¿Afecta la velocidad de obturación a la exposición con flash en sincronización de alta velocidad?

En condiciones normales, con la velocidad de obturación, solo afecta la luz ambiental, y con la apertura, afecta tanto la luz ambiental como el flash.

¿Es esto también cierto cuando el flash se usa en el modo de sincronización de alta velocidad? O en este caso, ¿la velocidad de obturación también afecta la luz del flash?

Respuestas (3)

¿Es esto cierto también cuando el flash se usa en el modo de sincronización de alta velocidad? ¿O en este caso la velocidad de obturación también afecta a la luz del flash?

La velocidad de obturación tiene algún efecto con HSS, pero por diferentes motivos. Con la sincronización de alta velocidad, el flash se dispara muchas veces a medida que la rendija entre la primera y la segunda cortinilla del obturador se mueve a través del sensor. Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, menor será la rendija, y eso puede requerir que el flash se dispare con más frecuencia para crear una exposición uniforme. La unidad de flash tiene solo una cantidad fija de energía, por lo que cuantas más veces se dispare, menos intenso debe ser cada estallido.

La velocidad de obturación no afecta la exposición normal del modo de flash. El flash del flash es más rápido (duración más corta) que la velocidad del obturador, por lo que no importa (al flash) cuánto tiempo más esté abierto el obturador (el ambiente se verá afectado).

La velocidad de obturación afecta absolutamente al flash HSS, que es simplemente una luz continua igual que la luz del sol, igual que la luz incandescente, etc. HSS es luz continua, durante el tiempo que el obturador está abierto. Se aplican las reglas de luz continua.

Aparte de que la potencia del flash HSS es bastante limitada y el alcance está limitado por la ley del cuadrado inverso, los números de exposición de la cámara funcionan exactamente igual que para la luz solar. Si aumentamos la velocidad de obturación de 1/1000 de segundo a 1/2000 de segundo, perdemos una parada de luz HSS (expuesta solo la mitad del tiempo). Así que tenemos que abrir la apertura un paso para compensar. Eso es, por supuesto, exactamente de la misma manera que funciona la luz del sol (simplemente porque ambos son luz continua, es decir, NO flash de flash).

Entonces, específicamente, las exposiciones equivalentes funcionan exactamente igual para HSS que para la luz solar.

1/4000 segundo f/2.8 es exactamente la MISMA exposición HSS que 1/125 f/16, como si fuera la misma exposición para la luz solar.

Si tiene una exposición HSS/luz solar equilibrada correcta, cualquier otra exposición equivalente da el mismo resultado de exposición, tanto para la luz solar como para la HSS. Dicho esto, el único número de guía se aplica a cualquier exposición equivalente.

Consulte http://www.scantips.com/lights/flashbasics2b.html

Por debajo del límite de sincronización X de su cámara (a menudo alrededor de 1/250, a lo que su pregunta se refiere como "condiciones normales"; cualquiera de los modos (Flash, HSS, HS) es "normal" para algunas personas, así que llámelo X-Sync Límite) una explicación simplificada es: el obturador se abre, el flash se dispara, el obturador se cierra. Entonces, el Flash es más rápido que el Obturador y, por lo tanto, el Obturador no controla la intensidad del Flash.

Por encima del límite de X-Sync, la persiana es tan rápida que la segunda cortina (la mitad de cierre de la persiana) debe comenzar a moverse antes de que la primera cortina (la mitad de apertura de la persiana) se haya movido; dando como resultado una rendija en movimiento que viaja a través de la película o el sensor.

El flash HSS se pulsa repetidamente para proporcionar luz continua (así como decreciente y de color diferente) durante la corta duración de los dos obturadores (ranura en movimiento) Y una velocidad de obturador más alta hace que la rendija sea más angosta, reduciendo tanto la potencia del flash que el flash DEBE estar bastante cerca del sujeto (cuando se dispara hacia el sol, el flash está casi en la toma.

Con HS (el tercer modo, sobre el que no preguntó nada), el flash se dispara una sola vez, ligeramente antes del obturador con un pulso enorme (distancias de varios cientos de pies desde el flash pueden iluminar intensamente al sujeto) y la electrónica mide el tiempo del obturador. para utilizar la porción más caliente de Flash. Así que estás (más o menos) de vuelta a un Flash normal (no HSS).

HS es lo que desea comprar/aprender SI está interesado en usar Flash.

HSS fue desarrollado para usar un flash a velocidades de obturación más altas sin obtener una barra negra en la imagen (debido a que las cortinas bloquean parte del flash) y se come la batería: el HS solo consume tanta batería como el brillo al que está configurado. Mayor inversión pero más Disparos por Batería (para la intensidad utilizada).

Se suponía que esa era una explicación demasiado simplificada (pero no incorrecta).

El sitio web de Marc Weiler presenta muchas fotos tomadas con un Elinchrom Hi-Sync, en particular, la foto número 13 en esta página web muestra el uso de un flash a una distancia muy larga y una visión clara de la cantidad de luz que emite a esa distancia. Nota técnica: puede hacer clic en una de esas fotos y se abren en una galería si no desea contar.

También: ¿esa es tu foto?
Tos Link es útil. Foto, no, no estaba reclamando crédito, solo intentaba mostrar qué tan lejos podía operar un Flash; remoto. También busqué en el Centro de ayuda información sobre la vinculación a Fotos, pero no encontré nada.
@mattdn - Encontrado y leído: stackexchange.com/legal/content-policy
No me preocupaba tanto el copyright como el crédito.
Se agregó un enlace a un sitio web que estoy seguro de que el propietario del sitio es el propietario de las fotos. Muestra el contorno que se produce al utilizar un Flash a muy larga distancia.