Pregunta de la libertad de Jean-Paul Sartre [duplicado]

Jean-Paul Sartre afirmó que somos totalmente libres. Esto podría llevar a algunas personas a pensar que no pueden mostrar preocupación por los demás y hacer lo que quieran. Advirtió, sin embargo, que si todo se basa en la libre elección, somos responsables de las consecuencias de nuestras acciones sobre nosotros mismos y los demás. ¿Cómo podría esta responsabilidad limitar nuestra libertad total? Dar ejemplos.

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Usted puede encontrar esto útil. Página de Jean Paul Sartre de Paul Vincent Spade, en Internet: pvspade.com/Sartre/sartre.html

Respuestas (1)

He aquí algunos términos clave sobre el concepto de libertad de Jean-Paul Sartre: la existencia precede a la esencia, el ser para sí (el propio yo), el ser para los demás (la existencia de los otros), y el ser en sí (todas las cosas inconscientes), la angustia, el mal fe (huir de uno mismo o de la responsabilidad).

Considera que hay muchas cosas que no podemos elegir. Tenemos que aceptarlos, como el medio ambiente, nuestros vecinos, etc., como 'el hombre está siendo arrojado al mundo'.

Pero a pesar de todas estas cosas reivindica la importancia de la responsabilidad. Cuando alguien elige algo, no solo lo hace por sí mismo, sino que también marca un camino para los demás. Entonces creo que solo esto puede afectar la libertad de uno, porque es difícil asumir la responsabilidad sin saber las consecuencias, por lo que el miedo o la ansiedad influyen en nuestro pensamiento.

Queremos escapar de nuestra responsabilidad de actuar, pero no podemos pretender que nuestra libertad esté obligada a seguir la esencia que ha sido expuesta. Podemos elegir libremente. Aquí podemos decir que debemos seguir el determinismo suave y el amor fati (amor al destino). Entonces, NO existe ninguna entidad metafísica u otra cosa externa que nos impida pensar y actuar. Solo tenemos que ser deterministas blandos y amantes de nuestro destino.

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Esta respuesta es simplemente incorrecta. Especialmente ese ser-para-sí como yo y el ser-en-sí como materia inconsciente.