¿Pueden los judíos comer carne no kosher?

¿Está permitido que un judío coma carne que no sea treif o carne prohibida si no fue comprada en una carnicería kosher? Un amigo mío musulmán me dijo que la carne que no es halal (excepto la carne de cerdo) no es haraam (prohibida) incluso si no fue sacrificada con una oración como lo hacen ellos. ¿Es esto cierto también en el judaísmo?

No estoy seguro de cuál es exactamente la pregunta. ¿Está preguntando si a los judíos se les permite comer carne no kosher (respuesta clara: absolutamente no)? ¿O está preguntando si es posible que la carne certificada no Kosher pueda ser Kosher (respuesta más complicada, que requiere una explicación de algunas leyes básicas de Kashruth, pero en forma abreviada, no). Solo pregunto para que podamos saber cómo abordar la respuesta. Si puede aclararlo, se lo agradecería. ¡Gracias!
La carne @SethJ que no ha sido certificada como kosher puede ser absolutamente kosher. Hubo generaciones de judíos que no tenían ningún tipo de certificación y les fue bien porque confiaron en Shlomy el shochet y Moishe el carnicero... Hoy en día eso es más complicado, por lo que la respuesta general, Mahalia, sigue siendo no.
@CharlesKoppelman, estamos hablando de hoy. Si sacrifico mi propia vaca y sigo el protocolo, sí, tendré carne kosher que puedo comer. Mahalia está preguntando sobre comprar carne en el supermercado o algún escenario similar. No es complicado. Es (prácticamente) imposible.
No estoy seguro de quién votó negativamente, pero probablemente haría +1 si se aclarara la intención.

Respuestas (3)

No. Un animal kosher debe sacrificarse y prepararse específicamente de acuerdo con las leyes judías para que su carne sea kosher.

Estas leyes son muy específicas y rigen el cuchillo que se usa, el método y el golpe del cuchillo, el método para remojar/salar correctamente y revisar las entrañas en busca de defectos que harían que el animal no fuera kosher. Si no se sigue alguna de estas leyes, entonces la carne no es kosher.

Como tal, los judíos solo comprarán carne de un individuo/tienda/compañía en la que confíen para seguir estas leyes.

Técnicamente, sostenemos que si no se pueden revisar las entrañas, puede confiar en que rov es kosher. Además, si no ha sido remojado o salado, todavía es kosher para comer crudo (o asado; o posiblemente después de remojarlo, la carne está realmente fresca o tal vez congelada). Entonces, el problema principal es realmente el cuchillo/corte.

Felicitaciones a las dos respuestas anteriores; solo un punto más: después de que el ainmal es sacrificado por un judío de acuerdo con la ley judía, la carne se inspecciona, se remoja y se sala; luego se puede envasar en un contenedor razonablemente a prueba de manipulaciones y enviarlo y venderlo en cualquier supermercado general. Así que no tienes que ir a una "carnicería kosher" per se.

la mayoría de las tiendas cortan y vuelven a envasar la carne en recipientes más pequeños para revenderla, por lo que es necesario tener un mashgiach
@Dude en un sistema antiguo, sí; como dije, si está "empaquetado en un recipiente a prueba de manipulaciones" no se toca, por ejemplo, desde la fábrica Empire hasta el supermercado Bob.

La respuesta anterior de Hod es correcta. Sin embargo, para abordar su punto sobre "una oración":

Uno debe recitar una berajá al sacrificar un animal, que es la práctica típica cuando se realizan mitzvot ( Rambam, Hil. B'rachos 11:15 ). Sin embargo, como es habitual con los birkas hamitzvot , la ausencia de esta bendición no hace que el sacrificio sea impropio ( Bi'ur HaGra , YD 1:31 ).

Eldad Ha-Dani , en su relato de las prácticas religiosas de su supuesta tribu judía en África, escribió que la carne sacrificada sin una berajá está prohibida. Sin embargo, como señala el artículo vinculado de Wikipedia, varios Rishonim han considerado que su relato no es confiable (por ejemplo, Ibn Ezra, Comentario a Sh'mos 2:22 ). Independientemente, los requisitos extra-talmúdicos de Eldad en hilchos sh'chitah no se aceptan en la práctica ( Bi'ur HaGra , YD 1:30).

Para ser claros, no es la bendición lo que caracteriza principalmente la matanza judía; es más bien la cuidadosa atención a las muchas leyes detalladas y sutiles que rigen la matanza de la carne kosher, así como el hecho de que el matador debe ser un judío temeroso de Dios y observante de la halajá.