¿Puedo mantener la misma duración del pulso de flash pero aumentar la luz con varias unidades de flash?

Tengo un flash Yongnuo YN-560 III y descubrí que me permite congelar el movimiento (por ejemplo, una salpicadura de agua) a 1/16 de su potencia. Sin embargo, la cantidad de luz a 1/16 no es suficiente para iluminar correctamente la escena que estoy fotografiando.

¿Es posible aumentar la cantidad de luz usando más flashes manteniendo la misma duración del flash?

¿Se puede reducir con seguridad la distancia entre el destello y la salpicadura?
Lamentablemente no. Estoy usando un gran panel de difusión entre la escena y el flash. Usando una lente macro de 50 mm y fotografiando un sujeto con dimensiones aprox. 20x20 cm, tengo que mantener el panel y el flash a unos 60 cm del sujeto para iluminarlo correctamente.

Respuestas (6)

Tiene razón al observar que la potencia reducida es la clave de la capacidad de su flash para congelar el movimiento. Es posible que funcionen más flashes (consulte la advertencia a continuación), pero dado que más equipo generalmente cuesta más dinero, aquí hay algunas alternativas

Ralentizar el evento

Si está registrando gotas de agua, regístrelas justo después de que se formen. Se necesitan unos pocos pies para que la caída se "acelere". Si está registrando las salpicaduras, use un objeto/gota más pequeño a una altura más corta y aumente su aumento. La apariencia general es la misma, pero el líquido se moverá un poco más lento. Disminuir la velocidad del objeto puede permitirle aumentar la potencia y la duración proporcional del destello. A 1/4 de potencia, muchos flashes siguen siendo más rápidos que 1/10 000 s

Más poder

Podría probar con una unidad de flash más potente. Puede parecer contrario a la intuición, pero la duración del destello está más estrechamente relacionada con la potencia relativa (es decir, un destello cuyo ajuste de potencia 1/16 es de 5 vatios-segundo probablemente tendrá una duración más corta que un destello cuyo ajuste de potencia 1/4 es 5ws, en esas configuraciones de potencia respectivas). Sin embargo, esta no es una regla estricta y rápida, ya que muchos factores en el diseño del circuito del flash influyen en la duración del flash.

Flashes Múltiples Si tiene fácil acceso a múltiples unidades de flash y no le importa el efecto visual de múltiples fuentes de luz (¿quizás combinarlas bajo un difusor?) si están perfectamente sincronizadas. He visto demoras que varían entre 60 microsegundos y 100 milisegundos en los sistemas de sincronización flash, pero un par de cientos de microsegundos es bastante normal.

Aquí hay un método para verificar la sincronicidad de sus unidades de flash:

  1. Instale las distintas unidades de flash una al lado de la otra y bloquee la mayor parte de su salida de luz. Por ejemplo, use un trozo de cartón con agujeros del tamaño de un lápiz.
  2. Coloque una linterna encendida al lado de los destellos.
  3. Oscurece la habitación lo suficiente
  4. Abra el obturador para una exposición larga y mueva la cámara rápida y perpendicularmente a la disposición de los flashes. Por ejemplo, si los flashes están uno al lado del otro sobre una mesa, mueva la cámara hacia arriba y hacia abajo. Esto se puede lograr balanceando cuidadosamente la cámara en un arco.
  5. Activa los flashes mientras están en el FOV de la cámara.
  6. Una vez que tenga la toma (se necesita práctica) abra la imagen en una computadora
  7. Debe haber varios puntos o líneas cortas que representen los destellos y una línea larga que represente la linterna.
  8. Dibuje una línea a lo largo o enderece la imagen a la línea de la linterna
  9. Dibuje una línea perpendicular a la línea de la linterna, que se cruce con su unidad de flash principal.
  10. Sin embargo, "detrás" de la unidad maestra, las unidades esclavas representan el retraso.

