He estado tocando la guitarra, el piano y las teclas durante más de diez años, y he estado grabando mis propias cosas durante unos ocho años. Entiendo los principios básicos de la grabación y he pasado muchas horas en estudios de grabación, a veces con profesionales. Me gustaría grabar más de mi trabajo y ponerlo en línea, pero estoy teniendo una pequeña crisis de confianza en mí mismo sobre la mezcla y masterización de mis pistas.
Ahora, este podría no ser el mejor lugar para esta pregunta, pero esta pregunta anterior me hace pensar que las personas aquí podrían ayudar. ¿Qué se necesita para que mis pistas suenen profesionales o al menos casi profesionales? Estoy trabajando en una MacBook Pro con Ableton Live y un micrófono de condensador barato. Solo quiero hacer mp3 que suenen bien en Bandcamp.
Este es un tema muy largo, hay títulos universitarios completos sobre él, pero hay cosas clave para considerar:
Por supuesto, la única forma de hacer una grabación que suene profesional es que la haga un equipo de profesionales que utilice equipos de alta gama. Pero puedes acercarte bastante sin todo eso y definitivamente puedes hacer grabaciones que suenen muy bien.
Un gran maestro se basa en una gran mezcla, y una gran mezcla se basa en una gran grabación. Así que realmente quieres pensar en todas las partes de la cadena, pero sobre todo en cómo obtener mejores grabaciones . Eso es porque en realidad puedes "mezclar" durante el proceso de grabación y "masterizar" durante el proceso de mezcla si lo haces bien. Para cuando llegues a dominar, estarás comenzando desde un lugar tan bueno que tu objetivo principal será no arruinarlo.
Una respuesta completa a "¿cómo hacer todo esto bien?" no cabría en este espacio. Pero voy a desglosar los tres elementos que cambiaron a lo largo de los años para mí que llevaron mis grabaciones de "claramente dormitorio" a "¿dónde hiciste esto?"
Esos tres ingredientes son:
¿Qué es una "buena" habitación? Bueno, antes que nada, cuanto más sepas sobre cómo usar una habitación, mejor podrás hacerlo con las menos buenas. Hay mucho que saber sobre las habitaciones, pero al menos saber lo importantes que son para el sonido final debería ayudarlo a comenzar.
Por lo general, para el grabador "casero", todas las habitaciones son intrínsecamente malas y el objetivo es reducir la cantidad de maldad que ingresa al micrófono. En una mala habitación, las paredes son como fuentes de sonido que no queremos captar. Podemos "reducir el volumen" de las paredes tratándolas con materiales difusores y/o absorbentes. Además de los productos comerciales, existen opciones de bricolaje para el tratamiento de la habitación, y elementos como estanterías y cortinas marcan una gran diferencia cuando se colocan de manera efectiva.
La segunda forma de reducir la cantidad de sonido de una pared que llega al micrófono es alejar el micrófono de la pared. Así que las habitaciones más grandes son mejores. En realidad, las salas más grandes son mejores en todos los sentidos cuando se trata de la calidad de sonido que tienen, para la mayoría de los instrumentos. Después de cierto punto, es posible que una habitación sea demasiado grande, pero las habitaciones de ese tamaño son raras para los grabadores domésticos que no pueden comprar su propio estudio. Tenga en cuenta que las voces a menudo se graban en habitaciones bastante pequeñas que tienen un sonido bastante "muerto", lo que significa que se absorbe la mayor cantidad de sonido posible en lugar de reflejarse en el micrófono. Puede replicar esto en casa con un vestidor y algún tratamiento, o simplemente puede grabar voces en cualquier habitación decente de cualquier tamaño.
Finalmente, podemos reducir la cantidad de espacio en un micrófono mediante una cuidadosa selección y ubicación del micrófono. La microfonía cae principalmente en la categoría de "práctica" de nuestros tres ingredientes, así que lo abordaré más adelante.
Como grabador, el micrófono es como tu instrumento musical. No tiene que ser un Stradivarius, pero si es Mi primer micrófono de Kenner, lo frustrará y lo detendrá. Al igual que un instrumento musical, existe una preferencia personal involucrada en la selección del micrófono.
Dicho esto, si tuviera que grabar todo con un solo micrófono, comenzaría con un condensador multipatrón de diagrama grande con un pad integral y tal vez un interruptor de inclinación de graves si puedo conseguirlo. En mi opinión, abandonar la inclinación de graves y los requisitos de múltiples patrones vendría antes de abandonar el pad. En el mercado estadounidense, hay excelentes opciones aquí en el rango de $ 500 - $ 1000, y muchas opciones decentes por menos de $ 500.
Mi segundo micrófono o segunda opción para solo micrófono sería un micrófono dinámico cardioide de alta calidad. Puede obtener mucho kilometraje con solo un humilde SM-57, pero saltar a un SM-7, RE-20 o MD-421 realmente lo prepararía.
