¿Qué grado de libertad de las líneas en el espacio 3D es 4?

Hice esta pregunta de que el grado de libertad de las líneas en el plano 2D es 2.

Prueba: - Supongamos que toma dos puntos ( X 1 , y 1 ) , ( X 2 , y 2 ) . Entonces, por lo tanto, el grado de libertad es 4. Pero reste 2 porque su posición en la línea es irrelevante.

Mi pregunta es ¿qué significa "restar 2 porque su posición en la línea es irrelevante"?

Y también leí de esa pregunta que el grado de libertad de la línea en el espacio 3D es 4.

Mi enfoque es que tomamos dos puntos arbitrarios para dibujar una línea en 3D. Tiene 6 grados de libertad.

Pero, ¿por qué restamos 2 de 6? no entiendo

NB: quiero entender la intuición en lugar de las matemáticas complejas.

Respuestas (3)

En 2D, puede definir una línea por un ángulo θ y una distancia (con signo) d . La ecuación de la recta es X porque θ + y pecado θ = d . La recta es normal al vector. ( porque θ , pecado θ ) y es a distancia d desde el origen Entonces, una línea 2D tiene dos grados de libertad (como se especifica en θ y d ).

Tenga en cuenta que esta es una línea infinita . Parece que estás pensando en un segmento de línea acotado definido por sus dos puntos finales. De hecho, un segmento de línea acotado en 2D tiene 4 grados de libertad.

Suponga que usa dos puntos para definir una línea 2D infinita. Entonces, estás usando cuatro números, y tal vez esto te haga pensar que la línea tiene 4 grados de libertad. Pero puedes deslizar cada uno de los dos puntos a lo largo de la línea y seguirás obteniendo la misma línea. Los movimientos deslizantes de los dos puntos corresponden a dos grados de libertad que no ayudan en nada a la definición de la línea. Entonces, se desperdician dos grados de libertad, y la línea realmente solo tiene dos grados de libertad, no 4.

En 3D, es cierto que una línea (ilimitada) tiene 4 grados de libertad, pero encontrar una representación de línea que use solo 4 números es bastante complicado. Una solución fácil pero incompleta es usar la intersección de la línea con dos planos, digamos el X y avion y el X z avión. Eso te da una representación usando 4 números, pero no funciona para todas las líneas.

Nuevamente, un segmento de línea 3D acotado tiene 6 grados de libertad.

¿Podría explicar un poco "Los movimientos deslizantes de los dos puntos corresponden a dos grados de libertad" - cómo el movimiento deslizante de 2 puntos corresponde a 2 grados de libertad?
@Stack Creo que quieren decir que el movimiento a lo largo de la línea tiene un grado de libertad. Entonces dos puntos conservan dos grados de libertad.
@MyMolecules ¿por qué el movimiento a lo largo de la línea es de 1 grado, puedo moverme en ambas direcciones, por lo que debería tener 2 grados de libertad?
@MyMolecules, ¿podría explicar por qué el movimiento tiene un grado de libertad?
Un punto puede moverse una distancia de r a lo largo de la línea. Este r es el único grado de libertad. Su valor puede ser positivo, negativo o cero, por lo que cubre las dos direcciones que mencionas. (Recuerde la recta numérica real.)
@MyMolecules, pero ¿por qué restamos 2 de 4, si es un punto en la línea, debemos restar 1?
@Stack 1 punto tiene 1 dof; entonces 2 puntos tendrán 2 dof.
Para cada punto... debe eliminar un grado de libertad porque está restringido a estar en la línea. Esto deja un grado de libertad. Entonces, elimine un grado de libertad para cada punto, lo que significa que está eliminando un total de dos.
Si te confunde, olvídate de "quitar" grados de libertad. Una línea infinita se puede describir con dos números (como el d y θ en mi respuesta). Por lo tanto, tiene dos grados de libertad. Eso es todo, fin de la historia.
[+1] Vea mi respuesta mencionando (sistema redundante de) coordenadas de Plücker.

Para especificar una línea en 3 D necesitas un vector de dirección y un punto ( a , b , C ) . Se puede suponer que los vectores de dirección son vectores unitarios y, por lo tanto, se pueden especificar mediante dos parámetros (cuando se parametrizan mediante coordenadas esféricas). Punto ( a , b , C ) es cualquier punto de la línea y puede especificarse mediante dos coordenadas en el plano que pasa por el origen y es normal al vector de dirección. Por lo tanto, el número total de parámetros necesarios para determinar de forma única una línea es 4 .

Esto no es del todo correcto porque su línea no está orientada y, por lo tanto, corresponde a dos puntos en la esfera unitaria.
@Georges, ¿podría explicar un poco en la respuesta de bubba "Los movimientos deslizantes de los dos puntos corresponden a dos grados de libertad": cómo el movimiento deslizante de 2 puntos corresponde a 2 grados de libertad?
@Georges, ¿se puede publicar una solución para saber dónde me equivoqué?
Siento no seguir tu argumento.
@potato, ¿podría explicar un poco en la respuesta de bubba "Los movimientos deslizantes de los dos puntos corresponden a dos grados de libertad", cómo el movimiento deslizante de 2 puntos corresponde a 2 grados de libertad?
@stack Creo que deberías dirigir esta pregunta al propio bubba.
@Potato bubba no responde...
@Potato Supongamos que su línea es X = y = 0 : no tiene asociado un solo vector de dirección. De hecho, podrías elegir ( 0 , 0 , 1 ) o ( 0 , 0 , 1 ) y no hay forma de que pueda hacer una elección compatible para todas las líneas. Tienes que parametrizar direcciones por el plano proyectivo PAG R 2 , que es el espacio topológico cociente de la esfera S 2 por la relación antípoda ( X , y , z ) ( X , y , z ) .
Entonces, ¿cuál es la respuesta entonces?
La respuesta es que el conjunto de líneas en R 3 es un gran subconjunto abierto de la variedad Grassmanniana Gramo ( 2 , R 4 ) = Gramo ( 1 , PAG 3 ) . Esa multiplicidad es de dimensión 4 , tal como en su respuesta, pero no es un subconjunto abierto de R 4 , y por lo tanto no tan fácil de describir de una manera elemental.
Gracias por su respuesta.

No he visto mencionado que el conjunto de líneas en R 3 puede ser parametrizado muy eficientemente por coordenadas de Plücker .

Este sistema de coordenadas redundantes se asocia a una línea:

  • un vector director V y

  • el vector "par" T = O METRO × V dónde METRO es cualquier punto de la recta.

De esta manera, una línea es descrita por 3 + 3 coordenadas, pero esto no significa 6 dof (grados de libertad).

Primero debemos restar un dof porque V se define hasta una multiplicación por un escalar, y otra porque

T V     T V = 0
dando otra relación entre las seis coordenadas.

De esta manera nos quedamos con 4 dof.

Este conjunto de líneas constituye una variedad grassmanniana (superficie generalizada), más precisamente la Klein Quadric .

Observaciones:

Para aplicaciones de coordenadas de Plücker, consulte esta tesis doctoral .

En este artículo reciente se puede encontrar una aplicación interesante de la cuádrica de Klein .

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