Notas:

  • Cualquier movimiento es suficiente por lo que esto se puede hacer moviendo la cámara o los flashes. He visto a personas poner sus flashes en un automóvil que pasa, por ejemplo.
  • En un laboratorio de instrumentación fotográfica, esta prueba se realiza con una cámara equipada con un obturador de escaneo (muchas DSLR se pueden usar con un obturador de escaneo)
  • si está disponible, use una luz estroboscópica que esté configurada en una frecuencia conocida para que se pueda calcular el retraso exacto
  • Si realiza esta prueba con una persiana enrollable, el movimiento debe ser perpendicular al movimiento de lectura.
  • Hay variaciones de este experimento que consisten en dejar caer una bola que pasa por un anillo de destellos. Esto funciona bien para identificar las diferencias de sincronicidad, pero solo si el objeto que desea fotografiar es más lento que un cojinete de bolas que cae :)
Gran respuesta. Es bueno saber que hay otros aspectos a considerar (como la sincronización) en la duración del flash al usar múltiples flashes, ¡gracias!
Los cables de sincronización cableados entre los dos (o más flashes) tienden a reducir la demora. La sincronización por radio de un transmisor maestro a todos los flashes suele ser bastante buena si se utilizan exactamente los mismos activadores en los mismos modelos de flash. El uso de un conjunto maestro/esclavo disparado ópticamente suele ser lo más lento, ya que el primer flash debe dispararse para activar el receptor óptico en el esclavo.
Estoy usando un transmisor inalámbrico Yongnuo YN560-TX para activar el YN-560-III. Supongo que están diseñados para trabajar juntos de manera óptima.
@ArturFilipiak El problema es más si agrega un segundo YN560 III, ¿se disparará exactamente en el mismo instante que el otro YN560 III? Es muy probable que esté muy cerca, pero probablemente no tan cerca como el cableado.
Es posible que los esclavos de radio sean más sincrónicos que la sincronización por cable. Esto es cierto para los sistemas que tienen un "retraso establecido" en la unidad maestra o un protocolo de enlace antes del disparo. En otras palabras, el maestro espera, hasta 100 ms, para disparar cuando dispara el esclavo. Los sistemas de instrumentación fotográfica incorporan esto, ya que a veces es necesario sincronizar en la escala de microsegundos. Considerándolo todo, secundo a Michael Clark. A menos que tenga un equipo especial cableado, suele ser más sincrónico. Solo recuerda que todo es relativo. Si es posible, prefiero simplemente intentar el plano que instrumentar cualquier cosa.
@PhotoScientist En este caso, estamos hablando de dos flashes activados por radio que se disparan desde un transmisor de radio sin flash maestro en la cámara. La principal preocupación en ese escenario es simplemente el (falta de) control de calidad que Yongnuo suele demostrar. También suelen cambiar las especificaciones de firmware/hardware entre series de producción del mismo número de modelo. Entonces, aunque ambos son flashes YN560 III, es posible que no sean idénticos internamente o que no ejecuten la misma versión de firmware.
Sí, puede que haya confundido un poco el punto. La sincronización por cable suele ser mejor que la radio. A menos que haya una necesidad demostrada de usar algo que no sea un cable de sincronización normal, se recomienda. No obstante, la radio podría funcionar. Si tan solo hubiera alguna forma de probar la sincronicidad de las unidades de flash... Por cierto, tengo otra técnica que implica un taladro eléctrico y una cámara de película, pero realmente tienes que acertar con el tiempo en esa.

Sí.

Los flashes reducen la salida de luz apagando la "energía" antes. De esta forma, se reduce el tiempo que el flash está encendido, lo que resulta en una menor duración del flash para flashes de menor potencia.

Agregar otro flash mantendrá la duración del flash igual pero duplicará la salida general.

También podrías aumentar el ISO.

Gracias por tu respuesta. Sólo para estar seguro: ¿la duración del flash de un solo flash Speedlite a 1/16 es igual a la duración del flash de cuatro flashes Speedlite a 1/16? y lo único que cambia al agregar flashes adicionales es la cantidad de luz, ¿verdad?
Al menos si son el mismo modelo deberían ser muy similares.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Sí, puede usar cuatro flashes. Siempre solía usar dos flashes para gotas de agua, conectados por cables de sincronización.

Pero si 1/16 de potencia no es suficiente, entonces parece que el problema es que su distancia al flash es demasiado grande y no debe usar ISO. El número de guía de la YN-560 con zoom de flash de 35 mm y potencia de 1/16 (por ejemplo) es GN 16 (pies, ISO 100, gráfico en manual de flash). Entonces, por lo tanto, para un flash, f/16 es la exposición adecuada ISO 100 a GN16/f16 = 1 pie de distancia (que funciona para gotas de agua).

Alternativas:

Cuatro destellos agregarían 2 EV (cambia 1 pie a 2 pies).
(2 parpadeos se duplican a 1 EV y 4 parpadeos se duplican nuevamente a 2 EV)

O mucho más fácil, ISO 800 usando solo un flash agrega 3 EV.

