Procedimiento para hacer de Dios(es) nuestro Gurú

¿Cómo puede uno hacer de cualquier Dios su gurú? ¿Cuál es el procedimiento? Siempre que uno no pueda encontrar/obtener un Gurú debido a muchas razones. Por ejemplo, estoy interesado en el Shaivismo de Cachemira, pero es muy difícil encontrar a un Gurú ocupado en el Trabajo. Y también cuando no puedo esperar.

Nota: Cualquier dios es aceptable, solo lo consideraré Gurú y continuaré mi Sadhna de acuerdo con el Shaivismo de Cachemira.

Eso es para casos extremadamente raros. Encontrar Gurús es, por otro lado, extremadamente fácil. Puedes obtener fácilmente Shiva mantra diksha si estás ansioso por ello.
Por favor diga casos raros. @Rick Ross
Además, no creo que la regla funcione para ti. Porque no estás viviendo en una isla desierta o en un mleccha desha. Entonces, el punto es que si quieres, puedes entrar en contacto con un Guru o un Shaiva Guru y tomar diksha de él. Así que tu razón para no tener un diksha regular no es lo suficientemente fuerte. La regla te considerará no apto. :)
@Rickross KS Gurus son raros.
Los gurús de KS no tienen ningún mantra de Shiva especial para dar. Los mantras son aquellos que están contenidos en las escrituras. Toma diksha de cualquier Shaivite sampradaya. Compruebe de antemano si está teniendo respeto por su Gurú o no. Si crees que es apto para ser mi gurú, puedo respetarlo como Shiva de inmediato quitarle el mantra. No esperes a Ks Gurus.
Gracias hermano @Rickross, pensaría en esto. Pero también puede responder si está disponible. :PAG
Nunca he leído nada de ese tipo hasta ahora. Me refiero al procedimiento. Pero he visto que aceptar dioses como gurús es una posibilidad en un sitio web. Antes me dijiste que RYT había mencionado el proceso.
Sí, @Rickross Ha mencionado, creo. Pero allí la Escritura se hace gurú.
@rickross "Además, no creo que la regla funcione para ti". ¿Por qué no? Si alguien quiere que su Señor sea su Gurú, ¿cuál es el problema? He leído en alguna parte que en la forma en que adoramos a nuestro señor, obtenemos a nuestro Señor en esa misma forma. por ej. Las personas adoran al Señor en diferentes formas, como padre, hijo, amigo, esposo, etc. Y obtuvieron al Señor en la misma forma. Entonces, ¿por qué no podemos aceptar al Señor como nuestro Gurú si podemos aceptarlo como todas las demás relaciones? Personalmente, he pensado en considerar a Hanuman como mi gurú porque solo quiero a Hanuman como gurú, a nadie más. Entonces, ¿cuál es el problema en esto? ¿y por qué?
¿Tu Guru Hanuman no tenía Guru? ¿Fue ur Ishta Deva (Rama) Guruless durante su vida? Lo que has aprendido de ellos si no has tomado las pistas más vitales. En realidad, el hinduismo comienza con Guru y termina con Guru. @Rishabh
@rickross "¿Tu gurú Hanuman no tenía gurú?" ¿Cuál es tu punto aquí? En primer lugar, Hanuman aún no es mi gurú. Dije que había pensado en convertirlo en mi gurú, pero aún no lo he hecho. Y en segundo lugar, sé que Hanuman y Rama tenían gurús... por eso también quiero tener un gurú. No veo ningún problema en ver a nuestro propio Señor como Gurú también. El devoto ve a su señor como hijo (Yashodha), como amigo (sudama), como esposo (Ganga), entonces ¿por qué no podemos verlo como Gurú? Según yo, no hay restricción sobre qué relación queremos hacer con nuestro Señor.
1) Dije que había pensado en convertirlo en mi gurú, pero aún no lo he hecho... Pero, ¿cómo puedes convertirlo en tu gurú? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Cómo estás seguro de si tal método se encuentra en las escrituras? 2) es por eso que también quiero tener un gurú----- Es bueno saberlo. 3) No veo ningún problema en ver a tu propio Señor como Gurú también. Según yo , no hay restricción sobre qué relación queremos hacer con nuestro Señor. ----- Pero no importa lo que sea verdad según tú. Deberías ver lo que se ha seguido a lo largo de los siglos y lo que se prescribe en las Escrituras.
"Además, no creo que la regla funcione para ti". ¿Por qué no?--- Eso es porque aceptar a los Dioses como Guru es un Apaddharma o un deber que se debe seguir durante las emergencias. Tales deberes y deberes que deben seguirse durante tiempos normales son diferentes. Y, Rohit no está exactamente en una emergencia. Entonces, por eso lo dije.@Rishabh
Hay algunas iniciaciones que solo pueden ser realizadas por gurú/dioses en cuerpo físico, la respuesta a "cómo encontrar el gurú correcto" parece relevante hinduism.stackexchange.com/questions/2394/… y Swami Nithyananda es el gurú de Shaivismo de Cachemira más popular allí afuera
@Akhil, creo que estás confundido entre Nityananda de ganeshpuri y Nityananda del sur de la India.
No @RakeshJoshi, ambos son del sur, Nithyananda de Ganeshpuri ya no está en cuerpo, pero Swami Nithyananda está mucho en cuerpo y MahaMandaleshwar de MahaNirvani akhara (una tradición shaivaíta) de Akhada Parishad
@Akhil entiende bien los hechos... El Nityananda del que hablas no es de la tradición de KS...
@RakeshJoshi respetuosamente, sí, uno no puede ser parte de MahaNirvani si no es un Shaivaíta, y en una de las entrevistas a Rajiv Malhotra explica en detalle sobre su tradición Agámica basada en el Shaivismo de Cachemira. Si piensas lo contrario, ¿a qué tradición pertenece?
@Akhil akhadas no son del linaje shaiva de Cachemira. Además, Nityananda de TN se ha involucrado en muchos escándalos, etc. No creo que pertenezca al linaje de Cachemira. Habría aprendido de alguien en tiruvannamalai
IstaDevata es exactamente para esto, la conexión de sentimiento que tienes con IstaDevata te conecta con toda la divinidad.

