¿Qué acorde se forma con las cuerdas al aire de una guitarra en afinación estándar (EADGBe)?

Aquí hay algo que me he estado preguntando durante un tiempo:

Si rasgueas las seis cuerdas de una guitarra en afinación estándar (EADGBe), ¿qué acorde tocarías?

Creo que sería una variedad de Mi menor, pero no estoy seguro.

Como nunca me ha gustado este acorde, nunca me pregunté qué podría ser :-)
Tienes que tener claro si esperas una Respuesta Hardcore o simplemente "No es un Mi menor ni ninguna Triada",

Respuestas (11)

Es un mantra mío que un acorde dado (o nombre de acorde) solo existe correctamente en el contexto de una progresión de acordes específica .

Por lo tanto, el nombre que le dé al acorde formado por las 6 cuerdas al aire de la guitarra depende de la clave y el modo en que use este acorde. Puede tener un nombre si se usa en la tonalidad de La mayor, otro nombre si se usa en la tonalidad de La mayor. tonalidad de Mi menor, etc. Y así es con todos los acordes complejos que van más allá de las tríadas mayores y menores básicas.

Creo que los guitarristas se obsesionan demasiado con dar un nombre a un grupo particular de notas que se rasguean juntas. Los tonos individuales son lo que son, pero el nombre del acorde depende de cómo se usen esos tonos en ese momento.

Me gusta mucho tu párrafo final. Contrastan pianistas que no siempre son lo acorde que es este montón de notas.

Todo depende del acorde que quieras que sea. Con GBD, tienes una fuerte tendencia a G, y con Es, eso se inclina hacia Mi menor. Con la A, eso es un 4 agregado. Entonces EminAdd4 (no suspendido, porque todavía tienes la G).

Pero si quieres pensar en ello como una A, Con la A y la E, tienes la raíz y la quinta. La G es una 7 dominante. La B está a una novena distancia de la E, y la D es nuevamente una cuarta. Sin fuerte tonalidad mayor-menor, que puede ser buena.

Volviendo al G. Dije que tiene la tríada completa para un G mayor, con el A (2º) y el Mi, que son el 6º, así que G69. Con algo de tiempo, podría crear alguna justificación para que también sea una especie de Bminor9.

Estoy seguro de que algo de eso es descuidado y no muy de acuerdo con Hoyle, pero el punto más importante es que los acordes están hechos de notas y las notas se pueden reconstituir en diferentes acordes.

Tenga en cuenta que los acordes sus no siempre carecen de la tercera. Cuando lo tienen, generalmente está en una octava más alta que la 4. (Fuente: "The jazz piano book" de Marc Levine).
Que buena fuente.
Olvidaste mencionar que hay un séptimo en el EminAdd4, ¿no sería Em7add4?

Parece haber muchas opiniones diferentes sobre qué es este 'acorde'. Muchos de estos buscadores de acordes inversos parecen encontrar 'A11' o 'Em7add11'. Según esta fuente, el acorde es Em7add11.

Con la raíz E, el acorde contiene el 1, 3, 5, 7 y 11, lo que lo convierte en un Em11.

En la afinación estándar (EADGBE) el acorde abierto es A11/E. Esto significa que es un acorde de A, con el agregado 11 (D), 9 (B) y 7 (G) y una nota E en el bajo. Muchos acordes como estos se utilizan en el jazz. Además, Joe Satriani usa muchos acordes undécimos en sus canciones.

Tenga en cuenta que este tipo de notas para las cuerdas al aire no se eligieron por el acorde que crean, sino porque hace que sea muy fácil embellecerlo con otros acordes.

Es una A si ignora el C# que falta. Si consideras la D como 4ª se convierte en A9sus4/E o A9sus4 en 2ª inversión. No importa cómo lo hagas girar, no es un acorde normal, pero así es como muchos acordes de jazz terminan en la guitarra: están destripados y mutados en comparación con la forma en que se tocarían en un teclado.

Lo llamaré Em11. Tiene la E en la posición raíz, A es el 11 (siempre que b7 esté presente, no es un add11), D es el b7 que lo hace dominante y no un add, G es el b3 que lo hace menor, B es el 5, E es el tónico. Em11 1,11(4),b7,b3,5,1.

Como lo señalaron otras respuestas, no hay un nombre inequívoco para este acorde sin más contexto.

Sin embargo, ignorando la E alta (posiblemente redundante), esta "voz de Em11" en particular aparentemente ha sido apodada como el acorde So What .

Dada la naturaleza icónica del conocido estándar de jazz de Miles Davis, ¿este puede ser un fuerte contendiente para el "mejor" nombre?

Siempre he oído que se llama A11. Y nunca se me ocurrió que falta el C#. Em7(add11) parece estar más cerca de la marca.

Pero pragmáticamente, cada vez que uso este acorde, es como un acento de "fondo" atonal. Es decir, es el acorde que toco cuando quiero algo que "no suene como un acorde". Sobre todo durante el rasgueo rítmico de cuerdas silenciadas; quitar el silenciamiento de uno o dos tiempos agrega solo un poco de gruñido usando tonos que son efectivamente "neutrales" para todas las teclas; por lo que funciona en cualquier tono.