Tengo una calculadora de números de guía que puede mostrar todo esto en mi sitio en https://www.scantips.com/lights/flashbasics1c.html

Utilicé dos flashes a 1/64 de potencia y f/16 y mayor zoom de flash, y la exposición fue bastante fácil. En mi caso, los destellos estaban detrás de una lámina de plexiglás esmerilado detrás de la salpicadura. Los dos destellos con filtros de color estaban a unos 2 pies del chapoteo. Ejemplo en https://www.scantips.com/drops/shako/

También estaba usando un zoom de flash más alto, más como un zoom de 105 mm. Fíjate en los resultados de esa cobertura.
Hola Wayne. Gracias por la sólida respuesta. Asegúrese de indicarlo claramente al vincular a su propio sitio. Está bien usarlo como un recurso complementario como lo hace, pero la divulgación de la afiliación es necesaria cuando se vincula a sus propios recursos. Gracias. Modifiqué esta respuesta para dar un ejemplo de una buena manera de hacerlo.

Puede usar más flashes, especialmente si usa unidades de alta calidad (marca) junto con cables de sincronización de alta calidad (marca) de exactamente la misma longitud, evite a toda costa el tipo rizado, conectado en paralelo a la salida de sincronización de la Cámara.

De esa manera obtendrá una ráfaga de flash sincronizada de tantas unidades como desee. Desea la misma resistencia en cada cable... el flujo de electrones viaja a la misma velocidad, los flashes de alta calidad están construidos con tolerancias más bajas entre unidades que los de menor precio, por lo que se dispararán con el mismo retraso desde el momento en que se obtienen. la señal; que es donde la mayoría de los costos más altos van, los fabricantes de marcas no quieren comprometer la calidad usando piezas más baratas y comprometer su garantía de calidad.

Dado que es inusual encontrar buenos adaptadores de extensión de sincronización paralela, deberá fabricarlos usted mismo con la menor cantidad de cable posible para la cantidad de conexiones (flash que usará). Para hacerlo, necesitará usar cables y conectores de alta calidad y baja resistencia, saber cómo hacer una soldadura fina y cómo usar un medidor de resistencia para garantizar la calidad de la soldadura y el cable para que la resistencia para cada conexión sea la misma. para garantizar la sincronicidad de la ráfaga de flash.

Aquí hay un enlace que muestra la duración del flash de su flash: http://speedlights.net/2010/07/14/yongnuo-yn-560-speedlite-review/#Flash-Duration

Como puede ver, a 1/16 de potencia, la duración de la salida de luz es de 1/5600. A 1/8 de potencia, la duración aumenta a 1/4600, todavía muy rápido. Puede aumentar la potencia de salida mientras mantiene un tiempo de duración muy corto. Es posible que no necesite otro flash con una potencia de 1/16, sino que use su flash existente con una configuración de potencia más alta y un f/stop más pequeño o un ISO más bajo.

La pregunta no era sobre la configuración de exposición (que entiendo completamente), sino si agregar o no flashes adicionales afectará la duración del flash. Gracias.

El poder de varias pistolas de destellos de hecho solo se suma, pero dado que la relación entre la potencia y la duración del destello no es realmente lineal (y generalmente se explica en una tabla en el manual de la pistola de destellos), es mejor que use una sola pistola de destellos más fuerte. en un ajuste más débil que varios más débiles.

Este es un caso en el que puede ser útil usar flashes viejos y potentes destinados a cámaras analógicas en modo "automático" o "computadora" (donde pueden apagarse rápidamente dada una superficie reflectante cercana). Independientemente de eso, si coloca el flash fuera de la cámara, puede colocarlo bastante más cerca que su cámara, lo que nuevamente reduce la necesidad de energía.

Aquí hay una fotografía con un flash GN40 (metros): Gotas de agua(que afirma que la duración del flash es de 1/1000 s a máxima potencia hasta 1/50000 s en sus especificaciones, probablemente algo optimista) con una lente de primer plano acromática de +3 dioptrías y un filtro polarizador (principalmente como un filtro ND improvisado).

Y aquí está la configuración que crea esta magia tomada de cerca donde se tomó la fotografía de las gotas:Flash y fregadero de cocina

Ve el flash y el disparador de radio y el flash apunta en buena medida a un fondo blanco, lo que lo anula rápidamente: el disipador en sí no ayuda mucho, ya que su reflejo es en su mayoría, a pesar de su estado no muy pulido, dirigido lejos del Flash.

¡Bienvenido a Stack Exchange! Esto parece interesante y útil en general, pero no responde a esta pregunta específica sobre múltiples flashes.