¿Qué kavana (intención) deberías tener mientras recitas el Shemá? Es una obligación bíblica recitar el shemá dos veces al día, por lo que valdría la pena hacerlo de la manera correcta .
Si puede proporcionar el kavana correcto para la primera oración junto con los siguientes tres párrafos, sería muy útil.
Existe una disputa con respecto al cumplimiento de las mitzvot en general, en cuanto a si requieren alguna kavaná o no. Halachipedia describe 2 tipos de Kavanah:
la concentración en la mitzvá con exclusión de cualquier otra cosa y una sinceridad de corazón acerca de lo que uno está diciendo
antes de realizar una mitzvá uno debe pensar que por este medio voy a cumplir una mitzvá en particular
El sitio menciona reglas con respecto a lo que sucede si recitas mitzvot bíblicas (De'oraita) (que es Shema) sin la kavaná adecuada. Shema, sin embargo, tiene algunas excepciones interesantes a las reglas estándar.
Algunos dicen que para las mitzvot que involucran un discurso como Kriyat Shema, uno necesita Kavana incluso de acuerdo con los Rishonim que tienen Mitzvot no necesitan Kavana. Sin embargo, la mayoría de los Achronim sostienen que no hay diferenciación. [13] No obstante, nosotros pasken como los Rishonim que tienen Mitzvot necesitan Kavana. [14]
Además de Kavana que uno tiene que cumplir con la mitzvá positiva para decir Shema, uno necesita entender lo que está diciendo en el primer pasuk de Shema debido a Kabalat Ol Malchut Shamayim (aceptación del yugo del cielo) y Yichud Hashem (saber que Hashem es uno). [19] Sin embargo, en el resto de Shema uno solo necesita Kavana para decir las palabras (no ser Metasek, haciendo la acción accidentalmente). [20]
Dejé los números de las notas al pie de página en la cita para que pueda cruzarlos más fácilmente cuando visite el sitio.
Hay una disputa discutida en la G'mara de Megillah (en una sección donde se discute la recitación de textos en idiomas distintos al original) sobre si "Shema" en Kriyat Shema significa "entender" o "escuchar".
El que dice que significa "entender" lo entiende como que puedes decirlo en un idioma que entiendas, el que dice que significa "oír" dice que significa que debes decirlo en una voz audible para que puedas escucharte decirlo. .
Estoy bastante seguro de que la halajá sigue al que dice que significa "entender" y eso se refiere principalmente al primer verso aunque obviamente es preferible entender todos los párrafos.
Con respecto a K'riyat Sh'ma, también hay una mención particular a alguien que simplemente está aprendiendo de un Sefer Torá, alguien que está escribiendo uno en ese momento y llega a ese pasaje y de manera similar si alguien estaba escribiendo tefilín o mezuzot. Si se "enfocan" en cumplir la mitzvá, entonces califica (es decir, saben que es hora de cumplir la mitzvá y eligen cumplirla leyéndola de esta manera). (G'mara Rosh Hashaná, donde comienza con una discusión de alguien que pasa caminando frente a una sinagoga en el momento en que suena el shofar).
Ani Yodea
rayo
msh210
HSA
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