Estoy escribiendo una novela.
Qué parte de la historia debe ser desde el punto de vista del narrador.
Por ejemplo, Narrador sabe que la persona A estuvo comprometida con la persona B hace décadas.
Pero Narrador no conoce sus detalles íntimos.
Me gustaría que la Novela insinuara los detalles íntimos de A y B para el Lector, aunque el Narrador no lo sepa.
¿Es esto aceptable, o el Narrador solo debe narrar lo que sabe o lo que especula?
Depende del punto de vista de tu historia.
Primera persona - Por ejemplo, si tu historia es narrada por la Persona A o la Persona B, entonces puedes contarle al lector todos los detalles íntimos siempre que ESA PERSONA los conozca.
Tercera persona limitada: parece que, dado que su narrador no conoce los detalles íntimos de A y B, su historia probablemente esté narrada en tercera persona. Si es tercera persona limitada, el narrador no está dentro de la cabeza de ningún personaje, sino que sigue a una persona en particular. Puede decirle al lector cosas que el objetivo que está siguiendo sabe, por lo que incluso aquí podría explicar detalles íntimos.
Tercera persona omnisciente: el narrador no solo está en la cabeza de nadie, sino que no sigue a ningún personaje específico. Lo saben todo, y pueden decirle al lector lo que quieran, creo (corríjanme si me equivoco).
Si el narrador es otro personaje que conoce A y B, entonces solo debe narrar lo que sabe, ¿no?
En general, diría que el narrador solo puede narrar lo que sabe al lector a menos que se cuente desde un punto de vista omnisciente.
¡Espero que esto haya ayudado un poco!
circuito mojado
María