¿Cuándo debería usar un flash normal frente a un flash de segunda cortina?

Ha habido muchas preguntas últimamente que se enfocan en mejorar la calidad de la imagen tomada, donde las respuestas dan vueltas usando un segundo flash de cortina para reducir el desenfoque y congelar el movimiento.

¿Por qué no usar un segundo flash de cortina todo el tiempo? ¿Hay desventajas en el flash de la segunda cortina?

Relacionado (y básicamente un duplicado, aunque también hay buenas respuestas aquí, incluso si lo digo yo mismo): photo.stackexchange.com/questions/566

Respuestas (4)

La sincronización de la segunda cortina no hace nada más para congelar el movimiento que la primera cortina. La razón para usar la sincronización de la segunda cortina es que los rastros de luz ambiental que obtienes con una exposición prolongada aparecen detrás del sujeto (ya que la secuencia es ambiente primero y luego flash) en lugar de al frente, lo que se ve un poco extraño.

En la imagen superior (primera sincronización de cortina), el rastro de los faros aparece frente al tren, en la imagen inferior (segunda sincronización de cortina), los rastros de los faros se queman antes de que se dispare el flash, por lo que aparecen detrás del tren.

No puedo pensar en una desventaja general de la sincronización de la segunda cortina (la uso todo el tiempo), excepto que no todas las cámaras ofrecen una verdadera sincronización de la segunda cortina. Las cámaras Canon, por ejemplo, solo envían una señal en la primera cortina. La sincronización de la segunda cortinilla se logra enviando la velocidad de obturación al flash compatible de Canon, que sabe que debe esperar el tiempo especificado antes de disparar.

Una razón para no usar la sincronización de la segunda cortinilla podría ser que es más fácil encuadrar un sujeto en movimiento si se concentra en dónde está el sujeto cuando presiona el obturador, en lugar de dónde estará cuando se cierre el obturador.

Otro uso de la primera sincronización sería disparar algo como un luchador con sable de luz en acción. Es posible que desee asegurarse de que el luchador se muestre en la posición inicial y luego muestre el sable en movimiento como el rastro. :u)
Canon E-TTL siempre dispara un flash previo de medición antes de la exposición, por lo que cuando usa la sincronización de la segunda cortinilla, tendrá dos disparos de flash notables. Dado que algunas personas logran parpadear incluso con el primer destello de cortina, todo lo que puede capturar con el segundo destello de cortina y 1/4 de segundo son las reacciones de las personas en su primer destello previo.
muy bien ilustrado +1

En realidad, hay tres posibilidades aquí:

  • Parpadeo "regular"
  • Sincronización de baja velocidad de primera cortina
  • Sincronización a baja velocidad en la segunda cortina

El último también tiene un par de otros nombres: cortina trasera o cortina trasera. Nikon, por ejemplo, lo llama "cortina trasera + sincronización lenta".

Normalmente, el flash es tan brillante que la velocidad del obturador tiene un efecto insignificante en la exposición: el tiempo de exposición es la duración del pulso del flash, porque la cantidad de luz que entra durante el resto del tiempo que el obturador está abierto es insignificante.

Los modos de sincronización de baja velocidad combinan un flash con una velocidad de obturación lo suficientemente larga como para grabar también. Esto da, en efecto, una doble exposición: una exposición rápida y nítida que coincide con el pulso del flash y una exposición larga que coincide con el tiempo de obturación.

La diferencia entre la sincronización de la primera cortinilla y la cortinilla posterior es simplemente cuando el flash se dispara en relación con la velocidad de obturación larga: al principio o al final, obviamente. (Es interesante leer un poco y entender exactamente cómo funciona un obturador de plano focal , pero no es necesario para el concepto básico de usar estos modos).

La desventaja de usar un modo de sincronización de baja velocidad en general es que presenta las mismas dificultades que cualquier fotografía de exposición prolongada , donde tanto el movimiento de la cámara como el movimiento del sujeto son factores importantes.

