Canon EF 135 mm f/2L frente al 70-200 mm f/2,8L IS para tomas en interiores

Estoy haciendo una sesión en interiores de un gran evento con mucha gente (me informaron que la iluminación es "oscura"; piense en una gran fiesta) y me gustaría obtener imágenes sinceras sin acercarme demasiado. Estoy dividido entre el 135 f/2L y el 70-200 f/2.8L IS (marca I) ya que ambos tienen el mismo precio de alquiler.

El 135L ofrece una apertura un poco más rápida y es más liviano, pero el 70-200 ofrece versatilidad e IS, aunque es mucho más pesado. Según tus experiencias como fotógrafo de interiores, ¿cuál sería la opción más inteligente?

Para consideración, otras cosas en mi kit para esa noche:

  • Canon 5D III
  • Canon 7D
  • EF 24mm f/1.4L
  • EF 50mm f/1.4
  • EF 85 mm f/1.2L II
  • Speedlite 580

También usaré un esmoquin o algún tipo de traje/ropa formal si la ergonomía puede ser un factor. ¡Gracias!

(PD: etiqueté con boda ya que supongo que esto comparte muchas similitudes con fotografiar una boda).

Aquí hay una pregunta muy similar (pero diferente): ¿Es una buena idea reemplazar una lente Canon de 70-200 mm con una de 135 mm y un extensor? . Tuve ambos, y finalmente me decidí por solo el 135L debido al peso y tamaño de los 70-200. Para la fotografía de eventos en interiores, ¡un 70-200 mm f/2.8 IS siempre es una buena idea!
Quiero señalar que este es un tema muy debatido para muchos fotógrafos de retratos con poca luz. ¡Encontrarás muchas opiniones, pero la única forma de saberlo con seguridad es usando ambas!

Respuestas (4)

En el pasado, cuando buscaba un poco más de alcance/separación, experimenté con la Canon 100 f/2.8L IS y

Encontré que el IS de 100 mm no es tan útil cuando se usa luz ambiental solo, ya que disparar a 1/50 o 1/25 conduce a que el sujeto se desenfoque en muchos casos (especialmente cuando las personas gesticulan, se ríen, etc.) En la mayoría casos tuve que usar 1/100 o superior, por lo que encontré preferible el 135 f/2.0 (también tiene la ventaja de un mayor aislamiento del sujeto).

Lo mismo probablemente sería cierto para el 200 f/2.8L IS, a menos que dispare directamente en el extremo de 200 mm a personas que están relativamente quietas (sin embargo, descubrí que 135 mm es el límite para disparar eventos en interiores, nunca he logrado usar un 200 mm).

Estos son algunos ejemplos del flash rebotado de 135L en interiores (tiene que hacer zoom y obtener el ángulo correcto para que golpee el techo sobre el sujeto, de lo contrario perderá demasiada potencia):

Estos son algunos ejemplos de un evento en interiores fotografiado con el flash rebotado de 135L (tiene que hacer zoom y obtener el ángulo correcto para que golpee el techo sobre el sujeto, de lo contrario perderá demasiada potencia):

Habiendo dicho eso, no uso el 135 f/2.0 a menudo en interiores debido a problemas de espacio.


Algunas tomas más al azar en interiores de 135 f/2 (¡las de la iglesia eran más oscuras de lo que parecen!)

Si la pregunta hubiera sido sobre una ceremonia en una iglesia, definitivamente habría recomendado distancias focales más largas, pero eso no era lo que preguntaba. Como tú mismo dices, tampoco sueles disparar a focales tan largas en una fiesta. Aunque se trata de una decisión algo artística, no me ha gustado fotografiar eventos en salas de recepción con distancias focales más largas. Si bien a algunos les puede gustar el negocio en torno a un solo tema aislado, esa apariencia está un poco desordenada para mi gusto. Sin embargo, todo depende del aspecto que quieras.
¿Se trata de fotografiar una cena formal o de una fiesta?
Fiesta de @MichaelClark. Piense en el baile de graduación de la escuela secundaria.
Si está filmando un baile de graduación de la escuela secundaria, probablemente necesitará una distancia focal más larga para la salida.

No consideraría ni el EF 135 mm f/2 L ni el EF 70-200 mm f/2,8 L IS para esa situación. Otros no estarán de acuerdo, pero esa es mi preferencia en una gran fiesta donde la mayoría de los invitados están levantados y moviéndose. De los lentes que aún no tiene disponibles, el mejor candidato para alquilar sería el Canon EF 24-70mm f/2.8 L II. Si su presupuesto no puede con eso, entonces el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC. Es un poco más nítido que el Canon EF 24-70mm f/2.8 L original y también tiene estabilización de imagen. La otra cosa que podría considerar si estuviera en su lugar sería usar los tres excelentes lentes fijos que posee y si cambiar lentes es un problema, entonces alquilar un segundo cuerpo FF. Pero entonces también necesitarías un segundo flash E-TTL (no No quiero intentar fotografiar un evento como este con personas moviéndose constantemente usando el flash manual; si están sentados en el mismo lugar la mayor parte del tiempo, sería una historia diferente). El problema con las distancias focales más largas es triple:

  • La regla del cuadrado inverso. Su flash pierde potencia exponencialmente cuanto más lejos está su sujeto. Con f/2 o f/2.8 en la mayoría de las salas de recepción/restaurantes/salas de banquetes, seguirá necesitando flash independientemente del objetivo que utilice. Obtengo mejores resultados colocando un difusor en el flash, ya sea haciéndolo rebotar en el techo o sosteniéndolo fuera de la cámara (con un cable fuera del zapato y ya sea a través de un soporte o usando mi mano izquierda), y acercándome un poco más. Cuanto más lejos se encuentre del sujeto, más cerca del eje óptico estará el flash en términos angulares a la misma distancia que se mantiene de la zapata para accesorios.

