¿Qué es "Arrastrar el obturador"?

He oído este término de "arrastrar el obturador". ¿Qué significa esto y por qué lo usaría?

Hay algunas mejores respuestas en esta pregunta: ¿puede un moderador fusionarlas en lugar de cerrarlas?
La otra pregunta es más sobre el cómo que sobre el qué .
@mattdm me parece que el engaño propuesto es específico para arrastrar el obturador mientras se usa el flash (es decir, sincronización de cortina delantera/trasera), mientras que esta pregunta es más genérica que eso. Quizás el título de otra pregunta debería modificarse para incluir "... cuando se usa con flash", o algo así. Eso proporcionaría un poco más de separación entre los dos... ?
Nunca he oído que el término "arrastrar el obturador" signifique simplemente una exposición prolongada. Me encantaría ver un recurso autorizado para eso o una demostración de uso común. Sin embargo, puedo ver el argumento sobre cómo versus qué.
@mattdm Hmmm. Buen punto. Supongo que siempre asumí que "arrastrar el obturador" es solo una exposición prolongada (pero nunca me he referido a eso de esa manera).
Puede ser un duplicado de: photo.stackexchange.com/questions/103085/… . Encuentro la pregunta y la respuesta mucho más bien escritas en él.

Respuestas (4)

Simplemente significa usar una exposición prolongada, generalmente en el contexto de mezclar el flash con la luz ambiental, para permitir que entre más luz ambiental para exponer mejor el fondo. Vea esta pregunta relacionada:

¿Cómo funciona arrastrar el obturador?

  1. Lo que ellos dicen.

  2. Debe tener en cuenta que, en algunas situaciones, esto ocurre de forma involuntaria como consecuencia de la forma en que funcionan la mayoría de las persianas modernas, y el efecto en las imágenes puede ser diferente al previsto.

Lo siguiente se aplica principalmente al modo de operación de "prioridad de apertura", pero pueden ocurrir efectos similares si no se tiene cuidado en otros modos.

Cuando se utiliza el flash, la velocidad de obturación máxima disponible está limitada por la naturaleza del obturador de "dos cortinas" / plano focal / persiana enrollable comúnmente utilizado. A efectos prácticos, estos suelen tener una velocidad máxima en el rango de 1/100 a 1/200 de segundo cuando se usa el flash. (El flash multiflash es una situación separada y mucho menos común).
Excelente video en cámara súper lenta de un obturador de 2 cortinas en acción

  • Solo usaré el término "obturador" aquí para referirme a un obturador de dos cortinas de alguna forma.

    Un obturador descubre completamente el sensor (o la película) solo hasta una velocidad de obturación máxima preestablecida, generalmente en el rango de 1/150 a 1/200 segundo, pero a veces más rápido. Para velocidades de obturación más rápidas (o tiempos de exposición más cortos), se logra una velocidad de obturación más rápida efectiva "deslizando una ventana parcialmente abierta" a través del sensor. Si la "ventana descubre solo, digamos, 1/4 del sensor en un momento dado, la velocidad de obturación efectiva aumenta en un factor de 4.

    Para la luz ambiental, la ventana puede ser una fracción tan pequeña como se desee del ancho del sensor.
    Pero, para un destello de un solo destello, el obturador debe estar completamente abierto cuando se produce el destello para que todo el sensor vea la luz del evento de destello único. Esto significa que, en algunas situaciones, la velocidad de obturación máxima cuando se usa el flash puede ser más lenta que la que usaría la cámara en el modo de prioridad de apertura si solo se usara luz ambiental.

Si la velocidad de obturación con flash es, digamos, 1/200 de segundo como máximo (= 5 milisegundos) y las condiciones son muy oscuras, entonces sin flash en las mismas condiciones, es posible que necesite una velocidad de obturación de, digamos, 1/10 de segundo. En ese caso, como la velocidad de obturación real es 1/200 de segundo con flash = 20 veces más rápido, la luz ambiental contribuirá mínimamente a la exposición general.

Sin embargo, si está fotografiando un espectáculo en el escenario con, por ejemplo, bailarines muy iluminados, o está usando el flash como flash de relleno para reducir las sombras faciales en un día brillante, si usa solo la luz ambiental, su velocidad de obturación puede ser 1/100 de segundo. , o 1/250 o incluso 1/500. El valor real dependerá de la apertura, ISO y nivel de luz. Si ahora habilita el flash, la velocidad del obturador se reducirá al valor máximo que admite la cámara en modo flash. Como ha configurado la apertura manualmente y como la velocidad de obturación ahora es similar o incluso más lenta que el valor que usaría solo con luz ambiental, la luz ambiental contribuirá sustancialmente al resultado final.

En un día soleado con flash de relleno, el resultado puede ser una sobreexposición masiva ya que la cámara no puede aumentar la velocidad de obturación adecuadamente.

Con un espectáculo de escenario con movimiento rápido, el efecto puede ser más sutil pero igualmente indeseable. El flash ahora expondrá la escena correctamente, pero la velocidad de obturación lenta general y los altos niveles de luz ambiental permitirán grabar imágenes extendidas de bailarines en movimiento. Puede obtener una imagen nítida del flash con los bailarines rodeados por un "halo" de movimiento debido a la exposición ambiental a menor velocidad. Con cuidado, esto puede usarse para producir efectos muy "artísticos" y deseables. Sin cuidado, esto puede producir un desorden borroso y borroso. El resultado real depende de la velocidad de obturación, la apertura y el ISO reales y la cantidad de movimiento.

