Una pequeña progresión agradable en la guitarra acústica es tocar un acorde C normal (omitir/silenciar la cuerda E inferior), luego deslizar el tercer dedo (cuerda A) desde el tercer traste (C) hasta el segundo (B), luego tocar Am7 (simplemente quítese el tercer dedo por completo).
Normalmente lo llamaría C - C/B - Am7.
Pero en este contexto básicamente estás tocando Am7 con una línea de bajo descendente (/C, /B, /A). Además, y la pregunta específica que estoy haciendo aquí, este acorde C/B se ve exactamente como un acorde Em regular, excepto con una C añadida. ¿ Creo que lo llamarías Em6?
Entonces, ¿es igualmente válido llamarlo C/B y Em6? Si la intención es una línea de bajo deslizante, entonces, para ayudar a la banda, ¿es realmente mejor escribir la secuencia de acordes como Am7/C, Am7/B, Am7?
¿Importa?
C/B
podría llamarse un acorde Eminor con una sexta menor en segunda inversión; es lo mismo. Realmente depende de a dónde quieras ir con armonía. Ambos son válidos y ambos son de uso común, por lo que no puedo decidir con certeza cuál elegir.
Ambos C - C/B - Am7
y Am7/C, Am7/B, Am7
parecen correctos en una progresión de acordes. Sugeriría mirar la melodía para decidir cuál elegirías. En la primera progresión (C, C/B), no verías (necesariamente) una A
en la melodía, pero en la segunda progresión (Am/C, Am/B) sí podrías.
Básicamente, la única diferencia entre estas dos progresiones es que en el C - C/B - Am7
tú no tienes una A
armonía, mientras que en Am7/C, Am7/B, Am7
tú la tienes constantemente.
C-B-A
, así que deberías intentar ver si quieres que esté A
en tu armonía o no. En algunas canciones encajará en otras no.Em6 es realmente confuso, ya que es un acorde Em, pero el sexto bit es un sexto mayor - C #. Así que no puede ser eso de todos modos. Mejor llama a la secuencia C, Am7/B, Am7. De esa manera, los musos verían la transición entre C y Am7 con un acorde alterado de Am7 intercalado.
Tratar de nombrar un acorde a partir de su nota 'raíz' no va a ayudar. Sí, podría ser algo B, pero eso lo saca de contexto y probablemente le da un nombre difícil de manejar, no recomendado.
A veces, los acordes tendrán varios nombres: C6 y Am7 son alias, y algunas veces importa, otras no. Hacer que el nombre sea apropiadamente fácil de leer es el aspecto más importante.
¡Muchos (quizás incluso la mayoría) de los acordes tocados en la guitarra podrían identificarse correctamente (por sí mismos) como más de un acorde! El nombre más apropiado para usar en un contexto dado depende del contexto.
Los acordes de una canción no aparecen solos. Aparecen como parte de toda la canción. Las cosas a considerar al elegir cuál de los varios nombres posibles para llamar a un acorde en una canción en particular serían la clave de la canción, la melodía subyacente y en qué dirección se está moviendo con esa melodía. Si está en la clave de C, entonces el acorde de C representará "casa" y la melodía se aventurará a alejarse y finalmente regresará a casa. Si la canción está en la clave de C, los nombres de los acordes deben ser los que normalmente esperaría encontrar en la clave de C.
Es el mismo acorde independientemente de cómo lo llames. Pero si la melodía subyacente retrocede hacia la tonalidad inicial, la armonía (progresión de acordes) debería reflejar un movimiento similar.
Otros factores también pueden incluir qué es más reconocible por los músicos. Si me dices que toque un acorde de Do, sé exactamente qué tocar. Lo mismo con un acorde de barra oblicua como Am7/B. Pero si me arrojas un Em6, es posible que tenga que hacer preguntas.
Entonces, realmente la respuesta a su pregunta es: mientras que un acorde puede tener más de un nombre "válido", la respuesta a "cómo debería llamarlo" es "depende".
Hay varias respuestas correctas, pero la mejor es claramente C C/B Amin7
. Puntos otra respuesta perdida:
Los acordes de segunda inversión son bastante inusuales y se usan principalmente en cadencias. Son particularmente "débiles", y no hay ninguna razón funcional para llamar a su segundo acorde Emin7/B. ¿Qué hace el acorde ? Esa es toda la pregunta aquí y por qué tenemos el tema de la "armonía funcional".
"Em6 en realidad es confuso, ya que es un acorde de Em, pero el sexto bit es un sexto mayor - C#". No
"Tanto C - C/B - Am7 como Am7/C, Am7/B, Am7 parecen correctos en una progresión de acordes". el punto clave aquí es la progresión ... la primera es una progresión bastante normal, la segunda no lo es.
así es como respondes la pregunta. Toca el primer acorde. ¿Escuchas eso como sólido y estable (posición de raíz mayor) o menor e inestable (primera inversión)? Claramente, es la posición principal de la raíz. Entonces tienes una nota de bajo disonante /B... simplemente una nota de paso y nada sucede armónicamente hasta que te asientas en la posición raíz lógica de Amin. En igualdad de condiciones, esa es probablemente su mejor respuesta.
Es posible que el ritmo y el énfasis melódico puedan cambiar esto un poco. Si se enfatizara el C/B de alguna manera, podría escucharse como un Emin6, pero creo que eso es bastante improbable.
Piensa en lo que están haciendo tus acordes... ¿hacia dónde van... hacia dónde conducen? Tenga en cuenta que los movimientos fundamentales de 4ª y 5ª son la norma y son cambios fuertes (cambian 2 de las 3 notas en la tríada)... los movimientos de 3ª o 6ª (observe que estos movimientos fundamentales son simplemente inversiones) son menos fuertes porque la las nuevas tríadas tienen 2 notas en común... no oímos tanto cambio... y el movimiento de la raíz por paso (o séptima pero ¿qué tal?) generalmente no se perciben como progresiones sino más bien como "cambios" tonales.
Difícil de explicar sin sonido, pero creo que tu respuesta está ahí. C/B => Amin es una disonancia encantadora y creo que eso es lo que tienes aquí.
Pasa tiempo escuchando los acordes y cantando tanto la nota de bajo como la fundamental (y ten en cuenta que no son lo mismo en las inversiones) hasta que empieces a tener más intuición y sentir esto. Lleva tiempo, pero hay todo un paisaje de sonido que la mayoría de la gente no ve.
mate l
usuario207421