Punto de vista, voz narrativa y cuándo nombrar a un personaje en la narración

Digamos que tienes una escena con María, escrita en tercera persona desde el punto de vista de María. Luego tienes una escena con Akash, escrita en tercera persona desde el punto de vista de Akash, y supón que no se conocen.

A continuación, tenemos una escena en la que María conoce a Akash por primera vez, escrita en tercera persona desde el punto de vista de María. Antes de que María descubra el nombre de Akash a través del diálogo, ¿cómo debería el narrador dirigirse a Akash en la escena?

Por ejemplo (primer escenario):

María vio a un hombre guapo.

"Hola", dijo el hombre. "¿Cómo estás?"

"Estoy bien", dijo María.

"¿Sabes el tiempo?" preguntó el hombre.

"Son las 3:00 PM", dijo María. "¿Cuál es tu nombre?"

"Akash", dijo el hombre.

Entonces de aquí en adelante me dirigiría a "el hombre" como simplemente "Akash" en esta escena.

O (segundo escenario):

María vio a un hombre guapo.

"Hola", dijo Akash. "¿Cómo estás?"

"Estoy bien", dijo María.

"¿Sabes el tiempo?" Akash preguntó.

"Son las 3:00 PM", dijo María. "¿Cuál es tu nombre?"

"Akash", dijo Akash.

Mi corazonada es el primer escenario, pero quería ver qué pensaban los demás. La razón por la que pregunto es por el tiempo. Digamos que los escenarios anteriores son mucho más largos, y María no descubre el nombre de Akash hasta mucho más tarde en la escena, o descubre su nombre en otra escena más adelante.

Respuestas (4)

El hecho de que una escena esté escrita desde el punto de vista de un personaje no significa que esté basada únicamente en la información disponible para el personaje. La primera responsabilidad de la narración es aclarar los hechos al lector, por lo que generalmente debe escribirse en términos de lo que el lector sabe.

Piensa en la diferencia entre explorar un lugar nuevo por primera vez y mostrar un lugar familiar a una persona nueva que no ha estado allí antes. Si está familiarizado con el lugar, verá que su compañero se da cuenta de las características del lugar, pero serán lugares que usted conoce y pensará en ellos por sus nombres habituales. Ciertamente puedes imaginar, y compartir con simpatía, el deleite que siente tu compañero al ver el lugar por primera vez, pero nunca podrás volver a verlo con ojos completamente nuevos.

Por lo tanto, su lector, una vez que lo haya llevado a un lugar o le haya presentado a una persona, nunca podrá regresar por completo y verlo con ojos completamente nuevos, incluso si está siguiendo el punto de vista de un personaje que nunca ha estado allí o que nunca conoció. ésta persona. Si presentas a Akash como si fuera una persona completamente nueva, el lector no solo asumirá que Maria no ha conocido a esta persona, sino que tampoco la ha conocido. Luego, cuando esa persona se revela como Akash, el lector sentirá que el escritor se ha entrometido para ocultarle la identidad de un personaje que ya conoció.

Tendemos a hablar del POV como si fuera el llamado POV limitado, como si fuera una caja revestida de hierro y totalmente sincronizada en el tiempo de la que la narración nunca podría escapar. Pero tratar de mantener ese enfoque conduce a todo tipo de problemas, como el que describes.

La vida se vuelve mucho más fácil si considera todas las narraciones en tercera persona como una narración inherentemente omnisciente en la que el escritor puede elegir, temporalmente y para el efecto, seguir el punto de vista de un personaje, con total libertad para retroceder a la visión más amplia siempre que sea conveniente para la narración. lo exige De hecho, si está cambiando de punto de vista en una historia, esto es implícitamente lo que está haciendo de todos modos. Así que no tengas miedo de demorarte un rato en lo omnisciente entre un punto de vista y otro para suavizar la transición.

Y recuerda que, en lo que respecta al lector, la historia completa se experimenta desde el punto de vista del lector. El autor controla cuál es ese punto de vista en cualquier momento dado de la historia, pero el punto de vista del lector es consistente y continuo desde donde se sienta el lector, y no puedes, en efecto, dejar de contarles cualquier parte de la historia que tengas. ya les dije.

Muy buena respuesta. En mi opinión, podría haber situaciones en las que ocultar algo, en este caso, el nombre Akash, podría usarse para generar suspenso, pero el punto de Mark es bastante válido.
@Líquido, Sí. pero igualmente puedes crear suspenso a través de la ironía dramática al revelar que el hombre que todavía es un misterio para María es de hecho Akash, con todo lo que eso puede implicar para las perspectivas futuras de María. El suspenso a menudo surge más de lo que sabemos que de lo que no sabemos. Hay más suspenso en una película de terror cuando sabemos que el loco está en la casa que cuando no lo sabemos. Sabemos, mejor que esos personajes, cuál es el peligro, el suspenso radica en no saber quién va a morir primero, cuándo y cómo. Pero no hay suspenso hasta que sabemos que hay peligro.

