¿Cuál es el papel de la velocidad de obturación al usar un flash manual?

La relación que nos permite configurar la apertura o elegir la distancia para tomar una foto con el brillo correcto mientras usamos un flash manual es esta:

Número de guía = número f × distancia, para un valor ISO determinado.

Mi pregunta es: ¿por qué la velocidad de obturación (es decir, el tiempo) no está presente? Debería influir en eso, ya que mayor tiempo = mayor brillo y menor tiempo = menor brillo.

No puedo creer que no tengamos esta pregunta ya.

Respuestas (4)

La ecuación simple asume que el flash es efectivamente la única fuente de luz en su imagen. Esta es una suposición razonable en muchos casos, porque dado que la exposición funciona en una escala exponencial, la cantidad de luz de la iluminación típica de una habitación interior es una gota en un balde en comparación con la que proporciona el flash. Consulte ¿Los números de guía de flash suponen cierta cantidad de luz ambiental incorporada? y el cuadro allí para una exploración un poco más profunda de esto.

Eso significa que el tiempo de obturación no importa en absoluto: la exposición está vinculada a la salida de luz del flash y el movimiento se congela por su duración (generalmente muy corta).

Por supuesto, si usa una velocidad de obturación más larga , la cantidad relativa de luz ambiental aumentará y puede convertirse en un factor. También pesará significativamente si estás a cierta distancia o si la escena es relativamente brillante (como si estuvieras afuera durante el día). Si quieres que eso no suceda, mira ¿ Qué significa "matar el ambiente"? .

Consulte ¿Cómo puedo tomar fotografías de 'balance de flash' con luces de estudio en interiores? o ¿ Qué es la relación de iluminación? para saber cómo calcular la "proporción de relleno", la relación entre la luz ambiental y el flash.

La duración del flash suele ser mucho más corta que la velocidad de sincronización del flash de la mayoría de las cámaras.

Si el flash solo tiene una duración de, digamos, 1/1000 segundo (o 1 milisegundo), no importa si el obturador está abierto 1/250 segundo (4 milisegundos) o 1/25 segundo (40 milisegundos), la energía de el flash que captura la foto será el mismo en ambos casos.

Lo que sí afecta la duración del obturador es la cantidad de luz ambiental registrada. Pero su fórmula es estrictamente para calcular la energía de la luz de un flash y no incluye nada sobre la luz ambiental o la relación entre la luz ambiental y el flash.

Correcto, pero tenga en cuenta la velocidad de sincronización de la cámara, que suele ser de alrededor de 1/250 de segundo. En realidad, este es el tiempo más corto que la cámara puede exponer, las velocidades de obturación por encima de esto se logran bajando el segundo obturador mientras el primero sigue bajando, lo que significa que nunca hay un momento en que se expone todo el marco y, por lo tanto, el flash no iluminará parte del marco (Y tenga en cuenta que también es mucho más corto que 1/1000 de segundo).
1/250 es mucho más largo que 1/1000. Las cámaras DSLR y sin espejo típicas con obturadores mecánicos de plano focal tardan entre 2,5 y 3,5 milisegundos (1/400-1/385 segundos) en transitar por el sensor. A máxima potencia, hay muchos flashes con una duración T.1 de hasta 1/400 segundos, aunque 1/1000 es más típico. Se acortan progresivamente a menor potencia. Para muchas luces estroboscópicas de estudio, una descarga de potencia completa lleva más tiempo que la velocidad de sincronización de muchas cámaras, por lo que se necesita una TV más larga para obtener el máximo beneficio del flash.

Las otras dos respuestas son correctas, pero creo que podría haber una manera más fácil de entenderlo:

Considere estar en una habitación completamente oscura sin luz... la persiana puede estar abierta indefinidamente porque no hay luz disponible. Lo único que importa es que el obturador esté completamente abierto cuando se dispare el flash para que todo el sensor pueda verlo. El obturador está completamente abierto a cualquier velocidad de obturación igual a x-sync y más lenta.

La configuración de potencia del flash proporciona el brillo más alto o más bajo, la distancia determina qué tan extendido (fuerte) es cuando llega al sujeto, y la configuración de apertura regula cuánto pasa.

Usamos el número de guía como ayuda para medir la configuración del número f.

Acepte, por ejemplo, que su configuración ISO es 200. Consulta una tabla de números guía y descubre que es 180. Su sujeto principal está a 10 pies del flash. ¿Cuál sería la configuración adecuada del número f? Para calcular, dividimos el número guía por la distancia; por lo tanto, 150 ÷ ​​10 = 15,5. Ahora redondea al f-stop completo más cercano = f/16.

En los tiempos modernos, la configuración de la velocidad del obturador es discutible porque la fuente del flash es una descarga eléctrica de alto voltaje aplicada a un tubo de vidrio lleno de gas xenón. Se produce un bombardeo súper corto de luz. El bombardeo es tan rápido que pocos, si es que los hay, tienen la capacidad de mitigar. Por lo tanto, el verdadero problema es la sincronización. Ahora estamos hablando de la sincronización de la carga aplicada para que el obturador esté completamente abierto cuando ocurra el bombardeo. Hay excepciones cuando se usan cámaras especiales de alta velocidad.

El número de guía publicado es solo una buena estimación. Varios factores difíciles de predecir entran en juego. Para nombrar algunos: escena interior o exterior: altura y color del techo interior, reflectividad y contraste de la escena, tamaño y forma del reflector de destello, y muchos más.

Para refinar el número de guía para una toma real: en la escena, filme una serie en diferentes números f. La idea es descubrir una configuración que ofrezca una imagen fiel. Finge que f/11 funciona. Ahora multiplique la distancia principal del sujeto por el f-stop utilizado. Digamos 10 pies @ f/11 – el número guía revisado es 10 x 11 = 110. Ajuste para la luz solar sincronizada: para el flash que llena la luz del sol, lo mejor es que el flash esté subordinado a la luz solar en 1 f-stop. Ajustamos la distancia del flash al sujeto para lograrlo. El mejor método es ajustar la potencia del flash si es posible. De lo contrario, ajuste la velocidad de obturación para sincronizar. Configure el número f de la cámara para la exposición a la luz solar. Divida el número guía por la distancia al sujeto principal. Simula f/11 con número guía de 120.

Ahora divide 120 por 11 = 11 (redondeado). Esta es la distancia en pies del flash al sujeto principal. A esta distancia, la intensidad del flash refleja la exposición a la luz solar. Ahora multiplique esta distancia por 1.4 = 16 (redondeado). Esta es la distancia del flash al sujeto, un subordinado de f-stop.