¿Por qué no hay una clave estrechamente relacionada con Do menor que tenga D como tónica?

Para las claves menores, no hay claves estrechamente relacionadas construidas en el segundo grado de la escala. ¿Por qué? ¿Es porque el acorde construido a partir del segundo grado de la escala está disminuido?

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Porque el ii ° es un acorde disminuido y no hay "tonos disminuidos" en el uso estándar. Solo hay tonalidades mayores y menores. Es por eso que omitimos ii°. Esto también es lo mismo para vii° en tonalidades mayores. hearandplay.com/main/there-are-no-disminuted-and-augmented-keys

Respuestas (2)

Las claves estrechamente relacionadas son claves con firmas de clave dentro de una alteración entre sí. Encuentre el número de alteraciones en la firma de clave dada, luego busque las claves que tienen el mismo número (y tipo) de alteraciones, una menos y una más.

Por ejemplo, do menor tiene tres bemoles en su armadura. Las tonalidades estrechamente relacionadas con Do menor serán:

  • Mi♭ mayor (también tres bemoles)
  • B♭ mayor (dos bemoles)
  • Sol menor (dos bemoles)
  • La♭ mayor (cuatro bemoles)
  • Fa menor (cuatro bemoles)

Otra forma de determinar las claves estrechamente relacionadas es pensar en los números romanos diatónicos de la clave. En una tonalidad menor, esos acordes son i, ii°, III, iv, v, VI y VII. Cuando traducimos estos números romanos a claves, obtenemos:

  1. do menor
  2. Omitimos ii° (D disminuida) porque no es una tonalidad (al menos, no en el estilo clásico) .
  3. mi♭ mayor
  4. fa menor
  5. sol menor
  6. A♭ mayor
  7. B♭ mayor

Tomando el menor como un tercio menor de su relativo mayor. Por lo tanto, el ii° de Cm es el mismo que el vii° de E♭ mayor. Eso se llama D° y se deletrea D, F, A♭, usando las mismas notas de escala que E♭ mayor - C natural menor. Si se usan notas de escala menor melódica C, ese acorde ii se convierte en Dm, deletreado D, F, A.

La otra pregunta aquí se refiere a las claves 'estrechamente relacionadas'. Agregar o quitar un ♯ o ♭ de la armadura de clave. da dos opciones. Ir al acorde paralelo es otra.

Esta pregunta ahora es confusa de responder: por supuesto, hay un acorde hecho en el segundo grado de Cm. Es D disminuida, que en realidad es un acorde, pero no uno que denota (sic) un buen lugar de descanso. más bien es disonante, lo que en realidad es bueno, porque puede conducir a varios otros acordes con bastante felicidad.