Tales situaciones en la escritura podrían resolverse una vez que atribuyas ciertas cualidades específicas a tu personaje.

Cuando se presente a Akash en una escena (antes de conocer a María), asegúrese de detallar su apariencia y comportamiento específicos para él. Luego, cuando conoce a María, ella nota estas peculiaridades en él sin dejar de dirigirse a él como "el hombre". Entonces los lectores saben que María conoció a Akash en esa escena en particular, mientras que ella puede permanecer ignorante sobre su identidad en tantas escenas que elijas. Mejor aún, preséntalo en un escenario particular, definiendo todo su look, y en la siguiente escena se topa con María.

Por ejemplo, Akash es un joven apuesto con especificaciones, mantiene su barba recortada, no se siente cómodo con extraños y constantemente juega con las cosas cuando está nervioso. En su escena de presentación, estaba en su oficina, vestido formalmente, negociando un trato con sus clientes. A continuación, entra en la cafetería y se encuentra con María.

María vio a un hombre guapo (describa su aspecto brevemente). Se rascó la barba mientras se acercaba a ella.

"Hola", dijo el hombre. "¿Cómo estás?" Se pasó las manos por el puente de la nariz.

"Estoy bien", dijo María.

"¿Sabes el tiempo?" preguntó el hombre nervioso mirando su muñeca vacía.

"Son las 3:00 PM", dijo María. "¿Cuál es tu nombre?"

"Akash", dijo el hombre.

Recuerda no exagerar en la descripción o podría reducir el impacto de la escena. Simplemente suelte sugerencias sutiles específicas para el personaje y tráigalas cuando sea necesario.

En última instancia, depende de usted lo que prefiera estilísticamente y lo que mejor se adapte a su historia. Como ejemplo extremo, considere una novela de misterio donde las pistas están salpicadas por todas partes, para que un lector inteligente las encuentre y las arme. En ese caso, estás llevando al lector por el mismo camino que un detective que investiga el misterio, y hacer que el lector se anticipe a la conclusión dramática puede ser gratificante, siempre que no sea demasiado obvio. Podrían deleitarse con su propio momento "eureka" o exultar "¡Lo sabía!" cuando el juego ha terminado, por así decirlo.

Por otro lado, una historia de suspenso/terror podría servir mejor demostrando desde un punto de vista omnisciente que Akash es un asesino en serie despiadado, de modo que cada momento que Maria pasa acercándose a él pone la piel de gallina al lector, porque por supuesto , desde su punto de vista, es un apuesto extraño.

Entonces, para relacionarnos con tu ejemplo. Si Akash es un personaje muy bien establecido, nombrarlo desde el principio colorea la percepción del lector sobre el "hombre guapo". Si le sirve mejor a su narrativa ilustrar la percepción que María tiene de él sin las nociones preconcebidas del lector, entonces él se convierte en "el hombre", posiblemente con pequeñas pistas para los lectores inteligentes. Si le sirve mejor a su historia para ilustrar claramente que dos de sus personajes principales se conocen por primera vez, nómbrelos.

En cuanto al momento, sería muy cauteloso al diferir la identificación de Akash hasta una escena futura, a menos que tenga una razón convincente para hacerlo.

Hacer cumplir un punto de vista estricto hará que su trabajo y potencialmente el trabajo del lector sea más difícil, por lo que realmente depende de usted trazar una línea en la que se sienta cómodo. Para mí personalmente, la única regla real a la que me adhiero es imponer una separación estricta del monólogo interno. Por ejemplo, evitaría lo siguiente:

Maldita sea, pensó María. Ese es un buen caballero .

Tú, sonrió Akash, mirando en silencio a su próxima víctima. ¡Sí, lo harás muy bien!

Para mí, saltar POV tan rápido es realmente discordante, ¡pero su kilometraje puede variar! Estilísticamente, podrías decidir que contrastar los monólogos internos de los personajes mejora tu narrativa.

Realmente depende de su preferencia personal y de lo que mejor se adapte a su narrativa. ¡Buena suerte!

Ah, y perdón por personificar a Akash como un asesino en serie. Estoy seguro de que es un gran tipo.

Puede optar por no utilizar la narración. Utilice el diálogo y la acción en su lugar.

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