  • Obstrucciones. Tratar de disparar desde 15-20 pies para no ser intrusivo suena como una buena idea, hasta que llegas a una habitación llena de gente de pared a pared y no puedes ver claramente a nadie a esa distancia sin que alguien más camine. entre usted y el(los) sujeto(s). Y, francamente, la mayoría de las personas en una fiesta prefieren tener la oportunidad de posar y presentar su mejor aspecto antes de que se abra el obturador. Eso no quiere decir que no debas intentar obtener algunas tomas sinceras y sin posar. Pero incluso entonces, no querrás atraparlos llenándose la cara con comida, bebiendo un trago o con la boca torcida hablando con alguien, que es principalmente lo que harán cuando no estén posando para ti.

  • Grupos. Necesita un ángulo de visión más amplio para fotografiar grupos de 3 o 4 personas que el que necesita para fotografiar retratos individuales. La mayoría de las personas que asistirán a una fiesta estarán en grupos, no solas. Para grupos de 2 a 4 personas, uso distancias focales entre 35 mm y 50 mm como máximo en un cuerpo de fotograma completo. Dado que la distancia del sujeto es mayor que si estuviera tratando de llenar el cuadro con una sola persona, no tendrá problemas con la distorsión facial. La perspectiva es estrictamente una función de la distancia de disparo, no de la distancia focal como mucha gente cree. Para tener a 3 personas en el encuadre, necesita usar aproximadamente 35 mm para usar la misma distancia de disparo que usaría con una lente de 90 mm para fotografiar a un individuo.

Incluso con lentes más rápidos, como su EF 50 mm f/1.4 o EF 24 mm f/1.4 L, a menudo no puede aprovechar la apertura más amplia porque necesita una mayor profundidad de campo para asegurarse de que todos los que pueden estar más cerca o más lejos de la cámara está correctamente enfocada. Esos lentes son perfectamente utilizables, pero deberá detenerlos un poco para obtener la profundidad de campo que probablemente necesitará.

Olvídese del 7D en ese tipo de ambiente. Tengo una y es una buena cámara deportiva con una luz decente, pero para eventos en entornos más oscuros, la 5D III es claramente superior en términos de alto rendimiento de ruido ISO, rango dinámico, ruido, balance de blancos/precisión de color, ruido, y ruido

Todas las siguientes se tomaron con una Canon 5D II + EF 24-70 mm f/2.8 L + 430EXII (con difusor Stofen Omni-Bounce). Prioridad de apertura con Tv limitada a 1/200-1/60 seg mediante C.Fn I-07 (velocidad de sincronización del flash en modo Av) y modo de flash E-TTL. Esencialmente, estaba disparando manualmente a 1/60 seg + apertura seleccionada a menos que la luz ambiental fuera demasiado brillante (no es probable), en cuyo caso la TV se acortaría. Luego, el flash E-TTL agregó lo que fuera necesario para exponer al sujeto. Ajusté el ISO en función de la iluminación ambiental en el marco. Seleccioné la apertura según la profundidad de campo deseada. Configuré la Compensación de exposición con flash (FEC) en función de la distancia, la reflectividad del sujeto y el estado de ánimo deseado.

51 mm. ISO 1600, 1/60 seg, f/2.8. FEC-1. El flash montado en la zapata caliente rebotó en el techo. Recortado de 5616x3744 a 5327x3551 antes de cambiar el tamaño para web.fiesta 1

24 mm. ISO 800, 1/60 seg, f/2.8. FEC-1 1/3. Flash rebotó en el techo. Recortado de 5616x3744 a 4423x3537 antes de cambiar el tamaño para web.fiesta 2

32 mm. ISO 1600, 1/60 seg, f/2.8, FEC -1. Flash de mano ≈24-30 pulgadas a la izquierda de la cámara (probablemente demasiado lejos). Recortado de 5616x3744 a 4676x3117 antes de cambiar el tamaño para web.fiesta 3

