Si TTL solo parpadea una vez, ¿cómo obtiene la exposición correcta inmediatamente después?

Si entendí TTL correctamente, digamos que está en Mmodo con una cámara y que ha subexpuesto intencionalmente. El flash en modo TTL teóricamente intentaría añadir suficiente luz para exponer correctamente la escena.

La pregunta es que el cálculo supuestamente se calcula a partir de un predestello que ocurre una vez . ¿No sería necesario al menos intentarlo un par de veces antes de hacerlo bien? Quiero decir, cada escena es diferente, y el aumento de poder tiene un efecto diferente en cada escena.

De hecho, la misma pregunta se aplica a otros modos que no sean M. Supongamos que está en modo automático. La cámara ya expone la escena correctamente. Supongo que el preflash intentará "llenar" la escena sin sobreexponerla. Pero, ¿cómo podría hacerlo bien con una sola prueba? Digamos que se fue por la borda durante el predestello, ¿cómo sabría cuánto retroceder?

¡La respuesta corta es que es bastante tonto y se equivoca regularmente! Si le disparas a alguien con una chaqueta de alta visibilidad, ve que el flash rebota directamente en una de las tiras reflectantes, piensa "guau, hay mucho flash regresando, no necesito mucha energía" y luego termina masivamente. subexponiendo la foto.

Respuestas (3)

No hay tanto que averiguar como parece pensar.

Digamos que tiene una escena frente a usted que está muy bien iluminada y que realmente no necesita flash, y mide y establece una exposición manual para una exposición ambiental que habría sido absolutamente perfecta. Luego, por alguna razón inexplicable, decide agregar flash manual (medido con un medidor de flash externo y usando configuraciones de flash manuales, solo para mantener el cerebro de la cámara fuera de la ecuación) sin compensación alguna. El resultado será una sobreexposición de una parada (el doble de la luz necesaria para una exposición adecuada) de las partes de la escena que están completamente iluminadas tanto por la luz ambiental como por el flash, y una parada no es exactamente un punto irrecuperable. tragedia la mayor parte del tiempo. Entonces, lo peor que puede hacer una cámara, suponiendo que la medición TTL para ambiente y flash no estén conectadas de ninguna manera,algunas partes de la imagen (digamos, ciertos planos de la cara de un sujeto). Si está utilizando una cámara más antigua, o uno de los modelos actuales o recientes menos sofisticados, probablemente pueda confirmar que eso es exactamente lo que sucederá cuando no se necesite el flash y no se marque ninguna compensación.

La medición puede ser bastante sencilla. Se dispara una sola ráfaga de flash de potencia media-baja (lo habitual es 1/32 de potencia); un nivel de potencia que sea lo suficientemente alto como para registrar si se hubiera justificado la máxima potencia, pero lo suficientemente bajo como para que no sobrecargue el circuito de medición por completo a la distancia mínima especificada del flash. Recuerde que el medidor de flash no tiene que crear una buena imagen sin ruido, ni tiene que usar píxeles pequeños y agradables para registrar los detalles de la imagen. Los sensores de medición pueden tener muchomayor rango dinámico que los sensores de imágenes, especialmente en una cámara tipo SLR donde es fácil usar un sensor completamente separado para la medición. Es una cosa simple escalar esa lectura hacia arriba o hacia abajo a un nivel que habría creado una exposición adecuada para la parte "interesante" de la imagen. (El medidor de flash, si está midiendo toda la imagen en segmentos, "sabe" que es poco probable que el flash ilumine toda la escena de manera uniforme. Basará la medición en la parte más brillante de la imagen o en la parte de la imagen que está enfocada o seleccionada para la medición puntual, si estaba usando el bloqueo de exposición con flash y una estrategia de medir y recomponer). Y puede (según la cámara) tener en cuenta la iluminación ambiental y el flash. Una vez más, eso se puede hacer muyrápidamente, ya que el sensor de medición no tiene que obtener una exposición adecuada, solo necesita una lectura suficiente para saber qué sucedería en la configuración que está utilizando. No se trata de que cada uno de los destellos se mida de forma independiente o que el sistema necesite hacer varios intentos para llegar a una exposición correcta; todo se puede determinar a partir de una lectura maestra de exposición con flash.

Después de eso, es simplemente cuestión de decirle a cada uno de los flashes a qué nivel de potencia disparar, teniendo en cuenta tanto la medición como la compensación de exposición que ha seleccionado para el grupo al que pertenece el flash. Eso puede tomar un tiempo con un sistema de disparo óptico, ya que involucra pulsos de tiempo, códigos de canal y grupo, y una configuración de potencia para cada uno de los grupos que tiene activos en su configuración de flash. Si está utilizando varios flashes en varios grupos, la forma en que los disponga tendrá un gran impacto en la exposición resultante: es posible que tenga varios flashes agrupados en un modificador; puede tener flashes en el mismo grupo a diferentes distancias de los elementos de la escena, o tener diferentes modificadores en cada uno, etc. Es fácil hacer que las cosas salgan muy mal con una configuración TTL de flash múltiple si no No entiendo eso (que es probablemente la razón por la que muchas personas abandonan TTL y se vuelven manuales en lugar de tratar de descubrir cuál es el problema). El flash TTL es solo una ayuda; aún debe comprender los conceptos básicos de iluminación cuando usa más de un flash.

El flash de medición casi siempre tiene una potencia relativamente baja. La cámara compara la cantidad de luz que produce el flash de medición con la cantidad de luz previa al flash que el sujeto refleja hacia la cámara. Luego calcula qué porcentaje de luz devolvió el flash de medición, asume que se devolverá la misma proporción de luz a cualquier nivel de potencia en particular y luego calcula cuánta luz debe emitir el flash para obtener la cantidad de luz reflejada en el nivel necesario.

Solo requiere dos valores para averiguarlo. Antes del predestello, sabe cuánta luz hay en el ambiente. Para el flash previo, sabe cuánta luz recibe la escena del flash a una potencia fija. Sabe cuánta luz más o menos se necesita para una exposición estándar y simplemente establece la potencia del flash en consecuencia, ya que sabe exactamente qué tan efectivo es el flash a partir de la diferencia entre el flash previo y la escena ambiental y sabe exactamente cuánto debe ser agregado en general de la escena ambiental.