¿“Aura” naranja alrededor de personas/objetos en la foto, generalmente presente con cámaras más antiguas? [duplicar]

No estoy seguro de si este es el lugar correcto para preguntar, pero no he podido averiguar qué es exactamente. Es un efecto, aparentemente involuntario, que hace que las personas y las cosas tengan manchas anaranjadas a su alrededor, haciendo que parezca que sus almas están abandonando sus cuerpos o algo así (jaja). Digo que es de cámaras "antiguas" porque las instancias en las que las he visto fueron capturadas en el año 2005. Mi mejor suposición es que esto se debe a que las personas se mueven demasiado y la cámara se retrasa en su posición anterior, o algo así. otro error de procesamiento.

He adjuntado algunas fotos de un concierto de Flyleaf que espero que demuestren lo que quiero decir.

No me emociona cerrar esto como un duplicado de "Qué es 'Arrastrar el obturador'", ya que básicamente es lo contrario.
también verá este efecto si usa un flash en objetos en movimiento, que es lo suficientemente brillante como para iluminar su sensor sin flash también.

Respuestas (3)

En realidad, esto se hace intencionalmente y se puede duplicar con cualquier combinación de cámara y flash (más o menos).

Para mí, la segunda y la tercera imagen parecen indicativas de una técnica conocida como sincronización de segunda cortinilla / cortinilla trasera. El primero parece ser un buen flash durante una exposición larga... (más abajo)...

En todos los ejemplos, se capturó una exposición decentemente larga (para el evento). Es posible que se haya utilizado un trípode o un monopie, o simplemente sostenido en la mano con estabilización o la estabilidad de un francotirador. En cualquier caso, la velocidad de obturación permitió capturar un "fantasma" de la cantante, una versión borrosa de ella expuesta y movida en relación con la cámara.

El color naranja es el resultado de la iluminación del escenario, el balance de blancos de la cámara o ambos. En todas las imágenes, el flash se disparó, lo que sugiere que la cámara (si es digital) ajustó su balance de blancos para que coincida con el flash. Por lo tanto, cualquier luz que fuera más cálida que el flash recibió un golpe de calidez en la captura de la imagen.

En cuanto a la técnica...

Cuando una cámara expone un cuadro, abre un obturador horizontal o verticalmente y luego lo cierra. Mientras está abierto, despliega el flash. La primera imagen parece utilizar este método debido a la superposición entre la imagen nítida y la fantasma. En la línea de tiempo, el fantasma se habría grabado, el flash habría estallado y luego habría grabado una imagen nítida, y luego se habrían grabado más fantasmas. Dependiendo de la velocidad de obturación y el movimiento del sujeto, esto puede no ser del todo cierto, pero eso es lo que me parece.

En las imágenes dos y tres, parece que hay un movimiento que termina en un objeto afilado, lo que sería indicativo de la técnica conocida como sincronización de segunda cortinilla o sincronización de cortinilla trasera. Esta técnica es similar a la anterior, excepto que el flash se configura para disparar justo antes de que se cierre el obturador, bloqueando un objeto sólido. Los ejemplos típicos se ven así ¡Gracias Eric Duminil! . Las imágenes dos y tres aún podrían haberse capturado con una iluminación de flash normal durante una exposición prolongada (y tal vez permanecieron inmóviles desde el punto de flash en adelante), pero es posible que la toma se haya tomado de cualquier manera.

La primera técnica se llama arrastrar el obturador , mientras que la segunda es flash en sincronización con la segunda cortinilla o sincronización con la cortinilla trasera .

Para resumir: se pueden capturar resultados como este arrastrando el obturador y disparando un flash y/o usando la sincronización de la cortinilla trasera. La diferencia está en cuándo se dispara el flash, lo que provoca una diferencia en el "efecto fantasma" que se registra.

Para este caso específico, no es necesario que sea ni siquiera sincronización trasera :o)
Supongo que el color del desenfoque se debe a que el color de la iluminación en el club es diferente al color del flash.
¡@Hueco es una buena respuesta ahora! Las imágenes 2 y 3 también podrían ser cortina frontal. Ya no hay información de tiempo y no sabemos cuándo se detiene o cuándo comienza a moverse. De todos modos, la respuesta es mucho más clara ahora.
@EricDuminil ¡Gracias! Sí, es difícil, creo, porque la cantante no es una motocicleta, tiene múltiples planos de movimiento. Podría haber ido y venido a lo largo de un avión antes de que se disparara el flash de sincronización de la cortina trasera. ¿Cómo se vería esa imagen en comparación con un movimiento hacia adelante y hacia atrás usando una sincronización regular? No lo he probado yo mismo, así que... ahora tengo mucha curiosidad. Quizá haga un examen esta noche...
@EricDuminil no relacionado: la imagen de su perfil parece ser un longboarder mid olie/flip... ¿cómo diablos el sujeto saltó un longboard? ¡Eso es impresionante! (Tengo una tabla de 4 pies y solo puedo levantarla ~ 16 "del suelo [cuando lo intento muy, muy duro])
@PeterGreen mira mi edición: lo más probable es que la iluminación se deba a que el balance de blancos del flash calentó cualquier luz que pudiera haber sido naturalmente "más fría" que el flash. La iluminación del escenario también tiende hacia los colores sólidos, por lo que podría haber sido uno o ambos juntos.
@Rafael mira mi respuesta actualizada. No estoy de acuerdo hasta cierto punto. El caso podría haber sido un buen obturador lento + flash o podría haber sido una cortinilla trasera, pendiente del movimiento del sujeto. Menciono ambos para que OP pueda expandir su bolsa de trucos.
@Hueco gracias por el interés. Es un viejo autorretrato. El truco no era un ollie, simplemente un hombre de las cavernas. Solo corro y salto en el tablero. Más información aquí: flickr.com/photos/31028834@N04/3957683139

La borrosidad se debe a que el obturador está abierto durante mucho más tiempo que la duración del flash.

El color naranja del desenfoque se debe a que la iluminación ambiental es mucho más cálida que la luz del flash. Dado que es casi seguro que la cámara haya configurado el balance de blancos automáticamente para que coincida con su flash, la luz ambiental mucho más tenue y cálida tiene un tinte muy anaranjado.

Para obtener más información sobre las imágenes tomadas con poca luz con tiempos de obturación prolongados utilizando flashes de duración mucho más corta, consulte:

Esta respuesta es repetitiva, pero trata de aclarar que no se usa la cortina de sincronización trasera y hacer una guía de 1,2,3 pasos.

  1. Usas un flash, y dejas el obturador abierto un rato más.

  2. Puede usar el modo manual, ajustar la apertura al flash y dejar la velocidad de obturación fija en un valor lento, puede experimentar dejándolo abierto durante 1/2 segundo, por ejemplo.

El flash tomará la foto, el retrato de la niña, y la velocidad lenta el efecto.

  1. El tinte rojo es el color relativo de la luz ambiental. En este caso, el rojo puede ser simplemente alguna bombilla incandescente.

Mi argumento de por qué no es una buena idea centrarse en la sincronización trasera, como dice la respuesta de Hueco, es que dejas el flash, la "foto en sí" al azar.

Si no utiliza el flash de sincronización trasera, como hacen la mayoría de las cámaras, tomará la foto cuando lo necesite y luego dejará al azar el efecto.