Todos los nombres de acordes sugeridos hasta ahora no logran transmitir el "efecto hueco" de esa pila de cuartas sin "tonos de carácter" (tercera y sexta) cuando enfatiza solo las cuerdas más bajas. Estoy casi tentado a describirlo simplemente como bajo figurado (si tan solo supiera la notación "correcta"): E\4\7\10\12.

Como han señalado otros, @ user1044 en particular, el contexto importa. Si está tocando todas las cuerdas al aire en el contexto de alguna pieza musical, debe tener en cuenta el papel del acorde en la progresión. Aun así, ¿no sería bueno saber cuáles eran los candidatos?

Sin recurrir a acordes de "barra", enumeré todas las posibilidades a continuación. Estos no son nombres igualmente buenos para el acorde, pero cada uno describe con precisión las clases de tono en el acorde (EADGB). Los símbolos de acordes son malos para implicar voces, por lo que, por ejemplo, Em7add4 y Em7add11 son ambas posibilidades. Algunas personas le dirán que Em7add11 es correcto porque no puede tener un "agregado" a menos que lo use con un intervalo de extensión (9, 11 o 13). Otros argumentarán que el A2 es un cuarto perfecto, no un undécimo perfecto, del E2; por lo tanto, Em7add4 es más apropiado. Lo que sea. No existe un cuerpo de estándares para los símbolos de acordes. Las convenciones varían de un editor a otro, de un género a otro y de una escuela a otra.

  • Em7(añadir4)
  • Em7(añadir11)
  • E7(♯9sus4)
  • E11(♯9omitir3)
  • A9(sus4)
  • A7(sus2,4)
  • A7(sus2add11)
  • A11(omitir3)
  • D(sus2add11,13)
  • D(añadir9,11,13omitir3)
  • D(sus4add9,13)
  • D(sus2,4add13)
  • D6(sus2,4)
  • D6/9(sus4)
  • D6(sus2add11)
  • D6(agregar9,11omitir3)
  • G(añadir9,13)
  • G(añadir2,13)
  • G6 (agregar 2)
  • G6/9
  • Bm7(sumar11,♭13omitir5)
  • Bm7(sumar4,♭13omitir5)
  • B7(♯9sus4añadir♭13omitir5)
  • B11(♯5♯9omitir3)
  • B11(♯9♭13omitir3,5)

Suena como un Em11, probablemente sea por la E en el bajo. Tiene las notas de G con un 6 y un 9 agregados. Traté de tocarlo en diferentes contextos, y la mayoría de las veces suena como una E principalmente debido a la nota de bajo.

¿Por qué no lo intenta usted mismo, toca algunas cadencias en G, A y Em (o cualquier otra clave), y en lugar de aterrizar en el acorde tónico, rasguea las cuerdas al aire y notará que encaja mejor en el clave de em. Hay un toque de G e incluso A en él, pero son muy inestables debido a la inversión y la nota faltante (A no tiene tercera).

Cuando toco la progresión A, G (mixolydian), después de repetir los acordes un par de veces para obtener el sonido de la escala en mi cabeza, puedo rasguear todas las cuerdas sin preocuparme en lugar de tocar la G y todavía suena bastante cerca.

Supongo que puede funcionar de manera diferente dependiendo del contexto. Pero cuando se toca solo, definitivamente lo escucho como una E.

Creo que respondí una pregunta similar hace un tiempo. Lo más fácil que me viene a la mente es un E menor 11. Mi razonamiento detrás de eso es que la forma física del acorde (sin la cuerda A) es una séptima menor clásica. Esto también es móvil hasta el cuello. Entonces, en cualquier traste, N, si toca (N, X, N, N, N, N) = LN séptima menor, donde LN = el nombre de la letra de la nota en el traste N en la cuerda E baja. En términos de grados son (1, X, b7, b3, 5, 1) cada nota está representada. Agregar la cuerda A agrega el 4 o el 11, por lo que es una voz del acorde menor 11, (1, b3, 5, b7, 11), no 9. Esto no significa que sea la única opción posible. Teniendo en cuenta que la cuerda A es la raíz, no tiene la tercera presente, por lo que pensaría en ella como un acorde de novena, mayor o menor, parece más un acorde de sus. Al tratar el G como una raíz (y tenga en cuenta que el acorde de G abierto tiene tres cuerdas al aire), tiene la raíz, 3rd = B, 5 = D, E = 6th y A = 9th, lo que hace una voz de G ( 69) un hermoso acorde. Puede que no sea una sonoridad estándar, pero las notas están ahí y el acorde está completo. La voz que normalmente uso es (1, 3, 6, 9, 5, 1) donde los números son grados, que serían digitados (3, 2, 2, 2, 3, 3) donde los números son trastes. De todas las respuestas proporcionadas me inclinaría por G 69 y E-11. Y, por supuesto, esto supone una afinación estándar. 3) donde los números son trastes. De todas las respuestas proporcionadas me inclinaría por G 69 y E-11. Y, por supuesto, esto supone una afinación estándar. 3) donde los números son trastes. De todas las respuestas proporcionadas me inclinaría por G 69 y E-11. Y, por supuesto, esto supone una afinación estándar.