Del cuarto modo (Lydian) de la escala mayor (en C) obtenemos F G A B C D E F
. En el jazz, parece que a menudo se omite la quinta y el número 4 toma su lugar. Esto da como resultado F A B E
, la raíz, la 3ra mayor, el tritono y la séptima.
He encontrado una voz en la guitarra hasta ahora que suena bien para esto:
mi -> 0
B -> 0
G -> 2
D -> 3
A -> x
mi -> x
¿Hay alguno con la raíz en A
o Low E
?
Sí, si permite que las notas superiores se mezclen, aparecerán otras voces. Por ejemplo, algunos de ellos son:
GMaj7(♯11) = 3x442x
CMaj7(♯11) = x3x452
CMaj7(♯11) = x3445x
GMaj7(♯11) = xx5422
(Aunque llamé al intervalo un ♯11 y no ♯4, ya que no hay 9 y 5 en mis ejemplos, en la práctica son lo mismo que los acordes Maj7 (♯ 4) que describe)
kellen stuart
CMaj7(♯11) = x3445x
. Suena taaaan Diablo Ialan felipe
kellen stuart
alan felipe