Si va a grabar kits de batería acústica, ese es un tema completamente diferente que no encajará aquí, pero se puede hacer con solo un par de micrófonos. Rápidamente deseará todo tipo de salas con excelente sonido y micrófonos equivalentes a los de un automóvil económico.
Es útil (y natural) abordar las buenas grabaciones al revés, en cierto modo. Con eso quiero decir que podrías estar escuchando una de tus canciones y pensar "Realmente necesito dominar esto mejor". Luego vuelves a la masterización y empiezas a tirarte de los pelos pensando: "Ojalá los instrumentos estuvieran mejor equilibrados en esta mezcla". Así que vuelves a la mezcla y pronto te sientes frustrado y te preguntas "¿por qué todas estas pistas luchan entre sí tan duro?" La respuesta es por la grabación.
Entonces, en su próximo proyecto, promete grabar pistas que prácticamente se mezclan solas, y aprende que la ubicación de los micrófonos puede marcar una gran diferencia y comienza a colocar los micrófonos en lugares cada vez mejores hasta que un día simplemente no puede encontrar un buen lugar. el redoblante para el micrófono. En ese momento, podría ser una mala habitación, o tal vez una mala trampa, o podría estar mal afinado, o lo más probable es que sea un mal baterista.
Aquí es donde los productores y la gente de A&R normalmente estarían tratando de ayudarlo brindándole solo buenos artistas o estando a cargo del proyecto lo suficiente como para especificar que se traiga un artista de sesión para tocar una caja alquilada afinada por un profesional. tecnología en una sala brillante con un micrófono de $ 5000 en él.
Pero como aficionado, no tienes esas cosas, solo tienes los problemas que esas cosas están destinadas a resolver. Por lo tanto, querrá aprender todo lo que pueda sobre todos los instrumentos que desea grabar, cómo se pueden hacer para que suenen lo mejor posible, qué micrófonos en qué lugares le dan qué sonidos y cuál de esos sonidos encajará mejor en la mezcla sin siquiera compresión o ecualización.
Lo más importante que puede hacer el técnico de grabación para mejorar el sonido de las grabaciones, las mezclas y los masters es colocar los micrófonos a la perfección o lo más cerca posible de la perfección. Los instrumentos no son fuentes puntuales. Diferentes partes del sonido provienen de diferentes partes del instrumento. Puede retroceder el micrófono para capturar todo el sonido, pero luego obtiene más ruido de la habitación, por lo que una buena habitación ayuda tanto: le brinda más opciones de micrófono. Los micrófonos tampoco captan el mismo sonido en todas las distancias y ángulos. Girar el micrófono y acercarlo y alejarlo cambia drásticamente la respuesta de frecuencia.
Con la ubicación del micrófono, puedes controlar prácticamente el ecualizador y la reverberación (dependiendo de la habitación) de un instrumento justo cuando lo grabas. Cuando llega el momento de mezclar, parte de su trabajo ya está hecho. La ubicación del micrófono suele ser un proceso de prueba y error: mueve el micrófono, toca el instrumento, escucha, repite hasta que encuentres el mejor lugar. En el peor de los casos, realiza varias grabaciones de prueba con el micrófono en diferentes lugares y elige la mejor. En el mejor de los casos, tiene una habitación separada para escuchar el micrófono en tiempo real mientras un asistente mueve el micrófono y un músico toca el instrumento. En casa, hay que ceder. Un buen par de auriculares de aislamiento ( no¡cancelación de ruido!) o monitores internos con una señal proveniente de la mezcladora/interfaz de la computadora para escuchar mientras mueves el micrófono y alguien más toca puede hacer una gran diferencia en tus grabaciones.
Eso es solo una ventana a parte del gran tema de lo que afecta el sonido de una grabación masterizada. Los profesionales son profesionales porque lo hacen durante más de 40 horas a la semana y aprenden algo nuevo cada vez. El tiempo dedicado a aprender y practicar es lo más importante para hacer mejores grabaciones, y debe esperar que tome muchos años, a menos que pueda dejar su trabajo diario y simplemente grabar todo el día.
Escuche una de sus grabaciones. ¿Qué no suena "profesional" al respecto? Arregla esa cosa. ¿Es la música, el arreglo, la actuación? Puede ser difícil producir tu propio trabajo. ¿Es el sonido de la habitación, un factor más importante de lo que la gente suele imaginar? El equipo es un problema menor, a menos que sea un micrófono MUY barato que probablemente sea la menor de sus preocupaciones.
Si está grabando pistas de audio, incluso GarageBand podría ser una opción más sensata que Ableton. Pero no sonará diferente.
¿Qué tienes ya en Bandcamp? ¡Debe haber mucho después de 8 años! Indíquenoslo, tal vez podamos ofrecerle consejos específicos.
Kyle
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