¿Es la carne humana un alimento kosher?

¿Es la carne humana un alimento kosher?

Proporcione fuentes modernas y clásicas.

@DoubleAA - Por Génesis 9: 3, a los humanos se les dio permiso para comer kol remes asher hu-chai ("todo lo que se mueve que vive", según ArtScroll). ¿Eso también incluiría carne humana? De lo contrario, hay una inferencia negativa: todo lo que los humanos pueden comer (kal va-chomer todo lo que es kosher) es solo con permiso explícito.
Mishneh Torah, MaAchalot Assurot, Ch.2 Hal. 3 lo mira a través de los signos de los animales kosher, dice que está prohibido pero que comer carne humana viva o muerta no lo hace responsable de los latigazos. Ramah, Yoreh Deah 79:1 escribe: La carne humana está prohibida por la Torá.
@DoubleAA, relacionado (baal tsaktzu) judaism.stackexchange.com/questions/17504/…
La prohibición de no comer humanos, o más específicamente, judíos, no es porque no sean kosher, sino porque está mal. (¡Comer gentiles tampoco es aceptable!)
¿Por qué pensarías que un humano sería kosher? Claramente no tenemos ninguno de los signos kosher que requiere la Torá para comer un animal.
@ Laser123 Las aves, los peces y los insectos tampoco tienen los signos kosher requeridos por la Torá para comer un animal. ¿Es un humano un animal? ¿A qué signos kosher se esperaría que se ajustara un ser humano?

Respuestas (2)

El Rambam escribe ( Hilchos Machalos Asuros 2:3 ):

Γאדם --אף על פי שנאמר בו "ighatal riba Unidos Siדם, לנפש חי importa" (בראשית ב, ז), אינו בכלל מיני חי importa בעלת פרסγ; לפיכך אינו בלא תעשה. והאוכל מבשר האדם או מחלבו, בין מן החי בין מן המת--אינו לוקה. אבל אסור erior. ולאו הבא מכלל עשה, עשה הוא.

Traducción del rabino Eliyahu Touger:

Con respecto a los humanos: Aunque [Génesis 2:7] dice: "Y el hombre se convirtió en una bestia con alma", no está incluido en la categoría de animales ungulados. Por lo tanto, no está incluido en la prohibición [anterior]. En consecuencia, quien come carne o grasa de un hombre, ya sea vivo o muerto, no es responsable de los latigazos. Sin embargo, está prohibido [comer carne humana] debido al mandamiento positivo [mencionado anteriormente]. Porque la Torá [Levítico 11:2] enumera las siete especies de bestias salvajes kosher y dice: "Estas son las bestias de las que puedes participar". Está implícito que cualquier otro que no sea no se puede comer. Y un mandamiento negativo que viene como resultado de un mandamiento positivo es considerado como un mandamiento positivo.

[Como punto adicional: si metes la mano en una olla de sopa hirviendo, ¿necesitas shishim ? Recuerdo haber visto una respuesta en alguna parte de que el sabor no sale de algo que está vivo...]

Ahí tienes La pregunta pide "fuentes modernas y clásicas" y ha incluido tanto el Rambam como una traducción moderna. :-)+1.
Respuesta: Según Raavad (a diferencia de Tosafot), uno solo mide contra lo que se exuda; muy, muy poco, por lo que shishim casi nunca sería un problema.
SI fuera un problema, lavar los platos a mano sin guantes por encima de la temperatura más baja dada para yad soledet sería problemático.

Tl;dr Según la mayoría de los Rishonim, los humanos no están incluidos en las prohibiciones de la Torá de comer animales no kosher, y no existe una prohibición inherente de comer carne humana. Sin embargo, puede haber problemas rabínicos al hacerlo. No existe un consenso unánime entre las autoridades posteriores.

El rabino Dov Linzer escribe:

¿La carne humana es kosher? [13] La halajá no clasifica a los seres humanos como animales (si lo hiciera, no serían kosher, ya que no tienen pezuñas partidas ni rumian). Como los humanos no están incluidos en las prohibiciones de la Torá de comer animales no kosher, se deduciría que no debería prohibirse comer carne de un ser humano vivo.[14] Esta es la posición adoptada por la mayoría de los Rishonim, incluidos Raavad (en Rambam, Ma'akhalot Asurot 3:4), Tosafot (Ketuvot 60a, sv yakhol), Ramban, Rashba y Ran (en Ketuvot 60a) y Rosh (Ketuvot 5: 19). Rosh y Rashba califican esto y afirman que habría una mitzvat prosh, un requisito rabínico para separarse de esto, ya sea porque es repulsivo (este parece ser el punto de Rashba, Responsa 1:364), o por preocupaciones de Marit Ayin,

En contraste con estas posiciones más indulgentes, el Rambam dictamina que, si bien los seres humanos no son "no kosher", tampoco son "kosher"; quien come carne humana transgrede la mitzvá bíblica positiva “Estos son los animales que comerás”,[15] que se entiende que significa “la única carne que puedes comer es la carne que está categorizada como kosher” (Rambam, Ma'akhalot Asurot 2:3).[16] Shulkhan Arukh no gobierna sobre este asunto, pero Rema gobierna como Rambam que “está bíblicamente prohibido comer carne humana” (YD 79:1). Aunque muchos poskim adoptan la regla estricta de Rema, otros poskim continúan tratando el asunto como no resuelto o incluso gobiernan como los Rishonim que son indulgentes (ver Taz YD 79:3, Pri Hadash 79:6 y Darkhei Teshuvah 79:15).

