Kant escribió en la Metafísica de las Ciencias Naturales
Si ·mantenemos las matemáticas fuera del cuadro y ·pensamos en la doctrina del alma meramente como un arte sistemático de análisis o como una doctrina experimental, todavía está muy por debajo de la química, ·en tres formas:
(i) y (ii)...
(iii) Con los eventos mentales, a diferencia de los químicos, un evento observado puede ser alterado y distorsionado por el mero hecho de ser observado . Así que la doctrina del alma no puede ser nada más que. . . una descripción natural del alma, no una ciencia de ella, y ni siquiera una doctrina psicológica experimental
En la teoría proposicional del lenguaje, desarrollada desde Frege hasta Wittgenstein; ¿es correcto decir que se da cierto significado fijo a una proposición; y eso a través de la Teoría de la Correspondencia de la Verdad ? Dada la verdad de la observación de Kant en (iii), ¿cómo puede una teoría de este tipo tener eso en cuenta, o ya lo ha hecho?
Los tres temas (efectos del observador, teoría de la proposición, teoría de la correspondencia) no me parecen relacionados. Kant parece hablar, en ese lugar, de psicología empírica y de introspección de los acontecimientos mentales. Frege y Early Wittgenstein no se ocuparon de la introspección ni de la psicología. Ambos relacionaron la verdad y la falsedad con entidades lingüísticas abstractas (no mentales). Wittgenstein temprano sostuvo una versión de la teoría de la correspondencia de la verdad, pero Frege no.
En la medida en que la Teoría de la Verdad de la Correspondencia representa la verdad, No.
El efecto del observador describe el efecto que tiene la medición de un fenómeno físico sobre el fenómeno: probar la presión de los neumáticos reduce ligeramente la presión medida de los neumáticos al liberar aire al medidor de presión.
La Teoría de la Verdad de la Correspondencia establece que un evento es verdadero en la medida en que es observable en la naturaleza. El método científico no prueba nada ; lo refuta. La verdad no existe en la naturaleza, solo en abstracto.
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Mozibur Ullah