¿Por qué no hay más Alwars?

Ha habido 12 Alvars que son inseparables del Sri Vaishnavismo. Me preguntaba si puede haber más Alwars o no. Si no, ¿por qué no puede haber? En caso afirmativo, ¿cuál es el procedimiento para convertirse en un Alwar?

También agregue Nayanmars por favor :-)
@AI creo que no hay dudas al respecto. Siéntete libre de publicarlo.

Respuestas (1)

Los āḻvārs, también escritos como alwars o azhwars, son 12 santos devotos nacidos en la región del sur de la India. Estos santos escribieron poemas devocionales en tamil en alabanza de Vishnu directamente o sus encarnaciones o sus formas de deidad en diferentes lugares. Todos estos poemas fueron compilados por Sri Nathamuni alrededor del siglo IX dC Esto se analiza en esta pregunta. Esta colección de poemas se considera Nālayira Divya Prabhandham (es decir, la divina colección de cuatro mil versos).

Los 12 alwars son:

  1. Poigai Alvar
  2. Bhoothathalvar
  3. peyalvar
  4. Thirumalisai Alvar
  5. Nammalvar
  6. Madhurakavi Alvar
  7. Rey Kulasekhara Alvar
  8. Periyalvar
  9. ándalo
  10. Thondaradippodi Alvar
  11. Thiruppaan Alvar
  12. Thirumangai Alvar

    Los primeros tres alwars se conocen colectivamente como Mudhal Alwrgal , es decir, los primeros alwars debido a las siguientes razones:

    • Todos nacieron un día después de cada uno en secuencia: poigaiyAr, bhuthathAr, pEyar. Nacieron en el período de tiempo entre el final de dhvApara yugam y el comienzo de kaliyugam (yuga sandhi – período de transición – ver más abajo para más detalles).

    • Todos eran ayOnijars, uno que no nace de una madre humana. Todos surgieron de las flores por la divina misericordia de emperumAn.

    • Estaban apegados al Señor Vishnu desde su nacimiento: fueron bendecidos por completo / divinamente por el Señor Vishnu y disfrutaron plenamente de bhagavath anubhavam durante toda su vida.
    • En algún momento de su vida, se conocen y desde entonces permanecen juntos y viajan juntos a varios dhivyadhesams/kshethrams. También se les llama “Odith thiriyum yOgigaL” a los yoguis que siempre están peregrinando.

Me preguntaba si puede haber más Alwars o no. Si no, ¿por qué no puede haber?

No, no puede haber otros alwars. Solo hay 12 alwars. El significado de la palabra Alwar es

  1. los que están totalmente inmersos en algo . La otra palabra que da un significado similar es Talasparshi . Es decir, que se ha sumergido muy profundo y ha regresado por nosotros. Aquí, los Alwars están inmersos en la adoración del Señor Vishnu. No hay nada más importante para ellos que la adoración del Señor e incluso el bienestar del Señor.

  2. La raíz de la palabra Alwar Alughai significa "gobernar". La palabra Alwar significa el que salva. Por lo tanto, los grandes devotos del Señor Vishnu como Garuda y Vishvaksena a menudo se denominan Garuda Alwar y Vishvaksena Alwar respectivamente. Entonces, la palabra alwat también significa el que salva. Si esta palabra se dice en tiempo pasado, es Andavan (el que ha salvado - masculino) y Andal (la dama que ha salvado - femenino). Algo similar se discutió brevemente en mi respuesta aquí sobre YAmunAchArya.

Al leer el segundo punto, puede que nos salga la duda,

Si hay muchos grandes bhaktas inmersos en el amor y en Dios, ¿entonces solo unos pocos son llamados con ese nombre?

Sí, algunos otros también se llaman Alwars en la tradición Sri Vaishnava. Uno de ellos es Ramanujacharya, también conocido como Ilaya alwar. El sufijo "ar" se agrega en el idioma tamil a las personas que merecen respeto. A otros se les agrega "una" para gente más joven. Muchos grandes devotos como Anantacharya, de quien hablo en esta respuesta, se denominan Ananthalwan, ya que es discípulo de Ramanujacharya. Lo mismo se aplica a Koorathalwan, un devoto acérrimo del Señor Vishnu y Su maestro Ramanujacharya. Estos grandes devotos merecen un gran respeto, por lo tanto, se los identifica con el nombre de alwan, pero para mostrar la singularidad de los 12 alwars, no se les llama a otros como alwars.

