¿Pueden los judíos comer animales cazados?

¿Se les permite a los judíos comer animales cazados? Eso significa que los animales están muertos antes de que les corten el cuello.

No creo que una gran proporción de los antiguos judíos fueran cazadores, pero me sorprendería descubrir que no hubo un solo cazador en toda la historia judía.

La caza por deporte está estrictamente prohibida, y la caza por comida convertirá al animal en una tereifah si (como en el ejemplo que diste) hieres o matas al animal antes de sacrificarlo. Pero dicho esto, la caza es ciertamente permisible. Podrías cazar pieles, por ejemplo.
Curiosamente, la palabra hebrea (y hebrea bíblica) para cazar es Tzayad, que significa atrapar, no cazar. Me parece que atraparían a los animales salvajes y luego los sacrificarían.

Respuestas (4)

No.

En teoría (ver Yore Dea capítulos 3, 6, 7), es posible matar a un animal con una flecha muy afilada o un cuchillo arrojadizo y hacerlo kosher, pero no en la práctica.

Disparar por debajo de la rodilla no lo convertiría en treif. Pero la pregunta quería específicamente la muerte antes del sacrificio.
Realmente no. Mi pregunta es si los judíos cazan o no. Parece que el judaísmo puede haber llevado al mundo a pasar de la sociedad de cazadores-recolectores a la agricultura. O algo así.
@JimThio Si su pregunta es sobre si está permitido cazar, entonces pregunte eso; no si el consumo de la carne estaría permitido.
Bueno, una especie de ambos. Quiero decir, ¿de qué sirve cazar si no es para comer hace 4 k años?
Bueno, prácticamente en Chullin 30b se registra que Rav Yona tiró un pájaro en vuelo con una flecha. Entonces vemos que prácticamente era posible, pero hoy no se anima...

Y, por supuesto, para no morir (פיקוח נפש), aunque todas las fuentes de alimentos no animales tendrían que resultar o parecer obviamente insuficientes, como si todas las raciones de emergencia fueran treif (que sería preferible, creo, a matar a un animal cuando había algo más que podías comer que estaba permitido bajo las circunstancias --- corrige mke si me equivoco).

Bienvenidos a Mi Yodeya. Tal como está escrito, esto no parece responder a la pregunta. Si está tratando de decir que la caza está bien para pikuach nefesh cuando no hay otra comida disponible, ¿podría editar para decir eso más directamente? Agregar fuentes fortalecerá su respuesta. Sin estos cambios, esto probablemente se eliminará; reservamos el espacio de respuesta para respuestas, no para discusión. Consulte el recorrido para obtener más información sobre cómo funciona el sitio. ¡Gracias, y edite si puede hacer que esto encaje mejor!
@MonicaCellio Esta respuesta puede ser mejor como comentario a la respuesta preexistente... pero este tipo aún no tiene el representante para eso. ....crees que debería ser convertido?

Aparentemente, Isaac no se oponía a la caza salvaje. ¿No estaba esperando que Esaú le trajera un poco de carne de venado cuando Jacob entró y lo engañó con cordero?

(No puedo imaginar cómo fue engañado ya que saben tan diferentes)

Eso es cierto, pero ¿quién puede decir que tenía la intención de dispararle al venado? Tal vez quería que lo atrapara y lo sacrificara de una manera kosher.
¡Antes de que se diera la Torá, no es relevante!
@havarka Ese es un buen punto, pero los Avos guardaron la Torá, aunque no se les ordenó hacerlo.
@Shokhet ¿Era la Shechita de Esav incluso Kosher?
@DoubleAA Buen punto; No sé. ¿Sería kosher la shejita de Yitzchak? Recuerde, es posible que no haya sido judío....
¿Y Avos guardó la torá? ¿Cómo guardan algo que no conocen? ¿Y si saben que estamos aún en más problemas? ¿Qué significa avos de todos modos? ¿Antepasados?
@JimThio: consulte esta pregunta y respuesta . Y sí, "avos" significa "antepasados" o "padres", y cuando decimos "Los Avos" nos referimos a Abraham, Isaac y Jacob.

La Torá permite específicamente la caza en Levítico 17:13, siempre que derrames toda la sangre en el suelo y lo cubras con tierra. Esto es consistente con las instrucciones de la Torá con respecto a la matanza de animales en general, donde se requiere derramar toda la sangre en el suelo, pero no se requiere cubrirlo con tierra. Es inconsistente con las ideas creadas en el Talmud, que parecen contradecir la Torá en este punto.

No estoy seguro de qué contradicción ves.
Entiendes que la caza es un anacronismo. La palabra también puede referirse a atrapar . Y esa no es una reivindicación exclusivamente religiosa .
El animal tuvo que ser despojado tras quedar atrapado vivo. Sin embargo, hay quienes dicen que esto solo ocurrió después de la conquista de Eretz Yisrael. Esa es una pregunta diferente y no es parte de esta pregunta.