¿La carne cultivada es kosher?

Esta pregunta afirma que la carne cultivada de una fuente kosher también es kosher. Sin embargo, una lectura rápida de las fuentes parece indicar lo contrario:

Tur ( YD 62:1 ):

Igh בשר בשר riba מן חriba אסור אע"פ שאין בו משום אבר מן erior

Shulján Aruj ( YD 62:2 ):

וּבָשָׂר erior

Y la carne que se separa de un animal vivo está prohibida debido a "Y la carne en el campo Treifah".

¿Hay alguna fuente que diga que la carne cultivada sería kosher? ¿Cuál es su razonamiento?

judaism.meta.stackexchange.com/q/4394 Probablemente debería anotar esto en la pregunta allí y colocar una recompensa (¿puede?) en esa pregunta.
@DonielF ¡Está haciendo una pregunta completamente diferente! Solo cuestiono una afirmación que hace.
Luego, debe publicar estas fuentes como una respuesta allí diciendo que sus suposiciones son falsas.
La solución más probable sería que tome la muestra de cultivo de un animal que haya sido sacrificado a través de shechita. No reclamo esto como una solución ya que no soy un experto en el protocolo de sacrificio. Dicho esto, tiene el sentido más lógico. No vería ningún argumento en contra de la carne cultivada si el animal de origen del cultivo se preparara de manera correcta. Un problema secundario con la carne cultivada podría ser si la sangre se reproduce simultáneamente con la carne. Eso podría hacer que la carne se vuelva impura ya que el objetivo es eliminar la mayor parte de la sangre.
Esta pregunta se vuelve más relevante a medida que más empresas están introduciendo carne cultivada. Hoy, por ejemplo, SuperMeat, con sede en Tel Aviv, anunció la financiación de pollo cultivado en laboratorio. www.venturebeat.com/2018/01/02/…

Respuestas (2)

En un artículo reciente en Hakirah, R Moshe David Tendler (yerno de R Moshe Feinstein, un Rosh Yeshiva en YU pero también profesor de ética médica judía y de biología en YU), John D Loike e Ira Bedzow escriben (págs. 196ff) que la carne clonada sería universalmente aceptada como kosher si:

  1. La muestra se obtuvo de un animal kosher.
  2. El animal fue debidamente sacrificado.

Aquellas empresas que obtienen tejido para crear carne clonada mediante la extracción de tejido muscular del músculo del cuello de una vaca viva lo prohíben tanto para los judíos, según la Halajá ( SA YD 62: 2 que usted cita), como para los no judíos, según el Noahide leyes ( ever min ha'hai ). Sin embargo, una vez que el animal es sacrificado ritualmente, una muestra extraída posteriormente podría crecer en cultivo para producir carne.

Si uno necesita "carne viva" para comenzar la cultura, muestran cómo el Rambam permitiría sacrificar ritualmente al animal y luego usar parte de su carne antes de que muera ( MT Shekhita 1: 2 al final).

Explican además por qué la falta de salazón, así como el hecho de que el medio de crecimiento no sea kosher, en realidad no son prohibiciones en el caso específico de la carne cultivada.

Señalan que la intención de algunos productores de carne cultivada (por ejemplo, SuperMeat ) es producir carne kosher.

" ... Sin embargo, una vez que el animal es sacrificado ritualmente, la muestra podría crecer en cultivo para producir carne ". - Contextualmente, creo que esto suena incluso cuando se tomó una muestra antes de la matanza, lo cual, IMSMC, no es cierto desde el punto de vista halájico, ya que creo que una vez que la carne se ha separado del cuerpo, la shechita del animal ya no causa la carne separada. ser permitido
@Loewian Creo que estás diciendo que uno no puede tomar una muestra de un animal vivo, luego matarlo y luego cultivar la muestra. Pero está permitido cheching el animal y luego tomar una muestra. ¿Es este también su entendimiento? Porque esto es lo que traté de escribir. ¿Estás diciendo que el texto no es claro?
Por ejemplo, la guemara en chullin considera la posibilidad de que kishke esté permanentemente prohibido para los gentiles incluso una vez permitido a los judíos a través de shechita, porque el animal estaba vivo una vez que fue "quitado" halájicamente (según Reish Lakish) por shechita.
Sí. Eso es exactamente lo que estaba diciendo.
Quizás sería más claro decir algo como: "Sin embargo, una vez que el animal es sacrificado ritualmente, una muestra extraída posteriormente podría crecer en cultivo para producir carne".
Gracias por tu comentario. Edité como me sugeriste. Lo hace más claro inded.

La discusión de este tipo de carne requiere que las células fuente originales se tomen de un animal que haya sido sacrificado adecuadamente para que la carne sea kosher desde el principio. Por lo tanto, no sería eiver min hachai .

Grupos ortodoxos debaten kashrut de carne cultivada en laboratorio

Se tendrían que cumplir varias condiciones clave para crear carne de res cultivada parve kosher.

Las muestras de tejido tendrían que provenir de un animal que haya sido sacrificado de acuerdo con las reglas kosher, no de una biopsia de un animal vivo, dijo Genack.

El principio que subyace a esta teoría es muy parecido al estatus de la gelatina en la ley judía: aunque se deriva de un animal, no es carne (la OU certifica que algunas gelatinas de origen bovino son parve).

Genack señaló otra fuente para ver la carne cultivada como parve: un erudito nacido en Vilna del siglo XIX conocido como Heshek Shlomo escribió que la carne de un animal conjurado en un encantamiento mágico podría considerarse parve. Puede que no sea demasiado exagerado, entonces, aplicar la misma lógica a la magia genética moderna.

El movimiento Jabad, sin embargo, cree que cualquier carne cultivada de este tipo se consideraría carne y carecería de tal estatus de parve.

Escribiendo en Chabad.org, Yehuda Shurpin también habló sobre la carne mágica, citando una discusión talmúdica sobre la carne conjurada por magia o entregada del cielo, pero dijo que ninguna de las dos podría servir como precedente para la carne cultivada en laboratorio.

Si las células extraídas del animal para hacer crecer la carne “se consideran lo suficientemente sustanciales como para llamarse carne, esto puede presentar un problema”, afirmó Shurpin.

Tal carne, teorizó, podría violar la prohibición bíblica de comer carne cortada de un animal vivo.

“Para los judíos, si las células se consideran carne real, presumiblemente tendrían que extraerse de un animal kosher que fue sacrificado de acuerdo con la ley judía”, escribió.

Sin embargo, "estos son solo pensamientos preliminares sobre el tema", tuvo cuidado de señalar.