¿Qué lente Canon sería mejor para capturar la lucha libre en la escuela secundaria, 55-250 STM o 70-300 IS II USM?

Tengo una Canon T7i. Me dijeron que la Canon 55-250 STM o la 70-300 IS II USM serían buenas para fotografiar la lucha libre en la escuela secundaria. Todavía estoy confundido, hay un poco de diferencia de precio. ¿Cuál sería mejor y por qué?

Respuestas (4)

estoy en el piso soy realmente muy nuevo en esto

Entonces recomiendo encarecidamente tomarse unos días antes del partido para familiarizarse con su cámara en entornos de acción con poca luz. La mayoría de las salas de estar con las persianas cerradas y un sujeto en movimiento (consiga la ayuda de un amigo o un niño) deberían simular el entorno lo suficientemente bien como para que practique. Si realmente puede obtener acceso al gimnasio antes del partido, esa es una práctica aún mejor.

Le recomiendo que se sienta cómodo con el sistema de enfoque automático de su cámara.

Aprenda a cambiar los puntos de enfoque automático sobre la marcha : Componer, enfocar y disparar pueden ser difíciles de hacer durante su primera práctica deportiva. Si esto resulta demasiado difícil, simplemente use el punto de enfoque automático central y déjese espacio para recortar una mejor composición después de la toma.

Practique el uso del modo AI Servo : su sujeto se moverá, es mejor que se acostumbre al modo que permite que el enfoque automático también se mueva.

Practique el uso del enfoque de botón trasero : busque en Google este tema y encontrará muchos videos y artículos sobre los beneficios de usar esto, cómo usarlo y cómo configurar su cámara para ello. Sin embargo, tenga en cuenta que lleva un tiempo acostumbrarse: esto no es algo que se deba configurar antes de disparar el partido. ¡Práctica práctica práctica!

Me dijeron que la canon 55-250 STM o la 70-300 IS II USM serían buenas para fotografiar la lucha libre en la escuela secundaria.

No estoy de acuerdo con quien te dijo esto. ¡Los gimnasios de la escuela secundaria están oscuros! Ambos lentes son lentes f/4-5.6, lo que significa que la apertura máxima es probablemente f/4.8 alrededor de la marca de ~100 mm (donde probablemente estarás disparando).

Con gimnasios con poca luz, ¡necesita toda la ayuda que pueda obtener! ¡Recomendaría cualquier lente con una apertura máxima de f/2.8 o mayor! Éstas incluyen:

  • El 70-200 f/2.8
  • El 135 f/2L
  • El 100 f/2
  • El 85 f/1.8

Sin embargo, si no está acostumbrado a trabajar con números primos, entonces este evento será como una prueba de fuego, algo que normalmente no recomendaría. Esto te deja con una opción, realmente:

  • El 70-200 f/2.8

Lo que descubrirá es que este objetivo es muy apreciado y es un elemento básico en el equipo de los fotógrafos de deportes. Sin embargo, es caro. Por esta razón, ¡le recomiendo encarecidamente que lo alquile en lugar de comprarlo!


Nota al margen: no tiene mucho sentido invertir mucho dinero en cualquier equipo cuando recién está comenzando. Hay tantas opciones de lentes que puede ser muy intimidante gastar su dinero y comprometerse con uno. ¡Así que alquílalos! ¡Solo después de que haya descubierto que realmente le gusta el tamaño, el peso, el rango focal, el rango de apertura y la calidad de imagen de la lente, debería considerar comprarla!

También sugiero agregar el problema del color y/o el brillo inconsistentes debido al parpadeo de la red eléctrica de CA cuando se dispara en interiores (especialmente en los gimnasios de la escuela secundaria). Preguntas relacionadas con Photo.SE: ¿La iluminación fluorescente y la velocidad de obturación crean un problema con el tinte de color? , ¿Qué causa estas bandas oscuras inconsistentes en algunas de mis fotos de un evento en interiores? ,
@scottbb La Canon EOS Rebel T7i/750D tiene la opción de 'reducción de parpadeo' de Canon que cronometra el disparo del obturador en el pico del ciclo de luces parpadeantes. Funciona sorprendentemente bien para eliminar las variaciones de color/brillo entre fotogramas.
No olvide las opciones de lentes de terceros. El Tamron SP 70-200 mm f/2.8 Di VC USD G2, por ejemplo, se compara muy bien con el Canon EF 70-200 mm f/2.8 L IS II ( y "III" ).
@MichaelClark re: reducción de parpadeo T7i: eso es realmente interesante. Recuerdo haber leído su respuesta vinculada antes, pero me olvidé del punto de reducción del parpadeo.
¿Cuál de las 3 versiones disponibles de EF 70-200 mm f/2,8L quería recomendar? Incluso la versión sin IS cuesta 2,5 veces más que el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM. Eso es mucho gasto para ganar una parada de apertura considerando que el T7i tiene un rendimiento lo suficientemente bueno con poca luz que podría compensar la diferencia de 1 parada con ISO.
Todos y cada uno de @Caleb. Mi recomendación principal es alquilarlo, lo que será significativamente más barato que cualquier compra. Cuando OP esté lista para comprar, tendrá más experiencia para decidir si vale la pena pagar esa parada. Además, es un mínimo de 1 parada, probablemente 1,5 en el rango que disparará, y hasta 2,2 paradas de reducción ISO es mucha calidad de imagen, en mi opinión. Pero, nuevamente, la elección futura de su OP, no la mía. El 70-200 f/4 probablemente sería el mejor compromiso general... tal vez debería agregar eso a la respuesta...

