Me frustro mucho. Cuando tomo retratos, quiero usar un flash porque creo que salen mejor. Pero si uso un f-stop lo suficientemente alto como para desenfocar el fondo, mi velocidad de obturación solo sube a 1/250 s, lo que produce una sobreexposición.
Tengo una Canon 60D, disparo en Manual y no entiendo cómo solucionar este problema. ¿Me puedes dar algún consejo?
Su cámara está limitando la velocidad de obturación a la velocidad de sincronización máxima de la 60D. Si tuviera que usar una velocidad de obturación más rápida, tendría barras negras en la parte superior y/o inferior del encuadre, porque las cortinas del obturador cubrirían parte del sensor cuando se dispara el flash. La única forma de usar una velocidad de obturación más rápida que 1/250 s con flash es usar sincronización de alta velocidad o sincronización de cola.
Con la sincronización de alta velocidad, el cuerpo y el flash (si ambos pueden realizar HSS) se comunican para que el flash pueda enviar pulsos a medida que el espacio en la cortina del obturador barre el sensor, de modo que el flash ilumine uniformemente todo el cuadro. . Sin embargo, esto reduce la potencia de salida del flash en aproximadamente dos paradas, por lo que hay un juego de rendimientos decrecientes.
Con la sincronización de cola (también conocida como "supersync" o "hypersync"), el flash se dispara (generalmente a máxima potencia) un poco antes que con la sincronización normal, y luego la exposición ocurre en la "cola" del destello del flash cuando el es probable que la iluminación sea más uniforme en todo el encuadre. El momento es crítico y, nuevamente, tiene rendimientos decrecientes en la cantidad de iluminación que puede obtener.
Su tercera alternativa sería colocar filtros ND sobre la lente, de modo que aún pueda tener una gran apertura, pero use una velocidad de obturación igual o inferior a su velocidad de sincronización máxima.
Consulte también el tutorial de Neil van Niekerk sobre sincronización de alta velocidad en su blog Tangents.
Aquí hay algunas opciones:
Encuentra algo de sombra
Si hay demasiada luz para su estilo, necesita una ubicación con menos luz :-) a la luz del sol del mediodía, es posible que necesite algo bastante grande para bloquear suficiente luz, pero aún así es una opción fácil
Dispara en un mejor momento del día
Temprano en la mañana y tarde en la noche hay menos luz y podrá obtener la apertura/velocidad de obturación que necesita, como beneficio adicional, la luz también será más suave, más agradable y más direccional.
Usa otra cosa en lugar de un flash
Los flashes no son la única forma de agregar luz controlada, si hay mucha luz ambiental, puede controlar y moldear fácilmente la luz usando reflectores, y como beneficio adicional, los reflectores son baratos y fáciles de usar.
Sincronización de alta velocidad
Si tiene todos los flashes TTL (y disparadores, si corresponde), puede configurarlos en HSS, esto le permitirá usar velocidades de obturación más altas pero también reducirá considerablemente la potencia del flash, como regla general, un flash HSS debe estar muy cerca de el tema para tener un efecto notable
filtro ND
Y finalmente, puede usar un filtro ND para reducir la cantidad de luz que ingresa a la cámara.
Asumiré que has probado lo siguiente:
Todo esto reducirá la cantidad de iluminación que llega a su sujeto, pero puede que no sea ideal para su situación. Esta es una situación atípica: la mayoría de los fotógrafos buscan más luces o luces más grandes. Tienes suerte de tener más que suficiente. Entonces, considere una de estas otras dos alternativas:
Ninguno de estos afectará la forma de la luz, pero uno o ambos reducirán la cantidad de luz sobre el sujeto, lo que le permitirá utilizar aperturas más amplias.
Yo mismo estuve explorando el uso del flash por primera vez, usando una lente de 50 mm f1.8. Para mí, obtengo los mejores resultados en el modo manual de la cámara (seleccionar la velocidad de obturación y la apertura), y luego ajustar la configuración manual de mi flash (es decir, para la configuración de la cámara, los dejo estables y solo jugueteo con el flash).
Por ejemplo, encuentro que la potencia del flash 1/16 y el zoom de 105 mm brindan resultados realmente agradables, mucho más que solo ETTL básico y zoom automático.
Apuntar el flash al techo para permitir que la luz rebote hacia abajo es una técnica básica que ayuda enormemente, en caso de que no lo hayas probado.
(Aprendí esto tomando alrededor de 100 fotos de los peluches de los niños con diferentes configuraciones: no hay sustituto para la prueba y el error: haga pequeños cambios, pruebe una foto: ¿mejor? ¿peor? ¡y repita!)
No mencionas qué tipo de flash estás usando. Si está utilizando un Canon Speedlite, debe asegurarse de que esté configurado en ETTL; de lo contrario, si está utilizando un flash manual, debe apagar el flash.
No estoy exactamente seguro de su configuración, pero venden difusores que se conectan al flash. Sin embargo, la forma más rápida es apuntar el flash a una pared o techo de color claro en lugar de apuntar directamente al sujeto. Aquí hay un ejemplo. No solo reducirá la intensidad del flash, sino que también lo suavizará y, a menudo, puede eliminar las sombras. Es una buena técnica general que funciona muy bien. Ambos métodos se basan en los mismos principios.
Luego, intente reducir su ISO (no dice lo que estaba usando) a 200 o 100 o menos.
Pero si uso un f-stop lo suficientemente alto como para desenfocar el fondo, mi velocidad de obturación solo sube a 1/250 s, lo que produce una sobreexposición.
La fotografía con flash es un poco diferente en el sentido de que no puede usar la velocidad del obturador para controlar la cantidad de luz que se debe al flash. Esto se debe a que la duración del flash a plena potencia suele ser de alrededor de 1/250 s, e incluso menos si utiliza el flash a menor potencia. (La intensidad de la luz de una unidad de flash es siempre la misma; la potencia se ajusta cambiando la duración del flash). Dado que la duración del flash es aproximadamente igual o menor que la velocidad de sincronización más rápida en la mayoría de las cámaras, el flash termina antes el obturador tiene la oportunidad de cerrarse.
Entonces, con la fotografía con flash, la velocidad del obturador se usa para controlar la luz ambiental y se usan otros medios para controlar el flash. Otros ya han mencionado la apertura, los filtros de densidad neutra, la potencia del flash, la distancia del flash, los geles y los difusores. Hay uno más que puede ayudar: la sensibilidad. Si aún no lo ha hecho, reduzca la configuración ISO para que la cámara sea menos sensible a la luz que está viendo.
Aquí hay un desglose rápido de cómo las diferentes opciones afectan su iluminación:
velocidad de obturación: afecta la luz ambiental pero no el flash
Apertura: afecta tanto al ambiente como al flash, además de cambiar la profundidad de campo.
ISO: afecta tanto al ambiente como al flash, no cambia la profundidad de campo, puede afectar el ruido
potencia del flash, difusor, geles, distancia, rebote, filtros: afecta al flash pero no a la luz ambiental
miguel c