¿Por qué Snp 2.2 no considera que comer carne es matar el karma?

La enseñanza de Buda Kassapa en Snp 2.2 :

“Matar seres vivientes,
cazar, cortar, atar,
robar, mentir, engañar, engañar,
recitar inútilmente,
juntarse con las esposas de otros:
Este es un hedor crudo,
no el comer carne.
SNP 2.2

(y más declaraciones similares en todo el texto del mismo sutta)

De la cita anterior de Buda Kassapa, vemos que comer carne por sí solo no es matar el karma.

Sin embargo, es opinión popular que comer carne definitivamente está matando el karma porque indirectamente causa la matanza de animales. Este fue también el ataque de Tissa a Buda Kassapa, un brahmán de nacimiento.

¿Cuál es la comprensión correcta del principio del karma en el budismo, para este caso de comer carne? ¿Por qué Snp 2.2 no considera que comer carne es matar el karma?

@ChrisW Eliminé la primera cita y resumí su punto de vista como "Sin embargo, es una opinión popular que comer carne es definitivamente un mal karma porque indirectamente causa la matanza de animales". Y sí, estoy tratando de probar que esta opinión popular está equivocada pero al mismo tiempo estoy preguntando ¿por qué es así? ¿Cómo funciona el karma en el budismo, lo que explica esto?
Preguntas/respuestas recientes en el foro me recuerdan a buddhism.stackexchange.com/q/37281/13375
La fabricación de carne en esos tiempos era una empresa muy diferente y se llevó a cabo principalmente por la necesidad de supervivencia. Como tal, hubo poco o nada de akusala citta en el proceso. En estos días, la fabricación de carne ha alcanzado un ímpetu ridículo alimentado por la codicia. Los animales sufren tremendamente como resultado. Lo que una vez fue una necesidad básica para la supervivencia ahora se ha convertido en un akusala citta en toda regla. Por lo tanto, el sutta debe ser ignorado en términos de los cambios en la forma en que ahora producimos carne.
El tema de la carne (o pescado) surgió con Devadatta y el Buda lo abordó directamente permitiéndolo. Vea mi respuesta en buddhism.stackexchange.com/questions/45003/non-vegetarianism Está en Vinaya, Cullavagga. Específicamente, se trata de la conducta de los monjes.

Respuestas (2)

Porque cualquiera que tenga un conocimiento básico de ecología reconoce que es literalmente imposible vivir en este planeta sin que tu existencia provoque la muerte de otra criatura. Déjame preguntarte esto: ¿qué es más horrible, los millones de cabezas de ganado sacrificadas para obtener carne o los 70 mil millones de animales que mueren cada año para producir alimentos básicos como el maíz, el trigo, el arroz y la soya? En el mejor de los casos, puedes decir que son kármicamente idénticos en el sentido de que ambos resultaron en la muerte de una criatura, pero al menos en el caso de la carne de res, ese animal permite que otro viva y no se pudre en un campo abierto en alguna parte, olvidado y abstraído por la supuesta pureza ética de la comida vegetariana.

El ganado animal se puede utilizar de forma regenerativa de una manera que fomente la vida. No existen sistemas agrícolas sostenibles, ya sean hechos por el hombre o naturales, que no involucren aportes animales de alguna manera. O podemos alinearnos con las prácticas rapaces de la cultura agrícola moderna de amplios acres - los monocultivos, los insumos químicos, la destrucción del hábitat - o podemos vivir más cerca de los sistemas naturales de circuito cerrado que crean hábitat y mejoran las condiciones de vida de todos los seres conscientes asociados. seres

No estoy diciendo que cada comida que comas deba incluir carne. Eso tampoco es sostenible. Pero evitar todos los productos de origen animal es desconectarse por completo de la red de vida solo para poder engañarse a sí mismo pensando que está comiendo una dieta inofensiva.

