'Kavannah' de Shem Havayeh en la primera línea de Kriat Shma

El requisito al decir el nombre 'Havayeh' de tener en cuenta tanto el significado de 'adon ha-kol' como el de 'hayah hoveh ve-yihyhe' me toma algo de tiempo: más que casi nadie que veo en shul tarda en pronunciar las palabras, incluidas las personas que son cuidadosas con las mitzvot. Entonces, ¿realmente se requiere esto halájicamente para cumplir con la mitzvá? ¿O es algo más que un requisito? Además, ¿lo estoy abordando de manera incorrecta? Quiero decir, ¿es algo más que pronunciar mentalmente esas definiciones en los puntos donde uno menciona el nombre?

Fuentes: שולחן ערוך אורח חיים ה

כש encantaר erior

Ighאribaר הגר"orc כתב דלפי עומק הדין א"dos

Además, he visto citado que uno debería tener mínimamente en cuenta el pshat de Rashi sobre el posuk. De nuevo: ¿es eso un requisito absoluto? Se han ofrecido muchos otros entendimientos del verso: ¿podría uno pensar en otro entendimiento y cumplir con el requisito de kavvannah?

Respuestas (2)

Usted pregunta:

Además, ¿lo estoy abordando de manera incorrecta? Quiero decir, ¿es algo más que pronunciar mentalmente esas definiciones en los puntos donde uno menciona el nombre?

La idea no es "pronunciar mentalmente esas definiciones en los puntos donde se menciona el nombre". Es tener las ideas (no las palabras que expresan las ideas) en mente. Entonces, cuando dices el nombre, piensas que se refiere a alguien que es el amo de todo y es eterno (o más allá del tiempo). (Y eso no lleva tanto tiempo).

Esto es obvio para mí, y creo que está implícito en la redacción del Shulján Aruj . A pesar de

יכוין בברכות פירוש המלות. כשיזכיר siendoza. יכeccorcן פירוש קריאucתículo באדנות ש riesgorib riba אדון erior

es quizás ambiguo, creo que (la continuación)

ובהזכירו אלקים יכוין שהוא תקיף בעל היכולת ובעל הכחות כלם.‏

se refiere claramente a pensar en que Dios es todopoderoso en lugar de pensar en las palabras que significan que Él es; igualmente pienso que la Mishná B'rura 's

ובמקום שנכתב בא״ד לכו״ע אין צריך לכוין אלא שהוא אדון הכל

se refiere claramente a pensar en Su dominio y no en palabras que signifiquen Su dominio.

Si observa el Biur Hagra que citó en su pregunta, verá que dice que puede cumplir la mitzvá de Krias Shema incluso sin la doble kavaná en el Nombre de Hashem.

La forma en que se cita en Mishnah Berurah hace que suene como si fuera un requisito absoluto, pero eso se debe a que Mishnah Berurah citó la fuente en su forma concisa habitual y no citó el párrafo completo. Mira dentro y verás.