¿Qué es "rociar la sangre" en 1 Pedro 1:2?

κατὰ ( según ) πρόγνωσιν (foreknowledge) θεοῦ ( de dios ) πατρός ( padre ) ἐν ( por ) ἁγιασμῷ ( una santificación ) πνεύύ τος ( de espíritu ) εἰς ( en ) ὑπακκν ( obediencia ) καὶ τ ἵ ἵ . ( de sangre ) Ἰησοῦ ( de Yeshua ) Χριστοῦ ( Mesías )

Aquí está la Biblia Literal de Berea (tome nota de las cursivas):

"según la presciencia de Dios Padre , en santificación del Espíritu , para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas".

Noté que "rociar" es un sustantivo y no un verbo, por lo que este versículo definitivamente no dice

"[el acto de] rociar sangre"

Pero más bien,

"una aspersión (o: una cantidad pequeña y finamente distribuida) de sangre".

Así que tengo dos preguntas:

¿Se puede entender esta "rociada de sangre" como una metáfora de "purificación"?

Si es así, entonces este versículo está diciendo que:

los dispersos son elegidos según la presciencia de Dios, por [mediante] una santificación de [su] espíritu individual, [que los lleva] a [la misma] obediencia y purificación de Yeshua?

Solo me pregunto si hay algo en la gramática que haga que esta interpretación sea imposible. Gracias.

Respuestas (3)

La alusión es a Éxodo 24:8:

Éxodo 24:8 Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo: "Esta es la sangre del pacto que el SEÑOR hizo con vosotros sobre la base de todas estas palabras".

Sin embargo, no se trata de una referencia a la ratificación/participación en el pacto mosaico sino al Nuevo Pacto con las casas de Israel y Judá, ratificado por la muerte de Jesús:

Heb_12:24 a Jesús, el mediador de un nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla un mensaje mejor que el de Abel.

Gracias WoundedEgo. Tengo problemas para ver una conexión entre "rociar sangre" y rociar agua. (Solo para que sepas, accidentalmente escribiste "Pablo estaba escribiendo..." en lugar de Pedro; aquellos en Asia le dieron la espalda a Pablo - 2 Timoteo 1:15). Veo una fuerte conexión entre la sangre que se rociaba en los postes de las puertas durante la Pascua (Éxodo 12), así como Éxodo 24:6-8, cuando Moisés roció sangre sobre los israelitas e hicieron un pacto de "ser obediente a YHVH". Tengo algunas preguntas más que voy a publicar. Tal vez lo he perdido, pero estoy viendo algo muy profundo.
@anonymouswho Mientras lo leo, la aspersión limpia de la contaminación de la sangre en lugar de ser limpiada por la sangre. No veo la conexión con Lev 17:6 o Números 18:3.
Oh bien. Veo lo que estás diciendo. Sin embargo, creo que podríamos tener un problema con 1 Pedro 1:19 (la sangre preciosa está en el caso dativo), o quizás deba pensarlo más tiempo. Yeshua murió en Pesaj, así que siento que su sangre debería tener una conexión con eso. Por supuesto, cuando digo su sangre, no me refiero a su sangre literal. Lev. 17:14 dice que la vida de todas las criaturas es la sangre, así que estoy considerando que la sangre es simplemente una metáfora de "purificación de vida" o "vida preciosa"; donde su sacrificio no fue su muerte, sino su obediencia. Ah, y David escribió sobre Lev. 17:6 y Núm. 18:3.
Hola David. También tengo problemas para ver una conexión con Lev. 17:6 y Núm. 18:3. ¿Podría proporcionar una respuesta para explicar lo que cree que esto significa? Gracias.
Si mi opinión no fuera convincente, buscaría Éxodo 24:8: biblegateway.com/passage/?search=ex+24%3A8&version=NASB;WLC
@Davïd Edité mi publicación para tener en cuenta el pacto.
@WoundedEgo- ¡Sí! Éxodo 24:8 es exactamente lo que estaba pensando. Eso es lo que quise decir en mi primer comentario. Estaba dividido entre Éxodo 24:6-8 o 12:7. En Éxodo 24:7, los israelitas prometieron "ser obedientes", por lo que parece haber una fuerte correlación allí. Dado que esto tiene sentido para los tres, puede ser algo que queramos analizar más a fondo (si está interesado, por supuesto). Me interesa porque ya no leo las cartas de Pablo, así que es bueno pensar que el apóstol que Yeshua eligió por encima de los demás podría escribir algo tan profundo.
@anonymouswho Modifiqué mi respuesta.
@WoundedEgo- Está bien, estoy de acuerdo en que Peter se está refiriendo a la sangre del nuevo pacto, y entiendo lo que estás diciendo. Solo tengo problemas para encontrar una razón válida por la cual la sangre debe entenderse como agua... **Sin embargo**, no puedo evitar pensar en Juan 19:34. Espero no molestarte con mis críticas constantes, pero siento que sabes mejor que la mayoría aquí que tenemos que ser críticos con cada detalle hasta que finalmente podamos entender algo. De lo contrario, también podríamos creer en ese dios trino que odia a la humanidad y necesitaba su propia sangre para "expiar" el 10% de los pecados de la población.
@anonymouswho Creo que este es un problema griego. Voy a empezar una nueva pregunta.
@anonymouswho De acuerdo, consulte la discusión reveladora hermeneutics.stackexchange.com/questions/23578/… y mi nueva respuesta.
Gracias WoundedEgo. De hecho, estoy aún más convencido de que Pedro escribió 1 Pedro y Hebreos ahora. El verso de Hebreos 12:24 que proporcionó tiene "αἵματι ῥαντισμοῦ", por lo que es el mismo uso de "rociar" como sustantivo (pero esta vez rociar es genitivo y sangre es dativo). Me gusta esta respuesta, pero ¿estarías de acuerdo o en desacuerdo con que "rociar sangre" es una metáfora de "purificación"?