Respuestas (2)

Esta página ofrece un método bíblico razonablemente fácil de seguir por el cual alguien, que no tiene un Gurú Diksha pero lo necesita desesperadamente, puede hacer del Señor Dakshinamurthy su Gurú.

En la medida de lo posible, uno debe tratar de obtener un guru, para guiar con mantras e iniciar apropiadamente al devoto o sādhakā. Pero a menudo, nos enfrentamos a una situación en la que no podemos encontrar un gurú apropiado para guiarnos. En tales situaciones, uno puede seguir adelante e iniciarse a sí mismo. El procedimiento para iniciar, así como la guía de los śāstras o escrituras, se proporciona a continuación.

El Prayoga debe hacerse en el Trayodashi Krishna Paksha. Los versos sánscritos citados del Capítulo 4 de Agama Rahasyam dicen que debe hacerse en un templo del Señor Shiva/Dakshinamurty. Pero el autor dice que si eso no es posible, entonces se puede seguir el mismo procedimiento en la propia casa frente a una imagen del Señor Dakshinamurty.

gurorabhāve mantrāṇāṃ grahaṇa krama mucyate।

kṛṣṇapakṣe trayodaśyāṃ dakṣiṇāmūrti sannidhe॥

गुरोरभावे मन्त्राणां ग्रहण क्रम मुच्यते।

कृष्णपक्षे त्रयोदश्यां दक्षिणामूर्ति

labhitvā rājate pātre talapatre'dhavāpunaḥ।

mantraṃ tatstaṃḍile stāpya pūjaitvā maheśvaram॥

लभित्वा राजते पात्रे तालपत्रेऽधवापुनः।

मन्त्रं तत्स्तंडिले स्ताप्य पूजैत्वा महेश्व्८८

pāyasādi nivedyaṃ ca kṛtvā taṃpraṇi patyaca।

śatākṛtaḥ paṭhenmantraṃ dakṣiṇāmūrti sannidhau॥

sarveṣāṃcaiva mantrāṇāmevaṃ grahāṇa miṣyate॥

पायसादि निवेद्यं च कृत्वा तंप्रणि पत्यच।

शताकृतः पठेन्मन्त्रं दक्षिणामूर्ति

सर्वेषांचैव मन्त्राणामेवं ग्रहाण मिष्यते॥

āgama rahasyaṃ caturtha paṭhale (śloka 42-44)

आगम रहस्यं चतुर्थ पठले (श्लोक ४२-४४)

La primera línea en sí misma "gurorabhāve mantrāṇāṃ grahaṇa krama mucyate" significa "en ausencia del Gurú, el siguiente es el proceso para autoiniciarse en un Mantra".

Traducción

Los ślokas anteriores afirman que cualquier persona interesada en iniciarse por sí mismo, debido a la falta de disponibilidad de un gurú adecuado, puede hacerlo en el día lunar 13 (trayodaśi) de la fase oscura del ciclo lunar (kṛṣṇapakṣa). El devoto debe visitar un templo de śiva y orar al Señor dakṣiṇāmūrti, quien está ubicado en la dirección sur dentro del mismo templo. Si el ídolo del Señor dakṣiṇāmūrti no está presente, entonces uno puede buscar el ídolo del Señor śiva o nandi (el toro frente al śiva liṇga) y en una lámina de plata, o si no está disponible, una lámina de bronce, o además una hoja de palma o simplemente un papel simple, escribir el mantra relacionado con el mantra japa, que se desea realizar. Coloque la sábana frente al ídolo mencionado y sinceramente realice la puja u oración para buscar la guía del Señor, pidiéndole que sea el gurú y orando por el éxito del mantra japa.

En mi opinión, esto es razonablemente muy fácil de seguir. Y uno puede intentarlo cuando no puede encontrar al Gurú correcto.

Laya Yoga se ocupa de esto. Istadevatha: se hace una réplica de Ishta-dewata como objeto de concentración. Para este propósito, se hace una imagen burda de algún material adecuado. Esta imagen no es una representación imaginaria de Ishtadewata, sino una copia cercana de la forma real. Es una forma tangible fácil de sostener para la conciencia de los sentidos.

'Ishtadewata es Dios en forma. La forma surge del mantra viviente y es creada por Dios mismo. Entonces no es imaginario. Dios aparece en forma, de lo contrario la mente no podrá recibirlo. Es absolutamente necesario tener una forma que pueda ser mantenida en la conciencia en concentración. Fuente: Laya Yoga.