¿Qué es Sapta Vidha Anupapatti? ¿Quién ha escrito esa obra?

Se dice que Sapta Vidha Anupapatti, también llamado Siete Insostenibles, es una objeción planteada contra el concepto de Avidya de Advaita Vedanta. Tengo algunas preguntas al respecto:

  • ¿Qué es Sapta Vidha Anupapatti o cuáles son los siete insostenibles?
    Aunque una búsqueda rápida da la lista y alguna descripción de esos 7 Anupapattis en los archivos de advaita-vedanta.org .

  • ¿Quién ha escrito la obra "Sapta Vidha Anupapatti"?
    ¿El trabajo está escrito por Sri Ramanujacharya o Sri Vaishnava Acharya? Encontré un libro de Google escrito por John A. Grimes. Entonces, ¿el trabajo lo lleva a cabo él, es decir, acuñó el término "Sapta Vidha Anupapatti" o Sri Ramanujacharya usó ese término?

  • ¿El trabajo está basado en Sri Bhashya o Satadushani ? ¿Dónde mencionó Ramanujacharya a esos Anupapatti en su bhashya?

la referencia dada por Swami en esta respuesta también responderá esta pregunta

Respuestas (1)

¿Qué es Sapta Vidha Anupapatti o cuáles son los siete insostenibles?

Los siete insostenibles contra Advaita aparecieron en el comentario de Ramanuja sobre los Vedanta Sutras. [Referencia a la página 2 del libro de John Grimes]

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Aquí está el resumen del libro de John Grimes:

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¿Quién ha escrito la obra "Sapta Vidha Anupapatti"?

Como se describió anteriormente, no es un trabajo separado sino una subsección en el Mahasiddhanta de la sección Jijnasadhikarana del Sribhashya de Ramanuja.

¿John Grimes acuñó el término "Sapta Vidha Anupapatti" o Sri Ramanujacharya usó ese término?

El término sapta-vidha-anupapattayaH en sí mismo no aparece en el Sribhashya mismo, pero se encuentra comúnmente debajo del índice de las ediciones impresas del Sribhashya, así como en forma de encabezados de sección dentro del texto. Parece ser un artefacto de los editores de libros para comodidad del lector. No he encontrado los términos en Srutaprakasika de Sudarsana Suri o Bhavaprakasika de Rangaramanujamuni. Actualizaré esta respuesta si descubro que algún autor posterior a Ramanuja ha usado este término en su trabajo.

¿El trabajo se basa en Sri Bhashya o Satadushani? ¿Dónde mencionó Ramanujacharya a esos Anupapatti en su bhashya?

Como se mencionó anteriormente, las críticas reales aparecen en la sección Mahasiddhanta de la apertura de Sribhashya. El Satadushani (100 faltas) dedica siete vadas (argumentos) separados para cada una de las críticas de Ramanuja.

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