincronización dependiera del flash, pero es irrelevante sin uno. Es por eso que a menudo se le llama "velocidad de sincronización del flash". El objetivo de esto es que existe una velocidad de obturación máxima que la configuración de su cámara/lente puede lograr y aún así garantizar que el flash se habrá descargado mientras el obturador está completamente abierto. Esta es la velocidad máxima de sincronización del flash. Porque se trata de la velocidad con la que la cámara puede sincronizarse con el flash.
El uso de flash está implícito en todo el párrafo, por lo que, tal como está, la declaración de dependencia es bastante confusa.
Las cámaras sustituyen 1/120 por 1/125; 1/100 es solo 2/3 pasos más rápido que 1/60.
Esto distrae la atención de la pregunta original, pero para alguna referencia sobre por qué usé el término "flash sync", el término original era "flash X-sync". Esto se usa ampliamente en las especificaciones; mire aquí en dpreview: dpreview.com/reviews/Canoneos600d/page2.asp donde se enumeran las especificaciones de la Canon 600D. De todos modos, sigamos con el tema que planteó el OP, que son las proporciones.
@SteveRoss: una vez que me sienta cómodo con todos los conceptos, estoy seguro de que elegiré M con más frecuencia. Pero al igual que cuando estaba aprendiendo por primera vez las relaciones ISO/Apertura/Obturador, los modos no manuales eran el camino a seguir.

Cuál de estas formas usará depende del modo de medición de su cámara y flash.

Si usa ambos en modo manual, puede ajustar la apertura y la intensidad del flash. La cámara no calcula nada, por lo que la "compensación" no tiene sentido.

Si utiliza la exposición automática en el cuerpo y el flash (por ejemplo, el modo de prioridad de apertura y el flash TTL), utiliza los valores de compensación para cambiar las proporciones de la iluminación ambiental y del flash. No puede ingresar la potencia del flash directamente, y el simple cambio de apertura hará que la cámara ajuste tanto la potencia del flash como el tiempo de obturación, por lo que debe usar valores de compensación para cambiar realmente las proporciones.

Usar cuerpo y flash en modo mixto automático/manual no es muy común y los resultados pueden ser impredecibles. Sin embargo, solo hay una forma que tiene sentido cuando se ajusta la relación de exposición, que corresponde a lo que se desembolsó anteriormente para el flash/cuerpo en su modo.

De hecho, en mi D80 y SB700 con prioridad de apertura y modo TTL para el flash, todavía puedo ajustar la compensación (así como la compensación de exposición). ¿Quizás el comportamiento que describe (sin capacidad para cambiar la compensación del flash) es específico de Canon?
@anon prioridad de apertura y flash TTL es el ejemplo que traje bajo "cuando usa compensación", ¿no veo ninguna contradicción aquí?