¿Cómo tomo un retrato de noche con detalles en el fondo en lugar de solo oscuridad?

Estaba tratando de hacer una foto de mi novia alrededor de las 9 pm con un D7000, Sigma 24-70 2.8 y SB-900. Ella estaba en el centro del encuadre, ocupando aproximadamente el 20% del encuadre. Alrededor del 40% fue ocupado por tierra, y el resto fueron los cielos oscuros.

Configuré el dial de mi cámara en A (modo de apertura), la apertura en f/2.8, el ISO en 400 y el SB-900 en modo TTL. También estaba experimentando con la exposición (+0,7), pero todas mis fotos tenían un fondo oscuro.

¿Qué puedo hacer para exponer de noche sin un fondo totalmente negro?

¿Quieres adjuntar un ejemplo?
Curiosamente, cuando una cámara Canon está configurada en modo Av, la exposición se calcula automáticamente para el fondo y el flash se dispara según sea necesario para el sujeto principal. Me sorprende que Nikon no lo haga automáticamente.
Corríjame si me equivoco, pero pensé que Nikon hace eso si configura el flash en modo de sincronización lenta.

Respuestas (9)

Ok, así que leí totalmente mal la pregunta.

Modo bulbo, obtén la exposición adecuada para las estrellas detrás. Una vez que tenga esto, abra el obturador durante el tiempo requerido, coloque la tapa de la lente o algo sobre la lente (tendrá que contar el tiempo, el obturador debe permanecer abierto).

Pídele a tu novia que se pare donde quieras aquí, carga el flash y configúralo con la potencia que quieras. Retire la tapa y dispare el flash.

Si realmente quieres divertirte, puedes 'pintar con luz' sobre ella usando una antorcha para iluminar lo que quieras. Se necesita algo de prueba y error, pero puedes obtener algunos efectos divertidos.

==================== respuesta anterior Una forma de hacer esto, dependiendo de la escena, es:

  • usa un trípode
  • Configure su flash en el modo de segunda cortina (para que se dispare justo antes de que se cierre el obturador en lugar de cuando se abre)
  • Establezca la configuración de exposición para el fondo para obtener el detalle
  • baje la potencia del flash a una configuración adecuada (es posible que necesite un poco de prueba y error para hacerlo bien)
  • Dile a la modelo que se quede quieta
  • ¡Toma la oportunidad!

El obturador permanecerá abierto el tiempo suficiente para que entre algo de luz del fondo y el flash que se dispara al final del cuadro iluminará a tu novia, ya que el flash es un breve estallido de luz que congelará cualquier movimiento en ella para que no No tengo que preocuparme por perder nitidez en sus rasgos.

A menos que de alguna manera sea mucho más oscura que el fondo, comenzarás a exponer parte de ella antes del flash. ¿Por qué usar la segunda cortina aquí? Siempre he visto que se usa más para cosas como bengalas o cosas donde el fondo aún está oscuro, pero hay partes brillantes en movimiento en las que desea usar el movimiento.
Lo más probable es que no obtenga suficiente exposición en el primer plano para que cause un problema por la noche. Usando el segundo flash de cortina, cualquier movimiento que obtenga en el fondo se expone primero, por lo que cuando el flash se apaga, el sujeto ahora correctamente iluminado se expone en el primer plano de la imagen, como la capa superior, si entiende lo que quiero decir. Si usa el flash primero y luego deja el obturador abierto, cualquier exposición residual expondrá movimiento en su modelo. Funciona, pruébalo :) Sí, también se puede usar como lo mencionaste
La nueva forma me lleva a creer que funcionaría mejor, aunque podría tomar algunos intentos.
aunque probablemente sería muy divertido intentarlo :)

Soy un novato en el campo, pero esto es lo que haría:

  • NO use flash (absorberá el sujeto y oscurecerá el fondo)
  • aumente el ISO a 1600 (la D7000 debería producir excelentes imágenes en ese ISO), esto le permitirá una velocidad de obturación más rápida y una imagen más nítida

Los profesionales de ps pueden corregirme si me equivoco, todavía estoy aprendiendo :)

¡Exactamente! La D7000 tiene un excelente rendimiento de ISO alto y debe usarse. La potencia del flash disminuye con la distancia, por lo que si el fondo y el sujeto no están cerca uno del otro, es imposible que ambos estén correctamente iluminados solo con el flash.
Sin duda, puede usar el flash de relleno para congelar el movimiento del sujeto y usar un tiempo de obturación adecuado para aprovechar al máximo la luz ambiental. Esta es la base de muchas tomas al aire libre para cosas como ropa deportiva, donde un modelo puede usar un trampolín para un tiro en suspensión con movimiento congelado, pero la escena ambiental sigue siendo interesante, incluso si se trata de un paisaje urbano denso debajo. una falta de definición DOF superficial.
@Itai no es realmente imposible, un solo flash disparado / rebotado desde una ubicación a una distancia similar (o simplemente usando múltiples flashes fuera de la cámara) permite tener objetos separados correctamente iluminados . Bueno, en algunos casos al menos (más efectivamente en interiores); aunque no en el caso del cielo como en esta pregunta.