Dado que afirma que es "realmente nuevo en esto", es probable que incluso si eligió la lente "correcta", no necesariamente sabe lo suficiente sobre el deporte o su equipo para saber qué hacer con él.

Debe comenzar por aprender más sobre el deporte y los límites de su equipo actual.  Obtenga permiso para fotografiar a los luchadores durante las sesiones de práctica . Conocerá al equipo, habrá menos presión para entregar fotos "excelentes" y es probable que obtenga algunas tomas que no esperaría obtener durante una competencia.

Siéntase libre de experimentar y no espere demasiado de las sesiones de práctica. A medida que se familiarice con el deporte y los límites de su equipo, el camino de actualización que debe tomar se volverá más claro para usted.

Dado que el OP no menciona ninguna otra lente existente, ¿tal vez sea seguro asumir que la única lente es una lente de kit de 18-55 mm que viene con la cámara? Tratar de fotografiar la lucha libre en la escuela secundaria con un 18-55 mm f/3.5-5.6 podría ser suficiente para que muchos abandonen por completo la fotografía de deportes/acción.

Comencemos con los detalles sobre los dos lentes que menciona, luego pasemos a la imagen más amplia de fotografiar deportes en interiores (o deportes al aire libre bajo luces artificiales por la noche).

Todavía estoy confundido, hay un poco de diferencia de precio.

Cuando se dispara con un cuerpo recortado APS-C, ambos lentes son muy similares en términos de calidad de imagen óptica con las mismas distancias focales y aperturas. Obviamente, el 70-300 mm tiene un alcance más largo en el extremo del teleobjetivo, mientras que el 55-250 mm puede alejarse más.

La principal diferencia que afecta el precio es que el EF-S 55-250 mm f/4-5.6 es un lente "recortado" que proyecta un círculo de imagen más pequeño que solo se puede usar en una cámara EOS de cuerpo recortado APS-C. El EF 70-300 mm f/4-5,6 proyecta un círculo de imagen que es lo suficientemente grande como para cubrir un sensor de "fotograma completo" más grande. La distancia focal ligeramente más larga y el círculo de imagen más grande agregan tamaño, peso y costo al 70-300 mm en comparación con el 55-250 mm.

Al usar cualquiera de los lentes en un cuerpo APS-C como su EOS Rebel T7i/750D, la diferencia entre los lentes EF-S y EF solo importa en términos de tamaño, peso y costo. Si solo necesita usar la lente que está considerando en un cuerpo APS-C, entonces el EF-S 55-250 mm hará prácticamente el mismo trabajo más barato que el EF 70-300 y también será un poco más liviano.

¿Cuál sería mejor y por qué?

Ni. Con aperturas máximas de f/4 en el extremo ancho a f/5.6 en el extremo del teleobjetivo, ambos son demasiado lentos para congelar el movimiento fotografiando deportes en casi todos los gimnasios de la escuela secundaria en los que he fotografiado.

A menos que esté dispuesto a salir solo con tomas no borrosas cuando ambos luchadores estén absolutamente quietos, necesita una apertura más amplia que f/4 en el extremo ancho y f/5.6 en teleobjetivo completo para obtener cualquier cosa con la que probablemente estaría feliz. .

Los tipos de lentes que son mejores para usar en el interior de los gimnasios con la iluminación típica de la escuela secundaria son los lentes de zoom f/2.8 o incluso los lentes fijos más rápidos (lentes con una sola distancia focal que no hacen zoom).

Dependiendo de la(s) distancia(s) desde la(s) que esté disparando, los siguientes tipos de lentes deberían funcionar bien:

  • 85 mm f/1,8
  • 100 mm f/2
  • 135 mm f/2
  • 70-200 mm f/2,8
  • 24-70 mm f/2,8

Si puede acercarse lo suficiente, incluso un 50 mm f/1.8 o 17-50/55 mm f/2.8 puede usarse en un cuerpo recortado en un apuro. Ambas son opciones bastante económicas.

Además de los lentes de Canon, también puede considerar lentes similares de terceros. Por ejemplo, el Tamron SP 70-200 mm f/2.8 Di VC USD G2 se compara muy bien con el Canon EF 70-200 mm f/2.8 L IS II (y el nuevo "III" ) por varios cientos de dólares menos.

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Todo el mundo puede preferir algo diferente. Sólo la experiencia lo dirá. Por ejemplo, debo tener un zoom para deportes, ya que suelo hacer zoom mientras enfoco y tomo fotografías. Creo que un 55-250 stm sería más útil, porque normalmente no necesitas 300 mm de zoom focal para la lucha libre.