[13] Otra cuestión relacionada es si existe la obligación de enterrar partes del cuerpo humano que se hayan caído o extraído durante la vida de una persona. Esto podría incluir miembros y órganos amputados que hayan sido extirpados quirúrgicamente, así como un embrión después de un aborto espontáneo o la placenta después de un nacimiento vivo (en estos dos últimos casos, existe la duda de si los consideramos parte del cuerpo de la mujer o no; en caso de aborto espontáneo, si el feto o el embrión requieren entierro por sí mismos). En el caso de una extremidad (ever min ha'hai), Rav Moshe Feinstein (Iggrot Moshe YD 3:141) opina que hay una mitzvá de entierro mientras que otros poskim (Noda Bi'Yehudah Tinyana, no. 209 y Tzitz Eliezer 10:25, capítulo 8) establece que no existe una mitzvá de entierro per se, pero se debe tener cuidado para evitar que los kohanim entren en contacto con él. Todos los poskim están de acuerdo en que en el caso de un órgano interno o una placenta después de un nacimiento vivo, que no se considera un miembro ni una fuente de tumah, no existe la mitzvá de entierro ni la necesidad de disponer de él de ninguna manera en particular (ver Iggrot Moshe, ibíd., párrafo final, y Tzitz Eliezer, ibíd., párrafo 9).

[14] La ley sería diferente en cuanto a la carne tomada de un cadáver, ya que está prohibido obtener beneficio de un cadáver. Ver Avodah Zarah (29b), Ramban Ketuvot (60a, sv hakhi garsinan), Rambam, Avel 14:21, Shulkhan Arukh YD 349:1, Shakh YD 79:3).

[15] Vaikrá 11:2

[16] Ra'ah (Ketuvot 60a, sv katav ha'rav) y Ritva (Ketuvot 60a, sv uli'inyan basar) también establecen que está prohibido comer carne extraída de un ser humano. Argumentan que está bíblicamente prohibido, derivado de la prohibición de comer carne de animales no kosher. Ritva agrega que también debe prohibirse sobre la base de eiver min ha'hai, ya que, aparte del pescado y las langostas, no se permite ninguna carne sin shehitah. Respondiendo a este argumento, Rashba afirma que no existe una prohibición de eiver min ha'hai o basar min ha'hai en un caso en el que no se ha ordenado shehitah (en otras palabras, no es diferente de pescado y langosta). Ver Teshuvot Ha'rashba (1:364) y Ramban, Commentary on Torah, Vayikra 11:3, y también Arukh Ha'shulkhan YD 79:11-12.

-Linzer , Dov. Comer la placenta: ¿una opción halájica?

El rabino Gil Student escribe :

Hay al menos cuatro opiniones diferentes sobre el tema.

El Rambán dice que cuando la Guemará aprende que está permitido comer sangre, también aprende que está permitido comer carne humana.

El Ra'avad ( sobre Hilchos Ma'achalos Assuros 3:4 ), el Rashba y el Rosh (5:19) están de acuerdo con el Ramban. Sin embargo, el Rosh agrega que la misma prohibición rabínica que se aplica a la sangre humana (cuando está separada) también se aplica a la carne humana.

El Reah y el Ritva dicen que está prohibido comer carne humana porque los humanos no son animales kosher y que el permiso aprendido en la Guemará no se aplica a la carne.

El Rambam (Hilchos Ma'achalos Assuros 2:3 , 3:4) está de acuerdo en que el permiso no se aplica a la carne humana. Sin embargo, él siente que la prohibición de no comer animales no kosher no se aplica a los humanos, pero el mandamiento positivo de comer solo animales kosher efectivamente excluye la opción. La diferencia es que si comiste carne humana y estaba prohibido por una prohibición (Reah y Ritva), entonces serías castigado con un beis din (tribunal rabínico) con latigazos. Si solo estuviera prohibido por un mandamiento positivo (Rambam), entonces no habría tal castigo por un beis din.

El Nimukei Yosef está de acuerdo con el Ramban en que teóricamente se permite comer carne humana. Sin embargo, debido a que está prohibido comer carne de un animal vivo (Eiver min hachai) y está prohibido obtener algún beneficio de un cadáver humano, en la práctica es imposible usar este permiso.

El Tur y el Shulján Aruj no discuten este tema y el Rema ( YD 79:1 ) dice que la carne humana está bíblicamente prohibida (no como el Ramban, Rosh, etc.) para comer (no como el Ramban, Rosh, etc.) pero no especifica cuál prohibición bíblica.

Para obtener más información sobre esto, consulte: https://www.jewishpress.com/judaism/parsha/is-a-human-kosher/2013/04/04/ http://jewishworker.blogspot.com/2006/06/does -permiso-torah-canibalismo.html