Lo que puede intentar si quiere un fondo agradable es configurar primero la imagen para que el fondo se vea bien. Tal vez algunos cielos azules profundos a esta hora de la noche. Haga esto en modo Manual. Luego, cuando el fondo se vea bien, traiga a su novia a la foto, mantenga la misma configuración que antes, pero use el sb900 para iluminarla. No importará si la velocidad de obturación es lenta, ya que el flash la 'congelará' bastante bruscamente. Es posible que deba jugar y ajustar la configuración de intensidad del flash. Esto solo será útil si no está demasiado lejos de su novia o si tiene un disparador remoto/inalámbrico para el flash.

Si la imagen comienza a exponerla correctamente sin el flash y una velocidad de obturación lenta, el flash no la congelará mágicamente, solo habrá imágenes fantasma.
Muy cierto, todo dependerá de lo oscuro que sea el fondo y de la cantidad de luz que siga cayendo sobre ella.
Básicamente esto es lo que dijo @Dreamager y además lee esto: neilvn.com/tangents/flash-photography-techniques/…

Si el cielo está completamente negro, será casi imposible conseguir color en el fondo y además tener una imagen nítida de tu novia, incluso con un ISO alto.

Sin embargo, a las 9:00, dependiendo de dónde se encuentre y de la época del año, es posible que el cielo todavía tenga un poco de brillo. Prueba esto:

  • Apaga tu flash (por ahora).
  • Mire hacia el oeste, donde el cielo (con suerte) todavía está iluminado. Tu novia debe formar una silueta .
  • Si tienes un trípode, úsalo. Si no lo tiene, y tiene una lente con estabilización de imagen (VR de Nikon, IS de Canon o OS de Sigma), active la estabilización de imagen.
  • Gire su dial de modo a M
  • Sube tu ISO a 1600, 3200 o quizás 6400
  • Mantén tu apertura en f/2.8.
  • Ajusta la velocidad de obturación hasta que tu cielo tenga algo de color. Si tiene que ir más lento que 1/10", aumente su ISO.
  • Pídele a tu novia que se quede muy quieta mientras tomas la foto. Ajuste su configuración para que el cielo sea tan brillante como desee.
  • Encienda el flash y configúrelo en TTL.
  • Pídale a su novia que se quede muy quieta nuevamente y tome otra foto. Esta vez, el cielo debe estar tan brillante como antes, y tu novia debe estar iluminada por el flash.

Si tiene tiempo, salga antes del atardecer y quédese hasta que oscurezca. La luz cambiante será un desafío, pero le brindará muchas oportunidades diferentes para diferentes looks.

Obviamente, el SB900 no iluminará el fondo, por lo que necesitará una velocidad de obturación más lenta para iluminar el fondo. Si usa compensación de exposición, puede establecerlo en +2.0 o superior. Luego, es posible que deba configurar la compensación del flash en un ajuste negativo para evitar que el sujeto sea demasiado brillante.

Más fácil es configurar la cámara en Manual. Tome fotografías de prueba sin flash, reduciendo la velocidad del obturador hasta que el fondo se vea bien. Luego encienda el flash y use la compensación de exposición del flash hasta que le guste la iluminación del sujeto.

Siempre puedes tomar una foto para exponer el fondo y luego otra para tu novia y fusionar las dos imágenes (con Photoshop, por ejemplo) para juntarlas y eliminar el fondo, que con suerte es negro azabache, del ( capa) foto de tu novia. Apuntará a un resultado natural, que es la parte difícil de este enfoque.

Soy un novato cuando se trata de luces estroboscópicas, así que corríjame si dirijo a la persona que pregunta en la dirección equivocada :-)

También puedes jugar con el flash de sincronización lenta. El uso del flash en el modo de sincronización lenta permite que la cámara use una velocidad de obturación más lenta para capturar la luz ambiental y disparará el flash, ya sea cuando se abre o se cierra el obturador (sincronización a la cortinilla trasera), para iluminar correctamente el sujeto en primer plano. Si su sujeto se está moviendo, esta técnica producirá rayas desde o hacia el sujeto. Entonces, si no quieres rayas, tu novia tiene que quedarse quieta durante el tiempo de la exposición.

Consulte estos ejemplos para hacerse una idea: http://www.digital-photography-school.com/13-great-slow-sync-flash-images

He usado una linterna (diodo blanco) con un filtro calmante (vidrio de color, ligeramente amarillo, algunos surcos en el vidrio si puede conseguirlo) en un segundo trípode con gran éxito, y simplemente no me preocupo demasiado por el flash en todo (no me gusta mucho el flash; demasiado impredecible a veces, especialmente en exteriores donde el objeto está a cierta distancia) de hecho, para hacer este tipo de fotografías prescindo principalmente, y luego hago lo que otros han dicho aumentando el ISO a coloque el fondo en el contraste de la imagen (aunque no iría tan alto como 1600, posiblemente 400-800) pero aún así tendría una velocidad de obturación de aproximadamente 0,2 a 0,5 segundos. Encienda la linterna sobre la persona o sobre algo que pueda reflejarse (dependiendo de la distancia), y la idea es igualar la luz de la persona (con una pizca más de luz,

Esto es lo que hago:

  1. Elimina tu sujeto de la composición, pon tu cámara en modo manual y juega con la apertura, la velocidad de obturación y la iso hasta que obtengas el fondo de acuerdo a tus gustos. Recuerde mantener su velocidad de obturación a (o menos de) el máximo soportado por su flash.
  2. Agregue el sujeto a la composición, vuelva a enfocar pero no juegue con los parámetros de la cámara, sino con la configuración de exposición del flash para obtener la exposición adecuada para el sujeto.