¿Es un 70-200 mm f/2.8 sin IS adecuado para deportes de secundaria bajo luces artificiales?

Tengo la oportunidad de comprar un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM. Está como nuevo. Necesito hacer oferta.

Principalmente fotografié fútbol y lucha libre en la escuela secundaria. no soy un profesional ¿Estaré bien con esta lente y no IS? No puedo permitirme un objetivo de 70-200 mm f/2,8 con IS, simplemente no quiero comprar un objetivo que no pueda usar.

A partir de cierta experiencia con el béisbol juvenil bajo las luces, depende del rendimiento ISO alto de su cámara si es adecuado. La luz artificial y el movimiento rápido son una combinación difícil.
La luz artificial para un campo o pabellón deportivo puede ser de unos cien a mil lux. Eso puede ser un factor de aproximadamente 5 tiempos de exposición más cortos o más largos. ¿Qué tiempo de exposición obtienes cuando usas otra lente en f/2.8?

Respuestas (2)

Si elige entre un 70-200 mm f/4 con IS y un 70-200 mm f/2,8 sin IS, estará mucho mejor con el objetivo f/2,8 y la velocidad de obturación "más rápida" que permite capturar la mayoría de los deportes .

Para el fútbol de la escuela secundaria, IS no es tan útil. Para evitar el desenfoque de movimiento debido a los movimientos del atleta, necesitará usar tiempos de obturación más cortos de lo que debería usar para evitar el desenfoque debido al movimiento de la cámara, suponiendo que esté usando buenas técnicas de estabilización de la cámara. Por lo general, fotografío fútbol de secundaria con ISO 3200, f/2,8, 1/800 de segundo. Si la iluminación es más tenue, incluso 1/640 o 1/500 funcionará en caso de apuro. Cualquier cosa debajo de eso y comenzarás a ver la mayoría de tus tomas con desenfoque de movimiento. Con un cuerpo recortado 1.6X APS-C, debería poder sostener su cámara lo suficientemente estable como para usar un tiempo de obturación de hasta 1/320 mientras está a 200 mm.

Con la lucha libre, es un poco más una mezcla. Cuando los luchadores se mueven rápidamente, estás prácticamente en la misma situación que en el fútbol. Pero hay muchos puntos en un combate de lucha libre cuando los dos contendientes están comprometidos pero ninguno se mueve muy rápido. Los gimnasios suelen ser más oscuros que los estadios de fútbol. Si la luz en el gimnasio es muy tenue, IS puede resultar útil para permitir disparar con tiempos de obturación superiores a 1/320 o 1/200 a 200 mm. Pero si practica muy buenas técnicas de soporte de cámara, debería poder disparar a una velocidad más lenta que la regla general de 1/longitud focal efectiva y obtener muchas tomas utilizables.

Sin embargo, el hecho de que no pueda permitirse un Canon EF 70-200 mm f/2,8 L IS II (o III) no significa que no pueda permitirse un objetivo de 70-200 mm f/2,8 con estabilización de imagen. Hay algunos lentes 70-200/2.8 de terceros bastante buenos con estabilización de imagen óptica disponibles en monturas Canon por aproximadamente el mismo precio que el EF 70-200 mm f/2.8 L USM. El más notable es el Tamron SP 70-200 mm f/2.8 Di VC USD G2 , que es la segunda generación del 70-200/2.8 de Tamron con control de vibración. Le da a los lentes Canon 70-200/2.8 L IS actuales una buena relación calidad-precio en términos de calidad de imagen y rendimiento de AF a un precio más bajo. Sigma también ofrece un 70-200/2.8 bastante bueno con sistema operativoeso es aún más barato, aunque no alcanza el mismo estándar óptico que las últimas Canon con IS y la última Tamron. Pero, de nuevo, el EF 70-200 mm f/2,8 L IS USM también es un poco largo y también está un paso por detrás de las ofertas actuales de 70-200/2,8 IS. Un Sigma Global Vision serie 70-200/2.8 está muy atrasado. Sigma anunció el 70-200 mm f/2.8 DG OS HSM Sport en septiembre de 2018, pero a partir del 27 de octubre de 2018, el lente aún no ha comenzado a enviarse ni aparecer en los inventarios de los minoristas. Al igual que con la mayoría de los lentes recientemente presentados, se estrenará a un precio más alto de lo que probablemente se pueda obtener durante varios meses después.

Un ring de lucha también es mucho más pequeño que un campo de fútbol, ​​lo que significa que es más probable que un monopie sea una opción práctica.
Eso depende de cómo esté configurado el gimnasio. La mayoría de las luchas de la escuela secundaria se llevan a cabo en colchonetas en un piso de baloncesto, con varios combates en varias colchonetas al mismo tiempo. El fotógrafo no siempre puede estar inmediatamente al lado del ring del partido que se está filmando. Algunos gimnasios no permiten monópodos (o trípodes) en la cancha de baloncesto por temor a que se dañen. Por diferentes razones, muchos lugares no permiten la entrada de clientes con trípodes/monópodos.
Si estás al mismo nivel que la acción (lucha libre), arrodillarte sobre la rodilla izquierda con el codo izquierdo sobre la rodilla derecha es una posición muy estable y puede dar buenos tiros. También funciona bien para fiestas infantiles, cuando nuevamente el desenfoque del movimiento del sujeto es a menudo un factor más importante que el movimiento de la cámara.
@Chris, dado que la cámara debe sostenerse con la mano izquierda y operarse con la mano derecha, particularmente con lentes más pesados, los fotógrafos más experimentados mantienen la rodilla izquierda levantada para sostener la mano izquierda cuando usan esa técnica. Pero nuevamente, dependiendo de cómo esté dispuesto el piso del gimnasio y a qué áreas se tenga acceso, no siempre se puede fotografiar a los participantes en cada partido desde tan bajo.
@MichaelClark también depende de tus proporciones y lentes. Encuentro que mi camino funciona mejor con mi zoom de 400 mm, para poner una mano debajo de la montura del trípode de la lente. De cualquier manera, una buena posición estable marca una gran diferencia, suponiendo que sea compatible con la toma que deseas. Esa pose en particular podría servir como ejemplo: los codos en un asiento o riel también pueden ser buenos.
Por supuesto, también depende de si el fotógrafo tiene algún tipo de privilegio oficial.

Si estuviera en su lugar, definitivamente buscaría un lente Tamron 70-200 2.8 VC G2 usado, usado sería fantástico, pero incluso en condiciones nuevas, es la mejor oferta 70-200 2.8 que puede obtener hoy . Tamron es conocido por su increíble VC y 70-200 no es una excepción. No lo he usado en persona, pero todo lo que he escuchado son elogios. Si no le importa el VC, incluso entonces Tamron es muy nítido, casi el 90-95% de los lentes Canon más nuevos son lentes ii, pero en su caso, creo que es más nítido que la versión que no es. No dude en comprar lentes de terceros, generalmente son una de las formas más económicas de actualizar su equipo. espero que esto ayude.