Pregunta sobre flashbacks de capítulos más largos

Estoy trabajando en una novela. El punto de vista nunca deja a mi personaje principal (punto de vista en tercera persona). A lo largo de la historia, se le dan pistas sobre una vida pasada, por así decirlo. En realidad el hombre ha estado vivo desde los albores de la humanidad. Cada vez que su vida termina, olvida su pasado y comienza uno nuevo.

Entonces, para que la historia concluya y se alcance el punto principal de la trama, debe recordar al menos una vida y posiblemente una segunda. Para hacer eso, quería que literalmente entrara en la memoria para que el lector aprenda todo al mismo tiempo que él.

Entonces mi pregunta es, ¿aún se considera un flashback? (Preocupado por perder al lector en uno que podría ocupar capítulos en lugar de párrafos).

Si el personaje está literalmente caminando en su memoria, no diría que esto es un flashback en absoluto porque todavía está haciendo avanzar la trama a través del MC en lugar de simplemente descargar información que ya conoce en nuestro regazo. Suena muy interesante en realidad ^^
Genial, eso es lo que esperaba escuchar. El "flashback" está al final del segundo acto. Así que tampoco es como si abriera con él ni nada. Ahora, el único problema que tengo es si debería ser a través de sus ojos como "Frank" o a través de sus ojos como quien era en el pasado. Estoy pensando en lo último, pero lucho con los métodos para que el lector sepa que todavía es Frank y que no saltamos a un personaje completamente nuevo. Aunque parece que no debería ser confuso, considerando que nunca me desvié de su punto de vista ni una sola vez.
No empezar con eso es una buena idea: necesito preocuparme por Frank antes de querer ayudarlo a luchar con su pasado ^^ y sí, estoy de acuerdo, el presente de Frank suena como el mejor punto de vista, no el pasado de Frank :)
Este segmento pasado tiene lugar (supongo que se necesita más investigación para saberlo con certeza) alrededor del año 10,000 a. C. y comienza con él listo para matar a un mamut bebé atrapado. Por mucho que quiera hacerlo, no se atreve. Alma gentil y todo eso. Ahora, ¿parecería extraño en ese entorno referirse a él como Frank? Una cosa que estaba pensando era que la narración se refería a él como Frank, pero sus amigos lo llamaban por su nombre anterior, Ak'ire (no tengo idea de cómo llamaron a sus hijos en esa época, así que solo junté algunas letras por ahora).
Esa es una idea muy interesante en cuanto al nombre, aunque debería haber una razón por la cual franco. Tal vez tenía un amigo llamado así que no sé murió o algo así que toma el nombre, o tal vez su primer nombre era como el proto-nombre que se traduciría como Frank. ¿Tenían nombres en ese entonces? XD, deberíamos pasar a chatear en algún momento, ya que nos estamos alejando un poco de Q y A xD
¿Chat? No veo la forma de enviar un mensaje privado. No he estado en este sitio en más de un año, así que no estoy seguro de dónde estaría el chat.

Respuestas (2)

Creo que la pregunta importante no es si esto califica como un "flashback" según alguna definición técnica, sino si le dejas claro al lector lo que está pasando.

Ocasionalmente, he leído libros en los que había un flashback y estaba bien metido antes de darme cuenta de que era un flashback. Empecé a confundirme, diciéndome: "Espera, pensé que el héroe ya sabía esto, ¿lo olvidó?" O, "¿Qué le pasó a su amigo Bob? ¿Por qué no está ayudando?" O lo que sea, antes de que finalmente me diera cuenta, "¡Oh! ¡Esto es un flashback de ANTES del último capítulo!"

Siempre que dejes en claro que el capítulo es la vida anterior del héroe o lo que sea, si esto es técnicamente un flashback o algo más, realmente no importa.

Al igual que Jay, creo que no es importante cómo se llame esto. Estoy de acuerdo con él en que el lector debe entender lo que está pasando. Pero para mí, mucho más importante es la cuestión de si tus lectores querrán seguirte por ese desvío.

Todo lector ama una historia directa (si está bien contada). Nunca he leído una reseña que se quejara de que había muy pocas historias paralelas o muy pocas historias paralelas o muy pocas historias contadas alrededor de la fogata. Nadie está descontento con una historia que se queda con un protagonista y lo sigue hasta el final.

Pero personalmente no me gustan las historias paralelas. He escrito en otra parte en otra respuesta que me expulsan de la historia cada vez que George RR Martin cambia a otro personaje en The Song of Ice and Fire , y parece que realmente no me importa el personaje del próximo capítulo y tengo un duro Es hora de volver a entrar, solo para ser expulsado nuevamente al final del próximo capítulo.

Cuando leo, me identifico con el protagonista. Me preocupo por lo que él o ella se preocupa. Soy el protagonista, y quiero que las cosas sucedan y llegar a mi meta . No me importan todos los cuentos que cuentan mis compañeros alrededor de la fogata y que algunos autores hacen hasta los últimos capítulos, mientras el enemigo se prepara para caer sobre nosotros. No me importa por lo que pase mi mejor amigo cuando lo último que sé es el suspenso de un asesino saltando sobre mí.

¿Ves lo que quiero decir? Yo, como lector, soy el protagonista, estoy en medio de la acción más emocionante o aterradora, y no quiero que el autor presione el botón de pausa y me diga cosas que pueden ser interesantes en otro momento pero que se sienten completamente irrelevante cuando estoy a punto de morir, hacer el amor o lo que sea.

Y no soy el único. Si bien nadie se queja de que un autor se quede con su protagonista, muchos lectores son como yo y estos cambios burdos en el punto de vista y la trama los expulsan de la historia. Puedes leerlo en innumerables reseñas. Cuando elija cambiar, perderá algunos lectores . Cuántos, dependerá de tu dominio. Leí las novelas de GRRM, porque están contadas de manera magistral, pero no las disfruté tanto como otros libros. Estaba aburrido de los ents en El Señor de los Anillos , pero también leí ese capítulo, eventualmente (aunque no la primera vez).

Así que pagué por esos libros, y lo haría de nuevo, pero solo porque son obras maestras.

¿Puedes agarrarme a mí, y a los demás como yo, lo suficiente como para comprar otro libro tuyo una vez que me decepcionó el primero?