Estoy usando una Canon 70d con lente de 18-55 mm para capturar acción de movimiento rápido (voleibol) en interiores. La falta de luz era un problema, así que probé diferentes configuraciones, pero las imágenes aún estaban un poco oscuras. No estoy seguro de si estaba haciendo las cosas correctamente o no. Otra opción que tengo es comprar un objetivo de 18-200 mm. Ayúdenme a elegir la configuración correcta. Sé que el 70d tiene muchas opciones para hacer este tipo de trabajo.
Desafortunadamente, este no es un problema que pueda solucionar con la configuración de su cámara. Si bien muchas situaciones no tienen que ver con el equipo, esta es una que sí lo es: simplemente no hay forma de que su 18-55 o 18-200 puedan obtener ningún tipo de fotos deportivas razonables en interiores.
Busque una lente que sea al menos f/2.8 o más rápida: la lente deportiva clásica es la 70-200 f/2.8. Para una opción más económica, mire los números primos, pero obviamente está renunciando a la flexibilidad para hacerlo.
El problema es que en interiores tienes condiciones de luz más bajas, y dado que los deportes se mueven rápidamente, necesitas una velocidad de obturación rápida para "congelar" la acción. Por lo general, disparará a velocidades muy superiores a 1/longitud focal, por lo que la estabilización de cualquier tipo no será particularmente útil.
Lo primero que debe considerar es aumentar su ISO, disparar RAW y preocuparse por la reducción de ruido en la publicación . Sí, iso 3200 o 6400 pueden no ser perfectamente bonitos. Pero una toma nítida y ruidosa es más fácil de aplicar en algo que te guste que una toma sin ruido y con movimiento borroso. También querrá el RAW si las luces del gimnasio son del tipo que ciclan y le dan un valor de balance de blancos diferente en cada fotograma en modo ráfaga.
Obviamente, desea disparar en ráfagas (las ráfagas cortas y controladas son las mejores; aún necesita cronometrar con precisión sus tomas), y aprender a hacer el enfoque automático con el botón de retroceso puede ayudarlo a obtener un poco más rápido en el bloqueo AF que está va a necesitar
Y necesitas una lente diferente y NO una 18-200. El 18-55 no solo no tiene suficiente alcance en la mayoría de los casos, sino que también es un lente "lento" f/3.5-5.6 (el 18-200 es un f/4-5.6, por lo que es aún más lento, por lo que no t ayuda para deportes). La mayoría de los fotógrafos deportivos usarían una lente f/2.8 (p. ej., una lente 70-200 f/2.8L ), pero si no tiene el dinero para una 70-200/2.8, entonces una lente principal rápida puede funcionar para usted. , aunque esto obviamente limitará sus capacidades de encuadre. Las dos recomendaciones más comunes que encontrará para este tipo de tomas con un presupuesto de Canon son la EF 85/1.8 USM y su prima gemela idéntica, la EF 100/2 USM.. El alcance, el máximo rápido. La apertura y el USM son los puntos clave aquí, ya que ambos lentes usan el USM de tipo anillo de gama alta. Junto con el gran máx. apertura, esto ayuda a brindarle un bloqueo AF rápido, ágil y preciso.
También querrá considerar si puede o no agregar luz a través de un flash fuera de la cámara , pero las reglas del lugar son las reglas del lugar y es posible que esto no sea posible.
Al fotografiar deportes o acción en interiores que resulta ser “un evento deportivo no iluminado profesionalmente”, debe tener en cuenta lo siguiente;
Número uno - Apertura
Cuanto más amplia sea la apertura, más luz tendrás para congelar el cuadro y mantener tus imágenes iluminadas con el mayor brillo posible. Mis recomendaciones mínimas para tales eventos para cámaras como la Canon 70D serán;
Número dos: estabilización.
Esta es la clave para garantizar imágenes más nítidas y brillantes mientras se sujeta la cámara con la mano. En la mayoría de los eventos, los trípodes y monopiés serán un ¡No, no! por lo tanto, es necesario que desde el principio, encuentre áreas donde pueda apoyar su cámara, apoyarse contra una pared, pilar, poste... todo con el propósito de estabilizarse lo suficiente como para que pueda obtener tomas estables.
Número tres - ISO
La mayoría de las cámaras se pueden empujar fácilmente a 800/1600 con imágenes utilizables directamente desde la cámara; sin embargo, los niveles de ruido más altos de un ISO más alto se pueden corregir en Lightroom.
Número cuatro - Dispara solo en RAW
y finalmente, si tiene que aumentar la velocidad de obturación para congelar el cuadro, no tenga miedo de ir a Exposición manual y aumente la velocidad de obturación lo suficiente como para que la cámara quede subexpuesta en 1 paso.
esto puede corregirse fácilmente en Lightroom, pero significa que debe congelar la toma.
Número cinco: dispara en el modo de prioridad de apertura para la mayoría de las tomas
Apreciando que esto puede ir totalmente en contra de los principios de la fotografía de acción, pero no estás afuera, sino en interiores con mala iluminación y ahora necesitas aprovechar al máximo la exposición máxima de Len.
La manera de hacer esto es
entonces
si en esta etapa, usted está subexpuesto,
Tenga en cuenta lo que discutimos en el número cuatro, está bien exponer menos en 1 parada. y corregir en Lightroom más tarde. Por lo tanto, una vez que se haya logrado la exposición correcta, aumente el Obturador para llevar la cámara a 1 punto de subexposición.
Otros ajustes para la Canon 70D; mantenga la cámara en modo AI Servo y ráfaga.
Mitch Goshorn
felipe kendall