Lo mismo que aquella “mejor aspersión” de Heb 12,24, íntimamente ligada a la solemne inauguración de la “alianza de sangre” en Lc 22,20, la Última Cena. Muchos pasan por alto que esa inauguración solemne (la Cena) se ofreció en Sión, el 14 de Nisán (que según la tradición judía era la fecha de los sacrificios de Abel y Caín), lo que permitió al autor de Heb caleidoscopio las ofrendas de Abel y Jesús juntas en un continuo. No solo eso, sino que el autor inteligentemente ve a Abel como el tipo de sacerdote perfecto para esta ofrenda en particular, dado que la(s) sangre(s) de Abel (2 ofrendas) fueron especificadas, como sugiere el plural hebreo en Génesis 4:10, que corresponden exactamente a Jesús. ' ofreciendo primero en la Cena, solo después su propia muerte sacrificial. Aquí se puede encontrar un manejo brillante y perspicaz de todo esto por parte de un exégeta reformado:https://legacy.tyndalehouse.com/Bulletin/67=2016/Kim-10.pdf

Jesús no sólo ofreció en continuidad con Abel (aunque infinitamente más elocuente), sino que como Abel, ofreció sangre “de la tierra”. Es decir, la ofrenda de la sangre de Jesús tiene UNA CONTRAPARTE TERRENAL, uniendo cielo y tierra en una sola ofrenda. ¡Cómo se puede ofrecer un sacrificio en el cielo, entre aquellos que lo necesitan! Esta es la mejor oblación, ofrecida [de la Tierra] desde que nace el hijo hasta que se pone (Mal 1,11), la única que apacigua y agrada a Yahvé.

Hola Dr, bienvenido a BH-Stack Exchange, nos alegra que esté aquí. Asegúrese de hacer el recorrido por el sitio y leer nuestro código de conducta . ¡Gracias!

Creo que la lectura de la Biblia en 1 Pedro es bastante clara. La sangre tiene que ser aplicada para reclamar los beneficios de la misma. La práctica en el testamento es una similitud de lo que se espera en la práctica en el Nuevo Testamento.

El santo común nos dio el componente de la sangre como un vino que bendijo y lo llamó Su sangre.

Si algún creyente es desafiado en cualquier área de la vida y tiene fe en Su sangre, tome un poco de la sangre, agréguela al agua y rocíe sobre su hogar y toda su paz perdida y ausencia de gracia regresará. Recuerde que cada creyente vive de acuerdo a su propia fe. Shalim

Los párrafos segundo y tercero son oscuros y carecen de fundamento. Consulte el Tour y la Ayuda (abajo, abajo a la izquierda) en cuanto al propósito y el funcionamiento del sitio.