¿Está bien ser autobiográfico con un personaje principal?

Esta pregunta realmente se reduce a un tema personal que he tenido presente en mi ficción. Todavía soy muy nuevo en lo que respecta a ser escritor. Así que algunos (si no todos) de mis personajes principales parecen estar basados ​​en parte (o completamente) en mí mismo y en mis experiencias personales. (Con algunos cambios obvios, como un trasfondo diferente o una personalidad diferente, pero les daré el mismo trabajo o haré que tengan pensamientos similares a los míos, o los pondré en una situación muy similar a la mía que se vuelve fantástica en de alguna manera.)

Mi problema es que me han criticado que ser autobiográfico de alguna (o cualquier) manera es casi tan malo como escribir una Mary Sue y no estoy seguro si estoy de acuerdo con esa evaluación. Así que mi pregunta se reduce a esto: ¿Es de mala educación (generalmente aceptado como "escritura perezosa") imbuir conscientemente a tus personajes con fragmentos de tu propia personalidad, experiencias o pensamientos? Y si es así, ¿debería trabajar más duro con mi desarrollo de personajes ?

Respuestas (4)

Si puedo interpretar "todavía soy muy nuevo" como "escribo mi primera novela", entonces sáltate esto, vuelve a tu historia y sigue escribiendo. Ignora a todos los que te digan algo sobre cómo escribir. Porque todos estos buenos consejos que hay (como en esta página) serán más claros después de que hayas tenido problemas con tu primera novela.

Entonces, no, no hay problema si un personaje principal se basa en su experiencia personal. Honestamente, ¿en qué más quieres basarlo? Él/ella tendrá sentimientos y problemas y tienes que describir estos sentimientos y problemas, así que empiezas con los sentimientos y problemas que conoces y los adaptas y desarrollas.

Adaptar y desarrollar medios, si tu héroe tuvo que dispararle a alguien y nunca has hecho algo así, entonces puedes describirlo de todos modos. Te sentiste triste y culpable en algún momento de tu vida, estoy seguro. Solo adáptate y empuja estos sentimientos un poco.

Entonces, sí, es un problema si tus personajes principales no se diferencian. Si crees en Dios y piensas que las leyes de Dios deben seguirse estrictamente y todos los personajes de tu libro también piensan lo mismo, entonces es simplemente aburrido.

Un escritor de ficción escribe la mayor parte del tiempo sobre cosas de las que no tiene idea (violaciones, dragones, asesinatos, drogas, invasiones extraterrestres). Tal vez tomas drogas, pero nunca conociste a un extraterrestre. Los escritores inventan mierda, así que empieza a hacer eso. Entonces tus personajes variarán.

Y si crees que deberías esforzarte más para ser escritor, entonces la respuesta es: ¡Sí!

Decidí esta respuesta porque responde a la esencia de la pregunta y me recuerda que el mejor consejo que puedo seguir es: "Deja de aceptar consejos y vuelve a escribir".

La respuesta es ambos, hasta cierto punto.

Sí, siempre debes trabajar más duro en el desarrollo de tu personaje. Particularmente si eres un escritor principiante, siempre puedes trabajar más duro en todo, pero los escritores desarrollados también tienen que trabajar en eso.

Hacer todos tus personajes tú mismo con pequeñas diferencias es un problema por varias razones:

  1. No puedes distinguirlos. Cuando Jon suena exactamente como Malcolm, que suena exactamente como Kathryn, las interacciones no tienen mucho sabor.
  2. No hay mucho conflicto. Si todo el mundo está de acuerdo en que tirar un vaso vacío por la ventanilla del coche es tirar basura, no tienes ningún conflicto, y el conflicto es lo que impulsa la historia (o la trama).
  3. Es difícil tener un héroe y un villano si actúan como la misma persona y tienen las mismas reacciones. Demonios, es difícil tener varios héroes si todos tienen las mismas reacciones a los eventos.

Habiendo dicho eso, está bien si algunos de tus personajes tienen algunos de tus rasgos y, como señaló John Smithers, nunca puedes escapar de tu propia cabeza. Si quieres crear a alguien que tenga una vida y opiniones muy diferentes a las tuyas, tendrás que investigar la situación, tal vez hacer entrevistas, tal vez viajar, para aprender cómo son esa vida u opiniones para poder describirlas desde adentro. .

Hm. No estoy seguro de cuál de las respuestas actuales marcaría. Cada uno hace buenos puntos y da buenos consejos, supongo que no debería haber hecho dos preguntas diferentes.

El autor de "Kick Ass" dijo que todos los personajes principales de la historia eran parcialmente autobiográficos, incluidos el héroe y el villano, ya que en algún momento de su vida quiso ser ese personaje o sintió que tenía mucho en común con él. ese personaje Cada personaje principal en su historia es distinto. Ninguna es Mary Sue. ¿Por qué no? llevó una premisa ridícula a su conclusión lógica: un niño incompetente decide que va a ser un superhéroe, por lo que casi lo matan a golpes. El verdadero problema no es ser fantasioso-autobiográfico, sino la tendencia hacia el cumplimiento absoluto de los deseos. Necesitas conflicto, consecuencias y catástrofe. Si escribes un final feliz, tu personaje tiene que trabajar para ello. Por eso es difícil escribir romance, porque en el romance siempre tienes un final feliz.

En mi propia ficción, soy "autobiográfico" con UNO de los personajes principales. Esa es la mejor manera para mí de estar al tanto de todo lo que está pasando.

A veces, mi personaje es el protagonista y habla por mí.

A veces, mi personaje es el antagonista, y el protagonista es mi "cita". (Tratar de verse a sí mismo a través de los ojos de sus citas es todo un ejercicio en sí mismo).

Y en un caso, soy el abuelo de la heroína, no exactamente un personaje "principal", pero lo suficientemente cerca como para "conocer" (y dar forma) a mi personaje.