El Srimad Bhagavatam, uno de los principales 18 puranas y el purana más popular y controvertido, ha sido recomendado por muchos santos como Chaitanya Mahaprabhu. El purana es muy popular en la tradición Gaudiya Vaishnava y, por lo tanto, también en Bengala. Pero, ¿cuál fue la opinión de Ramakrishna Paramahamsa sobre el Srimad Bhagavatam?
En la Introducción al Evangelio de Sri Ramakrishna , título de la sección En comunión con el Amado Divino , Swami Nikhilananda escribe (disponible aquí - http://www.belurmath.org/gospel/index.htm ):
Un día, al escuchar una recitación del Bhagavata en la terraza del templo de Radhakanta, él [Ramakrishna] cayó en un estado de ánimo divino y vio la forma encantadora de Krishna. Percibió los rayos luminosos que salían de los pies de loto de Krishna en forma de una cuerda fuerte, que tocó primero el Bhagavata y luego su propio pecho, conectando a los tres: Dios, la escritura y el devoto. "Después de esta visión", solía decir, "llegué a darme cuenta de que Bhagavan, Bhakta y Bhagavata -Dios, Devoto y Escritura- son en realidad uno y lo mismo".
Hay muchos casos en el Evangelio donde Ramakrishna repite con reverencia esto: "Bhagavan, Bhakta, Bhagavata ".
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