¿Qué hace que los alwar sean especiales?

Hay algunas razones por las que estos son especiales.

  1. La principal razón por la que se identifican como tales es su trabajo. Todas sus obras se combinan para formar el Nālayira Divya Prabhandham. Solo estos podían escribir el prabandham y nadie más. No escribieron porque quisieran escribir pero los poemas en las obras fueron entregados de la boca de los alwars en forma de poemas y canciones cuando su corazón y cuerpo no les alcanzaba debido a su amor y cariño hacia el Señor. . Muchos de ellos vinieron justo cuando pensaron en el Señor y algunos poemas cuando visitaron las formas de la deidad del Señor. Estos no fueron intencionales. Solo estos 12 alwars podrían completar el prabandham. Este prabandham es la esencia de los Vedas. Esto fue compilado para el tipo de hombre independientemente de su casta, clase o género y por lo tanto llamado DrAvida Veda. Esta fue una de las principales razones del nacimiento de los alwars. Como el trabajo está completo y no hay una tarea incompleta, no hay necesidad de encarnaciones en el futuro. Por lo tanto, no habrá alwar en el futuro. Se necesitaron algunos comentarios para comprender los significados esotéricos de estos poemas. Entonces, los comentarios fueron escritos por otros grandes bhaktas. Pero esto no hace otros alwars. Ellos son Acharyas. Cuando haya necesidad, se encarnarán algunos grandes purushas. Estos son los Acharyas como Sri Nathamuni, Yamunacharya, Ramanujacharya, etc. Estos acharyas no deben ser ignorados pero no son Alwars. t hacer otros alwars. Ellos son Acharyas. Cuando haya necesidad, se encarnarán algunos grandes purushas. Estos son los Acharyas como Sri Nathamuni, Yamunacharya, Ramanujacharya, etc. Estos acharyas no deben ser ignorados pero no son Alwars. t hacer otros alwars. Ellos son Acharyas. Cuando haya necesidad, se encarnarán algunos grandes purushas. Estos son los Acharyas como Sri Nathamuni, Yamunacharya, Ramanujacharya, etc. Estos acharyas no deben ser ignorados pero no son Alwars.

  2. Estos alwars cantaron la alabanza de cinco formas de Vishnu en sus poemas, a saber, las formas Para Vasudeva, Vyuha Vasudeva, Vibhava, Antaryami, Archavatara del Señor. Las formas de deidad de Vishnu en estos lugares fueron elogiadas en estos poemas en 108 lugares. Estos lugares se llaman como Divyadeshams .

  3. Se considera que los alwars son las encarnaciones de los nitya suris de Paramapada, la morada más alta del Señor Vishnu. Estos son los sirvientes o asistentes del Señor Vishnu. Hay miles de asistentes a Vishnu en el Paramapadam. Cada uno de los alwar es considerado como la encarnación de las armas o asistentes del Señor o sus ornamentos.

    • Poigai Alwar - Panchajanya Shankha de Vishnu

    • Bhoothath Alwar - maza Kaumodaki de Vishnu

    • Pey Alwar - espada Nandaka de Vishnu

    • Thirumazhisai Alwar - Sudarshana Chakra de Vishnu

    • Nammalwar - Vishvaksena general de Vishnu

    • Madhurakavi Alwar - pájaro de Vishnu Garuda

    • Kulasekhara Alwar - La gema Kaustubha de Vishnu

    • Periyalwar - pájaro Garuda de Vishnu

    • Andal - esposa de Vishnu Bhumidevi diosa de la Tierra

    • Thondaradippodi Alwar - Guirnalda Vanamala de Vishnu

    • Thiruppan Alwar - la marca Srivatsa de Vishnu

    • Thirumangai Alwar - Arco Sharanga de Vishnu


El objetivo principal de la encarnación de Alwars es hacer que la gente sea consciente del tattva de Vishnu a través de poemas y hacer que la esencia de los Vedas esté disponible para todos, independientemente de su clase, credo, género o idioma . Esto ya estaba completo cuando escribieron el Nalayaria divya prabandham. Esto se llama Dravida veda. Esto se compila y se hace famoso después de completar sus avatares. Por lo tanto, no nacerá ningún alwar porque el trabajo ya se completó. Incluso si alguna gran persona nace en el futuro, escribirá otra y solo se convertirá en un acharya, no en un alwar.