Y creo que Buda fue bastante claro en cuanto a lo que constituía matar y las consecuencias kármicas negativas de que tú personalmente participaras en ese acto. Ninguna acción es pura si logras llegar lo suficientemente lejos. Toda acción, por noble que sea, tiene consecuencias negativas no deseadas. Ser un Buda no es ser perfecto o diseñar un mundo perfecto. Todos estamos colgados de un árbol por los dientes. Si podemos ofrecer una palabra de sabiduría, caeremos a la muerte. Si nos quedamos en silencio, nos matarán. Nuestra práctica en este mundo es encontrar una salida a ese predicamento.

Ya que preguntas, un argumento ecológico en contra de la carne es que se cultiva mucha soya y demás para alimentar al ganado, lo cual es ineficiente, requiere menos soya en total, menos tierra agrícola, si la comes directamente, en cambio. de usarlo para alimentar al ganado para producir carne. Más de las tres cuartas partes (77 %) de la soja mundial se alimenta al ganado para la producción de carne y lácteos
De hecho, eso es cierto, ChrisW, pero no se relaciona con la pregunta. ¿Comer carne muerta implica necesariamente la acumulación de mal karma...?
El ganado no come soja. O al menos no deberían. Alimentarlos es francamente abominable. Manejados adecuadamente en pastos, su hábitat natural, pueden subsistir completamente con forraje (es decir, "alimentados con pasto", que es un nombre un poco inapropiado; también comen todo tipo de dicotiledóneas). Lo mismo se aplica a las ovejas, bisontes, cabras y cualquier otra especie cuyo proceso digestivo utilice la fermentación. Esencialmente, estos animales comen la luz del sol, solo de una vez. En el pasado, los cerdos, las gallinas y los terneros "engordados" eran artículos de lujo. Los insumos necesarios para criar estas especies tenían un costo prohibitivo para todos menos para los ricos.
Crío un par de gallinas de pastoreo para mí. Es un producto más limpio, sabe mejor, las aves son más felices y, lo que es más importante, todos los desechos se reciclan nuevamente en el suelo. Pero FWIW, está buscando alrededor de $ 10 por ave en alimento orgánico suplementario y un tiempo de crecimiento de 12 semanas frente a las 7 semanas y centavos que está buscando con pollo de granja industrial. Si tuviera que vender estas aves, estaría buscando al menos $ 5 por libra al por menor frente a menos de $ 5 por ave para las cosas criadas industrialmente.
Ese es el precio de la sustentabilidad y hará que mucha gente deje de comer carne alimentada con granos si cambiamos a ese modelo. Eso es bueno. Es una contabilidad más realista del valor de la vida.

Kamma es intención en el budismo.

Una persona que mata a un animal o instruye a otra (como un carnicero, un cazador o un chef) para que mate a un animal, claramente tiene la intención de causar la muerte de ese animal. Ese es el kamma de matar imbuido de aversión (dosa) y engaño (moha).

Sin embargo, una persona que come un plato de carne (hecho de un animal que estuvo muerto hace mucho tiempo) solo tiene la intención de comer carne y probar la carne. Entonces, ese es el kamma de comer y probar carne imbuida de codicia (lobha). Este no es el kamma de matar.

Comer cualquier alimento que se haya cultivado en las granjas o usar ropa de algodón cosechada en las granjas de algodón también está plagado de muertes indirectas causadas por la labranza, el uso de pesticidas, etc. Seguramente alguien que come arroz o pan tampoco tiene la intención de matar animales, al hacerlo.

"La intención, te digo, es kamma. Con la intención, uno hace kamma a través del cuerpo, el habla y el intelecto.
AN 6.63

Todos los fenómenos mentales tienen a la mente como precursora; tienen la mente como su jefe; están hechos por la mente. Si uno habla o actúa con una mente malvada, 'dukkha' lo sigue al igual que la rueda sigue la huella del buey que tira del carro.
Dhp 1

¡Qué grande Rubén! Sin embargo, "... el kamma de comer y probar carne imbuida de codicia" es "mal karma", así que tal vez ajuste su pregunta porque el OP asume que comer carne no es "mal karma"... donde creo que quiso decir que no es "matar karma". ”?
@YesheTenley ¡Gracias por la pista!