La sincronización de la primera cortina tiene un problema claro: dado que el pulso del flash que congela el movimiento viene primero y la exposición prolongada después, si el sujeto se mueve, obtienes una imagen fantasmal que se aleja de la imagen nítida. Si toma una fotografía de un automóvil en movimiento, por ejemplo, la línea borrosa de los faros se moverá frente a la cámara. Esto parece extraño para la mayoría de la gente.

La sincronización a la cortinilla trasera evita esto, al capturar primero el rastro y luego el sujeto congelado. Esto también es bueno, por ejemplo, para las personas que se mueven a la luz del fuego: el "fantasma" parece rastrear sus acciones anteriores, lo que coincide mejor con nuestra percepción y memoria del flujo del tiempo.

Pero también hay un inconveniente: debe anticipar la acción en el tiempo de obturación elegido. Si ha elegido una velocidad de obturación de dos segundos, la exposición del flash se producirá dos segundos después de que presione el botón del obturador. Esto hace que sea difícil capturar un momento exacto intencionalmente, y necesita más suerte, habilidad de anticipación y planificación (e incluso eso podría no ser suficiente en todas las situaciones).

Gracias; eso es lo que en realidad me propuse que fuera mi respuesta, pero me dejé llevar por las palabras. Tal vez pondré esa parte en negrita. :)

Un poco esotérico, pero es posible que la sincronización de la segunda cortina no permita suficiente tiempo para una descarga completa del flash con algunas configuraciones de flash externas (que no son del sistema). Esto ocurriría principalmente con sistemas de paquete de batería y cabeza con pequeños tubos de flash cuando se usa mucha energía (una configuración de Lumedyne con múltiples amplificadores, por ejemplo, o iluminación de microfotografía); la larga duración del flash resultante generalmente significa que necesitaría para configurar su cámara a una velocidad de obturación una o más paradas más lenta que la sincronización X, incluso si no está buscando un efecto de imagen fantasma ambiental. Eso funcionará para la sincronización a la cortinilla delantera, pero la sincronización a la cortinilla trasera no permitirá suficiente tiempo para el flash extendido. Podría seguir bombeando la potencia del flash todo el día, pero todo lo que obtendría es un cabezal de flash sobrecalentado.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido que la cámara le indique al flash cuándo comienza la exposición y cuánto tiempo estará abierto el obturador; solo el flash sabe cuánto tiempo se espera que tome la ráfaga y, por lo tanto, cuándo debe comenzar.
@Imre: un sistema de paquete y cabeza no tiene forma de saber cuánto durará la explosión: la misma potencia en la misma cantidad de conectores en el paquete puede dispararse a través de cualquier cantidad de tubos de cualquiera de varios diseños (dos, tres o cuatro electrodos, tubos rectos en forma de U o Ω que pueden ser cortos y gruesos o delgados y largos, etc.). Incluso algunas monoluces tienen tipos de tubos intercambiables para diversos requisitos de iluminación. Solo los flashes dedicados que hacen un predestello medido pueden realmente hablar con la cámara y obtener una verificación de tiempo.

Hay un par de inconvenientes más para la sincronización de segunda cortina que aún no se mencionan en otras respuestas.

Con TTL, la potencia del flash necesaria para una exposición correcta se determina midiendo el reflejo de un flash previo antes de que se abra el obturador. Al usar el flash de cortinilla trasera, la distancia entre el sujeto y el flash puede haber cambiado significativamente durante la exposición y es más probable que el valor precalculado sea erróneo.

De manera similar, el enfoque (especialmente el enfoque automático) generalmente se basa en dónde estaban las cosas al comienzo de la exposición, no en dónde se espera que estén al final: tiene más posibilidades de perder el enfoque para un sujeto en movimiento usando el flash de cortina trasera a menos que lo has planeado.

EDITAR: Además, con la mayoría de las cámaras, el visor es negro durante la exposición. A pulso, le resultará más difícil tratar de mantener la composición deseada y evitar inclinar la cámara hasta que se dispare el flash.