Si desea evitar o al menos minimizar este tipo de efecto, ajuste la apertura y el ISO de modo que la velocidad de obturación requerida con luz ambiental sea mucho más baja que la velocidad máxima de obturación con sincronización del flash. Por ejemplo, si la luz ambiental requiere 1/200 de segundo a ISO 400, f/2.8, entonces usar ISO 100 y f5.6 reduciría la velocidad de obturación requerida a aproximadamente 1/15 de segundo. Si la cámara ahora está configurada para exponer correctamente con flash a 1/200 de segundo, la luz ambiental proporcionará solo alrededor del 5% de la luz. Las aperturas más pequeñas reducirán aún más las contribuciones ambientales.

Incluso si la escena es relativamente estática, se pueden lograr diferentes resultados deseados ajustando el flash y el balance ambiental. Una foto de un orador en un podio iluminado con un punto halógeno y con otros dignatarios sentados muy cerca puede beneficiarse con más flash y menos ambiente para lograr un mejor balance de color y colorido en general. Un DJ en una fiesta con varias manchas de colores lavando su equipo puede necesitar un poco de flash para permitir que se vean los detalles del equipo, pero se beneficia de una gran cantidad de luz ambiental para que el flash no elimine por completo los colores de las manchas. Por lo general, los bailarines se verán mejor si al menos parte de la iluminación proviene de puntos de color, mientras se limita el desenfoque que se producirá si se permite demasiado efecto ambiental.

Haciendo malabarismos cuidadosos con la apertura e ISO y posiblemente también ajustando el nivel de potencia del flash, puede producir cualquier combinación de flash y ambiente en la imagen que desee, con los efectos apropiados en consecuencia.

'Con cuidado, esto puede usarse para producir efectos muy "artísticos" y deseables'. Una de las razones para comprar cámaras de gama alta es que tienen la función de 'sincronización de cortinilla trasera' que te permite hacer esto.
@ClaraOnager - Sí - el obturador de cortina raer le permite hacer más, por ejemplo, muy notablemente, permite que aparezcan "rastros de luz" de linternas, etc. DETRÁS del sujeto y no al frente. PERO puede obtener muchos efectos artísticos con el obturador de cortina frontal en las situaciones anteriores. FWIW puede obtener estelas de luz DETRÁS de un sujeto con un obturador de cortina frontal haciendo que el sujeto camine hacia atrás. :-) - Puede que no sea perfecto, pero mejor que lo que obtienes de otra manera.
Creo que podría ser más seguro comprar una cámara mejor que tratar de hacer que las modelos caminen hacia atrás después de que un flash les haya estallado en la cara...
@ClaraOnager re "... obtener una mejor cámara ..." -> :-). Siempre encontrará algo más que desee que haga su cámara, sin importar cuántas veces actualice a una "mejor". Después de la cortina trasera, desea una sincronización de alta velocidad. ¿Después de HSS quieres...? [Las limitaciones de poder impuestas por HSS son un dolor] . Después ... :-)
También puede obtener estelas utilizando la sincronización de la primera cortinilla que se parece a la sincronización de la segunda cortinilla pasando el sujeto más rápido de lo que se mueve el sujeto.

Arrastrar el obturador se refiere a permitir que el obturador permanezca abierto durante más tiempo en la fotografía con flash para permitir capturar más luz ambiental. Al exponer solo parcialmente la toma con un breve estallido de luz intensa, el obturador se puede dejar abierto más tiempo que el estallido del flash para permitir una mayor influencia de la luz ambiental y potencialmente dar una sensación más natural mientras se limita la duración del obturador. abierto para una exposición estándar.

Todavía hay una pequeña compensación en las propiedades de detención de tiempo de un obturador rápido, pero dado que gran parte de la luz se captura en una fracción del tiempo de obturación (del flash), hay menos impacto que el que ocurriría en una exposición sin un obturador rápido. flash en absoluto.

Arrastrar el obturador (también conocido como sincronización lenta ) es un término utilizado en el contexto de la fotografía con flash. Se refiere a la práctica de dejar el obturador abierto más tiempo del requerido por la velocidad de sincronización de la cámara. La velocidad de sincronización es la velocidad de obturación necesaria para permitir que se dispare el flash de duración relativamente corta mientras el sensor está completamente expuesto entre el momento en que la primera cortina se ha abierto por completo y la segunda aún no ha comenzado a cerrarse.

Muchas veces, arrastrar el obturador se combina con la sincronización de la segunda cortinilla .

Este video explica en términos simples cómo funciona un obturador de plano focal y por qué la velocidad de sincronización es importante cuando se usa un obturador de plano focal junto con una unidad de flash portátil.

El objetivo de arrastrar el obturador es permitir que más luz ambiental de la escena incida en el sensor. Las áreas de la escena que estarían demasiado oscuras porque están demasiado lejos de la unidad de flash que se ajusta para exponer correctamente al sujeto principal se pueden ver en la foto.

Otro uso de arrastrar el obturador es permitir estelas de luz. Imagine un coche conduciendo de izquierda a derecha por la noche. Al arrastrar el obturador, las luces del automóvil crearán un rastro de luz a través del marco. El destello de corta duración iluminará el automóvil y lo congelará durante el instante en que se encienda el destello. Si se utiliza la sincronización de la primera cortinilla, el flash se dispara en cuanto se abre la primera cortinilla del obturador. El resultado de esto no parece natural a nuestros ojos porque deja un rastro de luz delante del automóvil a medida que las luces continúan de izquierda a derecha después de que se ha disparado el flash. Al usar la sincronización de la segunda cortina , el flash se disparará justo antes de que la segunda cortina comience a cerrarse. Por lo tanto, los rastros de luz quedan expuestos antes de que se dispare el flash y parecen estar siguiendo al automóvil.