Me gusta la técnica de mezclar ambiente con flash TTL, también sugeriría gelificar el flash para ayudar con el balance de blancos del fondo.
Alquilar un 24-70 f / 2.8 sería redundante dado que el interrogador ya tiene ese rango cubierto por lentes 2 paradas más rápido (creo que hacer rondas con cada distancia focal es preferible a fotografiar dos cuerpos a la vez). Sin embargo, hay casos de uso para una lente más larga en interiores, si tiene espacio. Además, por lo general, aún puedes hacer rebotar el flash y obtener buenos resultados si haces zoom y lo colocas en el ángulo correcto (ver los ejemplos que publiqué).
El usuario ya tiene una de las mejores alineaciones de lentes fijos en ese rango de distancia focal. Recoger un 24-70 no tiene sentido con el excelente vidrio que ya tienen, sin mencionar que los lentes fijos tienen aperturas máximas significativamente más amplias.
@PatrickHurley La iluminación ambiental de fondo en las tomas 1 y 3 era una iluminación de escenario muy teñida que estaba usando la banda en el otro extremo de la sala. Puedes ver las mini torres de luz si las buscas.
Chicos, si leen mi respuesta detenidamente en lugar de volverse locos tan pronto como vean que no usaría ninguno de los lentes que el autor de la pregunta sugirió alquilar, califico la sugerencia del 24-70 con la frase " De las lentes que aún no tiene disponibles ... Más adelante en la respuesta, sugiero usar solo los primos y si cambiar las lentes es problemático , entonces use dos cuerpos.
@PatrickHurley Lamento no tener mi Stofen naranja en el evento. Tenía mi verde así como el neutral que usé. El organizador me había informado que la sala tenía iluminación fluorescente, y así fue. Pero esas luces solo se usaron antes y después del evento para que el personal de servicio hiciera su trabajo y se apagaron durante el evento. Solo se encendieron luces de tungsteno durante el evento. ¡Si vuelvo a filmar en ese lugar, tendré los tres conmigo por si acaso!
@MattGrum La técnica de flash lateral que utilicé en el n. ° 3 es buena para adelgazar rostros más anchos y obtuvo el aspecto exacto que quería para esa toma. Puede que no estés de acuerdo con el resultado, pero el flash de disparo lateral fue una decisión intencional. Una vez más, se trata de una decisión artística. ¿Quiere hacer que parezca que una caja de luz gigante brilla sobre su cabeza o quiere infundir más el estado de ánimo de la iluminación variada que los asistentes experimentaron en el evento? En el n.° 1, quería que transmitiera el estado de ánimo de la luz naranja de las velas en la mesa conmemorativa en la parte posterior derecha y la iluminación color champán de la banda.
@MattGrum En el n. ° 2, elegí dejar que la iluminación continua dentro de la cabina de fotos sea la luz dominante. La parte superior de la cabina estaba abierta y la luz que salía de ella en la esquina trasera de la sala, así como la enorme caja de accesorios que la acompañaban, era un faro irresistible para muchos de los asistentes.
Me gusta tu sugerencia de acercarte y usar una lente gran angular. Evita que haya cabezas, flores, sillas y otras cosas extrañas que bloqueen al sujeto.
@MichaelClark No estaba criticando su iluminación, solo abordando su punto de que la ley del cuadrado inverso no le impide usar flash con distancias focales más largas ...
... hasta llegar a los límites de la GN del flash. Lo cual también está más limitado por los difusores u otros modificadores (incluidas las superficies reflectantes como un techo) que absorben/dispersan parte de la luz. Y los techos de algunos pasillos no están teñidos de manera neutra, están pintados de negro o están a una altura de 20 a 30 pies sobre el piso. Si no puede explorar la ubicación con anticipación, necesita una estrategia alternativa en caso de que el techo no funcione.
+1 por demostrar por qué es mejor usar lentes anchos en malas condiciones de iluminación (por ejemplo, por qué 2.0 es inherentemente mejor que 2.8)

He usado el 70-200 f/2.8 IS II mucho para fotografiar deportes de interior y he alquilado el 135 f/2 un par de veces. Ambos son impresionantes. Para eventos en interiores, personalmente elegiría 70-200, porque para mí 135 sería demasiado largo la mayor parte del tiempo y poder obtener un campo de visión más amplio sería más importante que la parada adicional (especialmente disparar con un 5dm3, que puede manejar ISO alto sin demasiados problemas).

En el extremo largo, el IS ayudará, pero comenzará a obtener una buena cantidad de desenfoque del sujeto si deja que los tiempos de exposición sean demasiado largos, a menos que las personas estén más o menos quietas (no es tanto el caso cuando se toman fotografías espontáneas a través de el cuarto).

Yo me quedaría con el 85 mm f1.2. Es el más rápido del repertorio y esa distancia focal es maravillosa para retratos.

Si vas a usar una cámara APSC, 135 mm puede ser demasiado larga... Tengo algo de experiencia con esa distancia focal y no la recomendaría para uso en interiores o lugares concurridos. Siempre terminas con tomas súper ajustadas o con personas/cosas entre tu cámara y el sujeto.

Y sobre los grandes zooms... Son fantásticos para los safaris, pero a la gente normalmente no le gusta sentir que la están cazando ;)

Si te sientes cómodo llevando dos cámaras, un buen compromiso sería tomar la 5D MkII con 24 mm y la 7D con 85 mm. Si sientes que las perspectivas son demasiado extremas y necesitas algo más natural, simplemente cambia las lentes :D

Estaría de acuerdo contigo si el 7D no fuera tan ruidoso con poca luz.