¿Qué significa "larga exposición"?

Muy a menudo, cuando la gente habla de fotografía, utiliza la expresión "larga exposición". Aquí hay una cita de una respuesta reciente :

Para esta toma se requirió un trípode y una exposición prolongada.

¿Dónde comienza exactamente la larga exposición?

  • ¿En el momento en que se requiere trípode para evitar la borrosidad, dependiendo de las características de reducción de vibraciones de la lente y la distancia focal utilizada?
  • ¿ O a una velocidad de obturación de n milisegundos?

Respuestas (4)

Por lo general, la fotografía de larga exposición se trata de capturar escenas estacionarias con elementos de movimiento borrosos. Por ejemplo, esta foto que tomé en Roma:

texto alternativo

En este caso, la exposición fue de 1,3 segundos. Sin embargo, esa definición no es la única, en realidad se trata solo de capturar una imagen que requerirá una velocidad de obturación que generalmente es demasiado larga para sujetar con la mano. Eso no significa que esté en un trípode, es posible que esté haciendo una toma de mano de larga exposición para lograr el efecto, pero en circunstancias normales esperaría la necesidad de un trípode.

De todos modos, esa es mi opinión al respecto. Tal vez haya una definición más formal que uno de nuestros profesionales pueda ofrecer, pero la primera que les di parece ser la más común para la definición formal que he visto.

Estoy de acuerdo con tu definición (al igual que Wikipedia). Por lo tanto, para una estrella fugaz, una exposición prolongada puede significar horas (lo suficiente como para desenfocar el movimiento de las estrellas), mientras que para un fotógrafo de deportes, una exposición prolongada puede significar 1/60 de segundo (si es lo suficientemente larga como para desenfocar el movimiento de las estrellas). alguien corriendo).

No creo que haya una cantidad fija de tiempo en la definición de exposición prolongada, pero elegiría algo que involucre "desenfoque" como mencionaste. Solo tenga en cuenta que "desenfoque" es subjetivo y puede ser una parte bastante importante de la imagen, o tal vez "desenfoque no intencionado" sería un mejor criterio para la definición.

Si toma la panorámica (siguiendo al sujeto con la cámara), por ejemplo, generalmente genera desenfoque alrededor del sujeto, pero es exactamente este desenfoque lo que hace que el sujeto esté más "vivo". En el ejemplo siguiente, el tiempo de exposición no es tan grande (0,8 s), pero fue suficiente para desenfocar el fondo y dejar que la mujer que corría flotara sobre él. Esta toma fue manual (como lo son la mayoría de las panorámicas):

¡Sigue ese autobús!  |  ¡Siga aquele ônibus!

Por otro lado, si no desea que el fondo se vea borroso o necesita tiempos de exposición más prolongados, sostener la cámara con la mano ciertamente no funcionará. Pero no es necesario que utilice necesariamente un trípode, solo asegúrese de que la cámara no se mueva.

Para eso puedes usar cualquier cosa cercana que sea estable. Aquí, por ejemplo, usé una piedra en el suelo durante un tiempo de exposición de 3,2 segundos:

Reflexión Correcta |  Direita

Y aquí usé la puerta de la iglesia para ayudarme a sostener la cámara con la mano durante 0,3 segundos:

Frontal |  parte pública

O hasta el banco del metro te puede ayudar... :o)

No el rojo |  Não é o vermelho

El punto es, esté atento a los soportes estables. Llevar un trípode es útil, pero no obligatorio. Sin embargo, una cosa importante (al menos para las cámaras compactas) es asegurarse de desactivar la estabilización de imagen antes de tomar una foto desde una posición estable (y asegurarse de volver a activarla más tarde).

Para mí, una exposición prolongada es cualquier cosa de un segundo o más (¡al menos eso es lo que quise decir cuando escribí la línea que citó el interrogador!). También asociaría el término exposición prolongada con cualquier exposición que requiera un trípode para todas las lentes (una exposición de 1/100 puede requerir un trípode para una lente de 400 mm, pero no una lente de 50 mm, por lo que no lo llamaría una exposición prolongada, sin embargo, una exposición de 1 segundo requeriría un trípode incluso para una lente gran angular).

Las exposiciones largas no solo tienen que ver con que el sujeto se desenfoque, las exposiciones largas se pueden usar cuando hay muy poca luz o se necesita una gran profundidad de campo con poca luz.

Para mí, este es una especie de término general, cuyo significado cambiará según el contexto.

Sin otra información , tendería a pensar en "exposición prolongada" que significa aproximadamente un segundo o más (y podría ser mucho más, horas y más).

Dicho esto, creo que en ciertos contextos, incluso las exposiciones que normalmente consideraríamos bastante cortas podrían considerarse "exposiciones largas"; una velocidad de obturación de 1/100" sería una "exposición larga" para, por ejemplo, una toma de un colibrí a través de una lente de 400 mm... habría desenfoque, incluso con un trípode, porque los movimientos del pájaro son muy rápidos. Sin embargo, por lo general, 1/100" no es algo que considero una exposición larga.

Entonces, ¿cómo definirlo, que daría una respuesta general? Hay una variedad de opciones. Wikipedia dice :

La fotografía de larga exposición implica el uso de una velocidad de obturación de larga duración para capturar nítidamente los elementos estacionarios de las imágenes mientras se desenfocan, manchan u oscurecen los elementos en movimiento.

lo que creo que básicamente cumple con lo que he dicho hasta ahora, aunque tal vez hace que la exposición de 1 segundo no cuente necesariamente como una exposición prolongada (un sentimiento con el que estoy de acuerdo, francamente).

Creo que lo que lo define para mí es una de dos cosas:

  1. Como se describió anteriormente, tener desenfoque de movimiento (aunque, por lo general, aunque no siempre estaría de acuerdo, también tener quietud en elementos estacionarios).

  2. Dejando suficiente tiempo para capturar la luz de modo que lo que captura la película o el sensor se vea significativamente diferente de lo que el ojo humano puede ver, sin ayuda. Esto puede suceder debido al punto 1, pero también puede suceder independientemente de él; por ejemplo, en una escena muy oscura o de muy alto contraste, puede captar detalles que no puede ver con sus ojos si tiene una exposición lo suficientemente larga. . "lo suficientemente largo" variará de una escena a otra. Mirando un cielo brillante, tratando de capturar detalles en algo que parece recortado, podría ser 1/100" nuevamente; en una noche oscura, podría ser 100"... o cualquier otra opción.

Esperemos que esto ayude a darle una idea de ello. Por lo que vale, estoy de acuerdo con al menos varias de las otras respuestas, solo pensé en poner una perspectiva diferente al respecto.