Bajando la tonalidad de la canción Drive de Incubus

No tengo mucho conocimiento de teoría musical y estoy tratando de aprender solo en línea. Estoy tratando de tocar y cantar la canción Drive de Incubus en mi guitarra. La canción original parece estar en la tonalidad de G. Los acordes para estrofa y estribillo de la canción en esta tonalidad son: [ Em - Em9 | Cmaj7 - Em/A (acorde de barra oblicua)]. En el pre-coro, los acordes son: [ Cmaj7 | A ].

Esta clave es demasiado alta para mi voz y quiero bajarla dos claves a la clave de E. Estoy tratando de usar el siguiente cuadro para encontrar los acordes en la clave de E.

Tabla de acordes de cambio de tonalidad

Si podemos simplemente transformar los acordes usando esta tabla de acordes, creo que los acordes en la tonalidad de E deberían ser, para el verso y el estribillo: [ C#m - C#m9 | Amaj7 - ? ] (¡No estoy seguro de cómo transformar el acorde de barra!). En el pre-estribillo, creo que los acordes deberían ser: [ Amaj7 | Fa#7].

¿Es esta la forma correcta de cambiar las claves de una canción? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuáles deberían ser los acordes correctos para esta canción, si quiero bajar dos teclas?

¡Gracias!

Estás haciendo las cosas correctamente. Todos los acordes, incluida la parte inferior de los acordes de barra, deben reducirse en la misma cantidad.
Entonces, ¿el acorde de barra en la clave de E debería ser C # m / F #?
Sí, C#m/F# es correcto.
Bajar de G a E sería bajarlo en "tres teclas" (aunque no estoy seguro de que sea la terminología estándar): G hasta F # hasta F hasta E.
Hmmm... ¿Quizás es mejor hablar en términos de bajar por pasos o tonos? Entonces G a F # está bajando medio paso y así sucesivamente.

Respuestas (2)

Al transponer una tabla de acordes, el nombre de cada letra debe cambiarse por el mismo intervalo, es decir, el mismo número de semitonos. Esto incluye ambos lados de un acorde de barra oblicua.

Bajar de G a E (una tercera menor o tres semitonos) se indica correctamente en la pregunta: Em se convierte en C#m y Em/A se convierte en C#m/F#.

Si haces una cuadrícula de la escala cromática, es decir, AA# BCC# DD# EFF# GG#

Repita la cuadrícula hacia abajo, formando un cuadrado completo, A# BCC# DD# EFF# GG# A y así sucesivamente.

Entonces, si por ejemplo cambiamos la clave de A a A#, y decimos que la secuencia de acordes es A /G /D

Luego rastreamos la cuadrícula y los acordes serían A# / G# / D#. Ahora, si por casualidad los acordes son Am o A7, simplemente transfiere eso también. Entonces digamos que el acorde A es un A7, luego en la nueva clave sería un A#7. Y si dice que era un Am, entonces en la nueva clave sería un A#m. Escanee la cuadrícula hacia abajo hasta que encuentre la clave a la que desea cambiar su canción. Luego sigue la pista a lo largo de la parte superior para encontrar los acordes en la canción. Espero que esto ayude. Es simple cuando lo captas. Salud.

¿Puedes publicar una foto de la cuadrícula que sugieres usar?