¿Cómo se llama cuando el lector es el punto focal?

Aquí hay un ejemplo de lo que quiero decir en tiempo presente (aunque el tiempo narrativo es irrelevante):

Entras en la habitación vacía, deberías estar preocupado por lo que va a pasar, pero en cambio tu mente está obsesionada con tu intenso deseo por los burritos. Necesitas un burrito...

El narrador es en tercera persona pero se refiere al personaje central como y es como si el lector fuera el que hace todo lo que el narrador describe. ¿Qué punto de vista o voz narrativa se llama esto?

Este tipo de texto es una verdadera molestia para traducir. Quiero decir, es posible, pero suena tan mal...
Este no es el POV en tercera persona.

Respuestas (3)

Cuando el lector es el punto focal, se le llama segunda persona.

Algunos encuentran que la segunda persona es un poco ingeniosa, pero Tom Robbins mantuvo la legibilidad a lo largo de su novela Medio dormido en pijama de rana .
@KenMohnkern Es el único ejemplo que he visto en prosa de ficción para un libro completo que lo he visto hecho de manera sostenible.

Es segunda persona. Se puede encontrar en Elige tus propios libros de aventuras . Cuando pienso en la literatura realmente grande, no puedo pensar en una sola obra en segunda persona. (A menos que cuentes el libro Elige tu propia autobiografía de Neil Patrick Harris ). ;)

Aquí hay una lista de buenas lecturas, pero no reconozco autores de clases literarias, aunque algunos de los títulos se refieren a autores famosos (como Kafka).

Medio dormido con pijama de rana del novelista estadounidense Tom Robbins es un jugueteo divertido, pero creo que el punto de vista es el truco en su mayor parte. Y esa es la cuestión: puede parecer un tipo de escritura muy ingenioso y puede ser discordante para el lector en la mayoría de las formas de ficción.

Puede parecer que atrae al lector, pero al final, puede parecer... artificial. Una descripción de una escena y lo que la gente hace en ella, o incluso estar en la cabeza de otra persona se siente más real. Cuanto más tiempo pase, es más probable que el lector se diga a sí mismo "¡No, yo nunca haría eso!".

Para combatir eso, tienes una opción: 1) El tú es ultra genérico, tal vez incluso sin género. 2) El tú es específico. Con el #1 no es tan interesante. Con el número 2, también podrías volverte loco con él. Como Robbins.

Donde se usa, y efectivamente, es en la poesía, pero es inusual en la prosa de ficción. A menudo aparece cada vez que se da un consejo, especialmente en libros de autoayuda de no ficción en pasajes como estos: "Vas a trabajar, vuelves a casa, comes, duermes, pero sin un centro espiritual, todo parece vacío". Y luego continúan diciéndote cómo cambiar eso.

Galactic5 es correcto: se llama segunda persona. Si bien es popular en la mayoría de la cultura occidental, es popular en otras.

La segunda persona es difícil de mantener. Es mejor reservar su uso para 'efecto'.

Durante mucho tiempo he sostenido que el mejor insumo para la literatura no es más literatura.

El mejor uso de la segunda persona que he encontrado. . .

A veces es como una jungla, me hace preguntarme cómo evito hundirme

Un niño nace sin estado de ánimo, ciego a los caminos de la humanidad.

Dios te sonríe, pero también frunce el ceño porque solo Dios sabe por lo que pasarás.

Crecerás en el ghetto viviendo de segunda categoría. Y tus ojos cantarán una canción llamada odio profundo.

Los lugares donde juegas y donde te quedas parecen un gran callejón.

Admirarás a todos los tomadores de libros de números, matones, proxenetas y traficantes y los grandes generadores de dinero, conduciendo autos grandes, gastando billetes de veinte y diez, y querrás crecer para ser como ellos: Huh, contrabandistas. , codificadores, ladrones, jugadores, carteristas, vendedores ambulantes, incluso mendigos.

Dices que soy genial, eh, no soy tonto, pero luego terminas saliendo de la escuela secundaria.

Ahora estás desempleado, todo vacío, dando vueltas como si fueras Pretty Boy Floyd. Se convirtió en un atracador, pero mira lo que hiciste: te enviaron a una oferta de ocho años. Ahora te quitaron la hombría y eres un Maytag; pasa los siguientes dos años como un maricón encubierto, siendo usado y abusado para servir como el infierno hasta que un día, te encontraron muerto colgado en la celda.

Era fácil ver que tu vida estaba perdida. Tenías frío y tu cuerpo se balanceaba de un lado a otro. Pero ahora tus ojos cantan la triste, triste canción de cómo viviste tan rápido y moriste tan joven.

Así que no me presiones porque estoy cerca del borde.

Estoy tratando de no perder la cabeza, ja, ja