Entonces, lo completaron. Entonces, su misión está cumplida.

Entonces, debido a las razones anteriores, ya no puede haber alwar. No hay ningún procedimiento ni nada por el estilo. Es la devoción y las cualidades especiales en ellos lo que les valió el respeto único de Alwars. Por lo tanto, no existe un procedimiento para convertirse en alwar ya que no es un estatus.

No hay sello ya que no puede nacer más Alwar como vemos en el mahometismo donde hay un sello con Mahoma. Ha respondido basándose en la inferencia debido a su grandeza y avataridad de las pertenencias de Vishnu. Pero eso no implica que ningún avatar tan intenso pueda nacer ahora. Aunque parece que hay muy pocas posibilidades. Por cierto, gracias por tus esfuerzos.
Lo que digo es que su respuesta se basa en la inferencia derivada de su grandeza y singularidad. No has citado ni señalado cita directa no puede haber más Alvar como los musulmanes. Pero las personas geniales y únicas vuelven a aparecer de vez en cuando. Entonces, su respuesta no elimina las posibilidades de futuros alwars, aunque intenta expresar improbabilidad.
@Rohit. No entendiste el punto. Los Alwars no son equivalentes a los profetas en el Islam. El objetivo principal de la encarnación de Alwars es hacer que la gente sea consciente de Vishnu a través de poemas y la esencia de los Vedas. Esto ya estaba completo cuando escribieron el Nalayaria divya prabandham. Esto se llama Dravida veda. Esto se compila y se hace famoso. Por lo tanto, no nacerá ningún alwar porque el trabajo ya se completó. Incluso si alguna gran persona nace en el futuro, escribirá otra y solo se convertirá en un acharya, no en un alwar. Porque, 4000 será estándar. No hay cambios en absoluto.
Vaya. Entonces, ¿quieres decir que no habrá más Alvar ya que no hay necesidad de ningún Alvar ahora?
@Rohit. Sí, algunos grandes purushas tienen como objetivo o meta la encarnación. A estos alwars, la cosa es poner la esencia de los Vedas al alcance de todos para que muchos puedan conocerlos. Entonces, lo completaron. Entonces, su misión está cumplida. Entonces, no habrá alwar en el futuro porque no hay necesidad. Pero algunas personas se nombran como Alwan o Alwar para indicar su devoción. Koorathalwan, Ramanujacharya, Ananthalwan eran esas personas. Estos eran fieles devotos de sus maestros y del Señor también.
¿Sabes por qué Swami Deshikan considera solo 10 alwars?
Sí, en las obras de Vedanta Desikan,10 se consideraron alwars porque Sri Madhura kavi alwar no estaba directamente dedicado al Señor. Sirvió a su Gurú igual al Señor y así obtuvo la liberación. Andal consideró a Sri Periyalwar como Su preceptora y amaba al Señor. Esto es diferente de los otros alwars. Otros alwars adoraron al Señor por la liberación, mientras que @Yogi Andal adoró por el matrimonio y así logró la unificación con el Señor. Pero esto no hace que estos dos alwars sean menos. Estos dos alwars han contribuido al Prabandham pero eligieron el otro camino en comparación con otros 10 alwars. son especiales
@SreeCharan Sin duda son especiales pero los 10 siguen la estricta definición de Hari Bhaktas
@Yogi Los otros dos también lo hacen. Son diferentes porque eligieron alcanzar hari a través de su preceptor y por amor. Deberíamos seguir los 12 alwars.
@SreeCharan Sí, obviamente deberíamos seguirlos, pero la definición difiere y yo sigo la definición de Swami Deshika.