Giur recibe la participación de Smicha en Bet Din

Recientemente me han dicho que es posible que un hombre que hace GIUR eventualmente reciba SMICHA.

Mi pregunta es la siguiente; Si puede recibir SMICHA, ¿por qué no es posible que sea un Diyan en un Bet Din (siempre que aprenda lo suficiente)?

Me han dicho que es imposible que eso suceda alguna vez debido a que él es un GIUR.

Creo que esta pregunta está completamente cubierta por la combinación de judaism.stackexchange.com/q/16813 y judaism.stackexchange.com/q/27858

Respuestas (1)

Ver SACM 7, 1 Un Ger no puede ser parte de un Beth Din para Yisrael, ni siquiera en cuanto al dinero, pero Ger puede juzgar a otro Ger. Esto es para din forzado, pero en din no forzado, un Ger puede juzgar a Yisrael (Sma sk 4, Shach sk 1). Aprendemos esto del verso "מקרב אחיך" "de tus hermanos"

Fuente en Yebamot 102a:

Un prosélito puede, de acuerdo con la ley del Pentateuco, juzgar a otro prosélito, porque está dicho en las Escrituras: De cualquier manera pondrás por rey sobre ti al que el Señor tu Dios escogiere; a uno de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; sólo cuando está puesto sobre ti se requiere que sea uno de entre tus hermanos; sin embargo, cuando debe juzgar a su compañero prosélito, él mismo puede ser un prosélito. Si su madre fue una mujer israelita, él puede juzgar incluso a un israelita. Sin embargo, con respecto a halizah, [ningún hombre es elegible como juez] a menos que tanto su padre como su madre fueran israelitas porque está dicho: Y su nombre será llamado en Israel.

Hay un Machloket Rashi y Tosfot. Según Rashi, la Gemara gobierna solo para Dine Nefashot (juicio penal), pero para el juicio de dinero, Ger puede juzgar a Yisrael. Tosfot no está de acuerdo. Rambam y Shulján Aruj siguen el mismo entendimiento que Tosfot (ver también Tosfot 45b).

En resumen: no se trata de conocimiento ni de compromiso. Es una ley específica, según algunas opiniones, sobre el ejercicio del poder coercitivo sobre los judíos nacidos. (Todavía no es fácil de tragar, lo sé). Un converso puede ser un rabino de púlpito, por ejemplo, ya que eso no se considera un problema de "ejercer poder coercitivo".
@Shalom, vea mi respuesta sobre un rabino que estaba casado con un no judío. Estoy 100% de acuerdo contigo. Shemaya, Avtalion, Rabí Akiva.. La hipótesis según la cual Akavia Ben mehalal'el estaba en nidduy fue porque desaprobó a Sh y Abt. Y Hillel luchó contra Bene Betera que no aprenden de Shemaya y Abtalion. Si crees que mi post es erróneo por favor explícamelo