¿Preparar huevos para una comida se considera pecaminoso en el budismo?

Al preparar una comida con huevos, si una persona rompe un huevo, ¿será mal karma? Porque se considera que los huevos de gallina de granja no son fértiles o no tienen pollitos creciendo en su interior. Por lo tanto, ¿dará mal karma por hacer huevos?

Respuestas (3)

Veo más del 99% de los huevos como huevos 'no vivos' (huevos no fertilizados) y, por lo tanto, está bien comerlos.

A menudo, los huevos obtenidos de un mercado de agricultores tienen el potencial de ser fértiles. Así que es bueno evitarlos. También es recomendable evitar comer cangrejos, langostas ya que siempre se cocinan en vida. Es porque estos dos entran dentro de las tres instancias en que no se debe comer carne: cuando se ve, se oye o se sospecha (que el ser vivo ha sido sacrificado específicamente para uno mismo).

Encontré esta historia de Dhammapada que puede ser de su interés.

Una vez vivía una mujer en un pueblo cerca de Savatthi. Tenía una gallina y cada vez que ponía un huevo, la mujer lo partía. La gallina estaba muy enojada y como resultado, renació como gato y la mujer renació como gallina en la misma casa. El gato se comió los huevos de la gallina. En su siguiente existencia, la gallina se convirtió en leopardo y el gato en ciervo. El leopardo se comió al ciervo y a sus crías. Así, su enemistad continuó durante varias existencias. En la época del Buda, uno de ellos nació como mujer y el otro como ogresa.

En una ocasión, la mujer regresaba de la casa de sus padres a su propia casa cerca de Savatthi. Su esposo y su hijo pequeño también estaban con ella. Mientras descansaban cerca del estanque al borde del camino, su esposo fue a bañarse en el estanque. En ese momento, la mujer vio a la ogresa que apareció en forma humana y la reconoció como su antigua enemiga. Tomando a su hijo, huyó del espíritu directamente al monasterio donde el Buda estaba exponiendo el Dhamma y puso a su hijo a sus pies. A la ogresa que perseguía a la mujer se le impidió entrar en el monasterio. Convocando a la ogresa a su presencia, el Buda los amonestó a ambos por su larga y amarga enemistad: 'Si ustedes dos no hubieran venido a mí hoy, su enemistad habría continuado sin fin. La enemistad no puede ser apaciguada por la enemistad; sólo puede ser apaciguado por la bondad amorosa.' Reflexionando sobre la amonestación, ambos se dieron cuenta de la inutilidad de su odio, ambos admitieron sus errores y resolvieron no continuar con su enemistad sin sentido.

http://suttanta.tripod.com/khuddhaka/dhammapada/dha214.html

Creo que la idea de pecaminoso o no no se aplica al budismo. Solo hay acciones sanas/hábiles y acciones malsanas/inhábiles. Karma = intención.

Siempre que sea consciente de lo que está haciendo y su intención sea preparar una comida para nutrirse, en lugar de causar daño de alguna manera, romper un huevo durante la preparación de la comida no parece ser causa de mal karma.

Sí, es un pecado. el Buda dijo que si te gusta comer, come pero es un pecado.

Exa: cuando Devadaththa, le pidió al Buda que hiciera obligatorio que los monjes siguieran cinco reglas adicionales:

(i) Habitar toda su vida en el bosque

(ii) Vivir solo de limosnas obtenidas mendigando

(iii) Usar túnicas hechas con trapos recogidos de los montones de polvo y cementerios

(iv) Vivir al pie de los árboles

(v) Abstenerse de comer pescado o carne durante toda su vida.


Pero Buda rechazó estas Reglas. así que, como puede ver, la última regla solicitada es Abstenerse de comer pescado o carne durante toda su vida . Buda rechaza esta Regla con Otras reglas. Buda dijo que si te gusta comer carne o pescado es tu decisión.